Juego de voleibol
Contenidos
Siga leyendo para conocer siete errores comunes en el golpeo de voleibol y sus correcciones, cortesía de Bill Neville, antiguo entrenador olímpico de Estados Unidos y Canadá. Aprenda a golpear correctamente un balón de voleibol tomando nota de estos errores comunes y las acciones correctivas.
Corrección: Haga que el jugador se concentre en sus brazos mientras trabaja con sus piernas. Para los diestros, sus manos deben ir hacia adelante con el paso izquierdo y hacia atrás con el derecho (lo contrario para los zurdos).
En la situación A, enfatiza y refuerza el estar disponible y el permanecer disponible. Intente incorporar una ayuda visual colocando una marca en el suelo o utilizando un cono de tráfico para mostrar la distancia que debe recorrer el jugador hacia atrás.
Importante: De acuerdo con los principios del aprendizaje motor, el aprendizaje se produce cuando los jugadores practican la destreza específicamente en lo que se refiere al juego. El remate y el perfeccionamiento de la sincronización requieren golpear una pelota en movimiento, por lo que suspender una pelota de un equipo o sostenerla por encima de la red no enseñará la forma efectiva de golpear el voleibol.
¿Cómo se termina un partido de voleibol?
Para ganar un partido, un equipo debe anotar 25 puntos con una diferencia de dos puntos. Si están muy igualados, el partido puede continuar por encima del máximo de 25 puntos. En el último juego decisivo del partido sólo se juega hasta los 15 puntos, pero la diferencia de dos puntos sigue siendo válida.
¿Qué marca el final de un partido de voleibol?
Los partidos se juegan hasta que un equipo llegue a los 25 puntos y al menos tenga una ventaja de dos puntos para ganar el set. La mayoría de los partidos tiene cinco sets, por lo que para ganar un equipo debe haber ganado tres de los cinco sets. El último set llega a 15 puntos y un equipo debe tener una ventaja de dos puntos para ganar el set.
Balanceo del brazo de la púa de voleibol
En juego Después de que el árbitro pite el saque, la pelota está “en juego” cuando el contacto para el saque se ha efectuado.Fuera de juego La pelota está “fuera de juego” una vez que se ha producido una falta y es pitada por un árbitro.Si se produce un pitido involuntario, el tanto se termina y el árbitro debe tomar una decisión que no penalice a ninguno de los dos equipos.La pelota está dentro – Reglas del voleibol La pelota está “dentro” una vez que toca la pista. Las líneas de demarcación de la cancha son parte de la misma y están “dentro”.El balón está fuera El balón está “fuera” cuando… El balón permanece “en juego” si entra en contacto con objetos o con el techo que está a más de 4,6 metros (15 pies) por encima del área de juego.El balón está “fuera” y se dirige una jugada cuando…
El balón de voleibol puede recuperarse desde más allá de la zona libre si… El cambio de superficie es inferior a 1,25 centímetros (1/2 pulgada), la superficie secundaria es más baja que la zona libre y el área está libre de obstáculos.
Jugar un balón sobre un área no jugable – Reglas del voleibol El jugador que recupera un balón de voleibol sobre un área no jugable debe estar en contacto con la superficie de juego cuando hace contacto con el balón.En las reglas del voleibol las áreas no jugables se definen como
Cómo golpear una pelota de voleibol
En el juego del voleibol, el lance es una maniobra en la que un jugador entra rápidamente en contacto con el balón para preparar un remate para otro jugador. La mayoría de los buenos remates son el resultado de un buen lance, es decir, uno que se ajuste a las reglas del voleibol para no atrapar el balón, y que el atacante (la persona que realiza el remate) pueda predecir y rematar fácilmente. Esto significa que un buen saque debe ser, sobre todo, coherente en su estilo general[1].
Resumen del artículoPara colocar un balón de voleibol, empieza poniendo los brazos por encima de la cabeza con los codos apuntando a los lados. Tus manos deben estar a unos 15 centímetros de tu frente. A continuación, mantén los pies separados a la anchura de los hombros y dobla las rodillas para estar preparado cuando el balón venga hacia ti. Haz contacto con el balón con todos los dedos y empújalo hacia arriba enderezando los brazos y las piernas al mismo tiempo. Si quieres saber cómo llegar al balón rápidamente, sigue leyendo.
Reglas del voleibol
Rematar un balón de voleibol implica golpear con fuerza el balón hacia el suelo en el lado de la red de tu oponente. Esperas a que el colocador ponga el balón cerca de la red, luego te acercas al balón, saltas y entras para “matar”. Si la pelota cae al suelo antes de que el otro equipo pueda recuperarla, tu equipo gana un punto. Después de aprender los fundamentos del remate, practica enfoques alternativos y trabaja para aumentar la potencia de tus remates.
Resumen del artículoPara rematar un balón de voleibol, colócate detrás de la línea de 3 metros y vigila al colocador para poder moverte rápidamente cuando el balón pase por la red. Asegúrate de estar en la postura correcta, de cara al balón y con las rodillas dobladas en un ángulo de 30 grados hacia la red. Cuando estés listo para golpear, acércate a la red y salta cuando la pelota caiga en posición. Golpea la pelota desde el lado derecho o izquierdo en un ángulo agudo hacia abajo, golpeando la pelota con el centro de la mano. Cuando aterrices, dobla las rodillas para evitar lesiones. Si quieres saber cómo aumentar tu potencia al golpear la pelota, sigue leyendo.