Sevilla liga de campeones 2022
Contenidos
El Sevilla FC es también el club de fútbol más laureado de Andalucía en cuanto a títulos, con dieciocho Copas de Andalucía,[11] una liga nacional en 1945-46, cinco Copas de España (1935, 1939, 1948, 2007 y 2010), una Supercopa de España (2007), un récord de seis Copas de la UEFA/Ligas Europa de la UEFA (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020) y una Supercopa de la UEFA (2006). También fue designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como el mejor club del mundo en 2006 y 2007, siendo así el primer club en lograr esta distinción en dos años consecutivos[12].
El equipo juvenil Sevilla Atlético, fundado en 1958, juega actualmente en Primera División RFEF. Otros clubes relacionados con el Sevilla FC son su equipo femenino. El equipo de remo que defiende su escudo en la regata anual Sevilla-Betis no es una sección del club, sino una convocatoria de remeros profesionales inscritos como simpatizantes de los distintos clubes de remo de Sevilla.
El estadio del club es el Ramón Sánchez Pizjuán, con capacidad para 43.883 espectadores. Está situado en el barrio de Nervión, Sevilla, y lleva el nombre del fallecido Ramón Sánchez Pizjuán, que fue presidente del Sevilla FC durante un total de 17 años.
Sevilla fc
El Sevilla salió victorioso de una final apasionante, al vencer al Benfica en la tanda de penaltis. Beto asumió el papel de Palop y aseguró su lugar en la historia con dos paradas decisivas ante Cardozo y Rodrigo.
La grandeza es algo que se tiene o no se tiene. El Sevilla volvió a demostrar que tiene algo especial en Europa, una mentalidad ganadora, un espíritu inquebrantable. Esta noche tenían otra cita con la gloria. Los pronósticos eran favorables al Benfica, que jugó a ganar, pero se encontró con un equipo con una lucha enorme y con el coraje de los campeones. Fue una final de principio a fin, llena de tensión, en la que ambos equipos demostraron su calidad. La tanda de penaltis decidió un partido memorable, en el que el Sevilla FC se hizo con un nuevo trofeo europeo.
La primera parte estuvo muy igualada, aunque el Benfica fue el que mejor se impuso. Aunque ninguno de los dos equipos se impuso totalmente en el juego, fue el conjunto portugués el que presionó más y, sobre todo, el que dispuso de ocasiones claras. No fueron del todo convincentes, pero sí crearon momentos de inquietud para el Sevilla. Apenas transcurridos cinco minutos, Fazio y Alberto Moreno fueron amonestados, lo que animó al Benfica, que dispuso de una buena ocasión por medio de Garay en el área pequeña, pero Pareja apareció en el momento justo.
Sevilla liga de campeones grupo
El Sevilla volvió a proclamarse campeón de la Europa League tras dominar a un correoso Dnipro que se adelantó pronto en el marcador. Krychowiak logró el vital empate y Bacca fulminó a los ucranianos con un doblete. Continúa la interminable historia de amor del Sevilla con la Europa League
El Sevilla no empezó con buen pie. De hecho, en la primera parte ambos equipos disfrutaron de periodos de dominio, pero los ucranianos fueron muy certeros, crearon tres ocasiones y marcaron dos goles. Se adelantaron en el minuto 7, cuando Kalinic marcó de cabeza para culminar una jugada que él mismo había iniciado al batir a Kolo en el aire.
Los de Emery, sin embargo, justo cuando peor estaban, demostraron por qué son los campeones. Se hicieron con el control del balón y tuvieron paciencia para derribar el muro que los ucranianos habían levantado frente a ellos. Después de crear mucho peligro, sobre todo con un cabezazo de Krychowiak a la salida de un córner, el Sevilla encontró el empate gracias al polaco, que aprovechó un genial pase de Bacca. Controló con la izquierda y definió con contundencia con la derecha.
Historia de la Liga de Campeones del Sevilla
Rico Lewis, de 17 años, se convierte en el jugador más joven del Manchester City en debutar en la Liga de Campeones y marca el gol de la remontada ante el Sevilla (3-1).
Rico Lewis se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en su primer partido en la Liga de Campeones al propiciar la remontada del Manchester City en la victoria por 3-1 sobre el Sevilla. El lateral derecho de 17 años anotó con sangre fría el gol del empate después de que Rafa Mir adelantara al Sevilla en la primera parte.
El City tuvo que recurrir a Kevin De Bruyne desde el banquillo en busca del gol de la victoria, y éste lo logró a los tres minutos, asistiendo a Julián Álvarez con un golazo, su duodécimo de la temporada. A continuación, Álvarez dio su segunda asistencia de la noche a Riyad Mahrez, que sentenció el partido y dio al City el liderato del Grupo G.
Pep Guardiola dijo de Lewis: “Le vemos todos los días, aquí no hacemos regalos. No sólo porque es aficionado del Manchester City y de la cantera, tiene que ganárselo. Pero desde el primer día sabemos que este chico tiene algo especial. Es bastante agresivo defensivamente, pero tiene mucho margen de mejora, y con el balón cuando juega por dentro es muy bueno. Y por fuera lo ha demostrado hoy con sus centros y remates”.