Tour de Francia 1994 etapa 9
Contenidos
Bajo un cielo despejado, se podía ver al alcalde haciendo los últimos ajustes a su cámara; un antiguo arzobispo de Canterbury agachaba el cuello para ver mejor; y artistas y músicos callejeros entretenían a los que se agolpaban en las aceras.
Su local, engalanado con globos, exhibía una bicicleta que seguramente impresionaría a los jueces. Además, ofrecía vino, pero australiano en lugar de francés, ya que este último era, en su opinión, “imbebible”.
Era la segunda vez que “Le Tour” visitaba estas costas. Y la primera vez fue una etapa simbólica en un tramo de la nueva carretera de circunvalación de Plympton, en Devon, en 1973, que no tuvo mucho éxito.
Entonces se produjo un espectáculo extraño. Un convoy de vehículos publicitarios entró en la ciudad, adornado con manzanas, albaricoques, ordenadores y paquetes de Kellogg’s. A continuación, una cabalgata de funcionarios de la carrera, medios de comunicación y más gendarmería, con las bocinas a todo volumen.
De hecho, ya había ganado la contrarreloj inaugural del Tour en Lille el 2 de julio y se había puesto el maillot amarillo de líder de la general durante los tres primeros días. Ningún británico había vestido el maillot jaune desde Tom Simpson 32 años antes.
Tour de francia 1996
Este extracto es de “La historia del Tour de Francia”, volumen 2. Si lo disfruta, esperamos que considere la posibilidad de adquirir el libro, ya sea en formato impreso, eBook o audiolibro. El enlace de Amazon aquí facilitará la compra.
En el Giro de Italia de 1994, empezaron a aparecer grietas en el impenetrable muro de la invulnerabilidad de Indurain. O al menos eso parecía. Hubo 3 contrarrelojes e Indurain no ganó ninguna de ellas. En la contrarreloj individual de 7 kilómetros de la etapa 1b, el eventual ganador del Giro, Evgeni Berzin, ganó a Indurain por 3 segundos. La etapa 8 fue una competición más justa de 44 kilómetros. Esta vez Berzin ganó al español por 2 minutos y 34 segundos. En la última contrarreloj, la etapa 18, Berzin fue 20 segundos más rápido en los 35 kilómetros. Contando la contrarreloj final del Tour de Francia de 1993, esto supuso 4 derrotas consecutivas en la contrarreloj para Indurain.
Además, Marco Pantani, un verdadero escalador puro, fue capaz de escaparse en 2 días consecutivos y ganar suficiente tiempo a Indurain para terminar por delante de él en la Clasificación General. Esto puso una daga en el corazón de la estrategia de Indurain: contener a los escaladores en las colinas, dejándoles ganar sólo cantidades insignificantes de tiempo. Luego, como dijo Frankie Andreu, matarlos en la contrarreloj. En el Giro de 1994, no pudo hacer ninguna de las dos cosas.
1994 tour de france etapa 5 ruta
Con la 101ª edición del Tour de Francia a punto de comenzar el sábado y un verano de deporte bien encaminado, creo que es el momento adecuado para ahondar en el pasado y mirar a cuando la mayor carrera ciclista del mundo cruzó el canal hasta nuestras costas. El 7 de julio de 1994, Hampshire se vio envuelto en la fiebre del ciclismo; una quinta etapa de 187 kilómetros estaba a punto de comenzar y terminar en Portsmouth. Medio billón de ojos de todo el mundo estaban pegados a los televisores mientras el pelotón, que incluía a las leyendas del ciclismo Marco Pantani, Miguel Indurain, Chris Boardman y un joven tejano llamado Lance Armstrong, pasaba a toda velocidad por el HMS Victory en el Astillero Histórico. Por un día, Portsmouth acogió uno de los eventos deportivos más prestigiosos del calendario. ¿Cómo se gestó este extraordinario día? En un artículo de dos partes, me pongo al día con John Bagnall, residente de Southsea y ex empleado del ayuntamiento, que fue una pieza clave para traer el evento a la ciudad.
Mi colega David Knight, responsable de ocio del ayuntamiento, me dijo: “¿Qué podemos hacer para que Portsmouth se convierta en un punto de referencia para las conmemoraciones del Día D? ¿Qué es internacional, brillante, joven y orientado a la juventud?”.
Tour de francia 1998
Se incluyen en esta categoría: los corredores que hayan dado positivo (incluyendo la negativa a someterse a un control antidopaje o el hematocrito> 50%), que hayan reconocido haberse dopado, que hayan sido sancionados (por la justicia, su federación o su equipo).
102. Abdoujaparov Djamolidine – 1989 : control positivo ; 1997 : control positivo ; 1997 : control positivo ; 1997 : control positivo ; 1997 : control positivo ; 1997 : control positivo ; 1997 : control positivo
112. Davy Thomas – 1995 : confesiones en 1998 (sin sanción) ; 1996 : control positivo ; 1996 : control positivo (sanción no conocida) ; 1997 : confesiones (sanción no conocida) ; 1998 : confesiones (sanción no conocida)
113. 123. Desbiens Laurent – 1996 : control positivo ; 1996 : control positivo ; 1996 : control positivo ; 1998 : confesiones (sanción no conocida) ; 1998 : investigación del Senado (sin sanción)
124. Hamburger Bo – 1993 : control positivo (sin sanción) ; 1995 : confesiones en 2007 (sin sanción) ; 1998 : confesiones en 1998 (sanción desconocida) ; 1998 : investigación del senado (sin sanción) ; 1999 : control positivo (sin sanción) ; 1999 : investigación del laboratorio (sin sanción) ; 2001 : control positivo ; 2003 : control positivo