No se puede imaginar a Cataluña sin España y sin España
Contenidos
No es casualidad que Cataluña cuente con el mayor número de pistas de tenis de España. Con una historia de los deportes de raqueta que se remonta a más de 100 años, es uno de los lugares pioneros donde puede desarrollarse como tenista profesional o simplemente disfrutar de un buen partido.
Algunas pistas catalanas han sido testigos del ascenso de tenistas como Rafael Nadal, Arantxa Sánchez Vicario y Carlos Moyá, entre muchos otros. Las razones son obvias: Cataluña cuenta con un buen clima mediterráneo, unas instalaciones excepcionales, alojamientos adecuados para los deportistas, escuelas de tenis de gran calidad y un amplio calendario de eventos y torneos. ¿Necesita más razones para desarrollar su revés aquí?
La Academia Emilio Sánchez de El Prat de Llobregat, a sólo 20 minutos de Barcelona, es uno de los clubes más prestigiosos de Cataluña. Fundada por los tenistas Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, ganadores de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, lleva más de 20 años formando y entrenando a los tenistas del futuro. No sólo ofrece formación a sus alumnos, sino que también es una escuela y alojamiento para una educación integral.
Los tenistas nos leen “La llegada de Sant Jordi” en
El gobierno español ordenó a la policía antidisturbios que cerrara los colegios electorales en el distrito catalán. La brutalidad policial ya fue condenada por el ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, y ahora otra de las voces más destacadas del deporte español ha dado su opinión sobre los incidentes: “Personalmente tengo ganas de llorar”, dijo Nadal a los periodistas, según MARCA. “Creo que la imagen [de España] que hemos transmitido es muy negativa.
“Ver a la sociedad en general, no sólo a los catalanes, tan radicalizada… Estoy sorprendido y decepcionado”.Al ofrecer una posible solución a la crisis, Nadal dijo: “El único camino es hablar [y] dialogar entre las partes en conflicto e intentar llegar a un acuerdo. Ha habido gente que ha querido manipular la información, lo que ha generado un caos que no debería ocurrir en el siglo en el que vivimos”.
Memoria 2019 de la Federació Catalana de Tennis
Tras vencer a la experimentada Victoria Azarenka por 7-6, 2-6 y 7-6 en una final espectacular, Badosa ascendió catorce puestos en la clasificación mundial hasta el decimotercero en una lista que no varía en sus tres primeros puestos. “Cuando eres una buena jugadora junior, la gente piensa que estarás entre las 20 primeras al año siguiente y eso te pone mucha presión. La gente tiene muchas expectativas y tiene prisa. Creen que a los 21 años tienes que ganar esos torneos y no es así. Hay chicas y mujeres jóvenes que piensan que a los 17 años tienen que ser las mejores. Creo que hay que tener mucha paciencia y no crear esas expectativas. Es el lado que no se ve en el tenis profesional”, dice Badosa, de 23 años. Era la primera vez que jugaba la fase final del Abierto de Indian Wells y el final no pudo ser mejor, porque se convirtió en la primera catalana y española en ganar en el desierto californiano. Sólo Conchita Martínez, finalista en las ediciones de 1992 y 1996, estuvo cerca.
“Ganar en Indian Wells es un sueño hecho realidad”, explica Badosa. Tras un primer set que requirió más de una hora de juego, quedó claro que sería un partido reñido. Azarenka fue más intensa al principio, pero pronto Badosa se puso al día. Se necesitaron un total de 15 puntos para resolver el segundo juego, una instantánea de una final que superó las expectativas. Al final, el primer set se lo llevó la catalana en un ajustado tie break, como casi todos los puntos hasta entonces. El segundo set fue el más sencillo, con el bielorruso apretando el acelerador y Badosa quedándose fuera del partido en determinados momentos. Se selló con un rápido 2-6.
Rafael Nadal Barcelona 2012 Semifinal Entrevista en español
Rafael Nadal ha dicho en Melbourne que “no le importa mucho” si su título récord de 21º Grand Slam le ha convertido en el mejor tenista masculino de la historia, tras adelantarse a sus grandes rivales Roger Federer y Novak Djokovic con su victoria en el Abierto de Australia el domingo.
Nadal sufrió una lesión en el pie el año pasado, retirándose de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos, y que le hizo preguntarse si volvería a jugar. Pero su emocionante victoria del domingo le ha impulsado a los libros de historia, dejando a Federer y a Djokovic a la zaga con 20 grandes coronas.
Sin embargo, en declaraciones a los medios de comunicación tras su victoria en Melbourne, Nadal dijo que no tiene intención de pensar demasiado en el significado más amplio, aunque añadió: “Sé que es un número especial, el 21”.
Me siento honrado, me siento afortunado por conseguir una cosa más muy especial en mi carrera tenística”, dijo Nadal a los periodistas el lunes por la mañana. ‘No me importa mucho si soy el único o no el único, o el mejor de la historia, no el mejor de la historia. Sinceramente hoy no me importa mucho. Para mí se trata de disfrutar de noches como la de hoy. Eso significa todo para mí”.