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Con más de veinte años de experiencia en el mundo del motociclismo, Steve tiene una Suzuki GSX600F del 95 (que abandonó en el primer minuto de su propiedad) y una Yamaha FZ6 Fazer del 04. Actualmente tiene una Ducati Scrambler Classic del 16, un scooter MASH/ZNEN City Cruise 125 y sigue construyendo (muy lentamente) una Yamaha SR125 ‘brat tracker’ del 94. Steve se pone en la piel del motorista medio.
Además de la programación de televisión por suscripción y gratuita que se detalla a continuación, puedes ver todas las sesiones de pruebas, los entrenamientos cronometrados, la clasificación y la carrera en el pase de vídeo del WSBK. Estate atento a las ofertas de descuento, especialmente cuando se combinan con ofertas de Amazon Prime.
La cobertura televisiva variará de una carrera a otra, pero por lo general, la cobertura en directo se mostrará en Eurosport, que ahora ha asegurado los derechos de televisión hasta 2025. La cobertura de los momentos más destacados aún no se ha acordado, pero se espera que sea asegurada por ITV y se muestre en el canal ITV4 a partir de la temporada 2021.
ITV4 está disponible en los canales 25 y 60 (+1) de Freeview, en los canales 118 (SD), 175 (+1) y 178 (HD) de Virgin Media, en el canal 132 de Virgin Media Irlanda, en los canales 117 y 118 (+1) de Freesat y en los canales 120 (HD), 220 (+1) y 818 (SD) de Sky. También está disponible en streaming a través de ITV Hub (sólo en el Reino Unido).
¿Qué es una carrera de Superpole?
Los tiempos de la primera y la segunda clasificación se combinan y los 15 pilotos más rápidos se clasifican para la Superpole. El resto recibe una posición en la parrilla basada en el tiempo de vuelta, empezando por el 16º. Para clasificarse para la carrera, los pilotos deben registrar un tiempo de vuelta no superior al 107% del tiempo registrado por el piloto de la pole. Superpole.
¿Es el MotoGP más rápido que el Superbike?
Mundial de Superbikes
En comparación con MotoGP, las máquinas del Mundial de Superbikes son más lentas, más pesadas y mucho más parecidas a las motos que se ven en la carretera. La serie compite regularmente en los mismos circuitos que MotoGP, lo que nos proporciona una buena comparación de los tiempos por vuelta.
Superbike vs motogp
El Campeonato Mundial de Superbikes (también conocido como WorldSBK, SBK, World Superbike, WSB o WSBK) es una serie de carreras de carretera de clase de silueta basada en motocicletas de producción fuertemente modificadas, también conocidas como carreras de superbikes.
El campeonato se fundó en 1988. El Campeonato Mundial de Superbikes consiste en una serie de rondas celebradas en instalaciones de carreras permanentes. Cada ronda tiene dos carreras completas y, a partir de 2019, una carrera sprint adicional de diez vueltas conocida como la carrera Superpole[1][2] Los resultados de las tres carreras se combinan para determinar dos Campeonatos del Mundo anuales, uno para los pilotos y otro para los fabricantes.
Las motocicletas que compiten en el campeonato son versiones tuneadas de motocicletas disponibles para la venta al público, a diferencia de MotoGP, donde se utilizan máquinas construidas expresamente. MotoGP es el equivalente del mundo del motociclismo a la Fórmula 1, mientras que las carreras de Superbike son similares a las de coches deportivos.
Europa es el centro tradicional y el principal mercado del Campeonato del Mundo de Superbikes[3]. Sin embargo, se han celebrado rondas en Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Argentina, Australia, Rusia, Qatar, Tailandia y Sudáfrica, y la serie tiene previsto mantener la rotación de circuitos extraeuropeos. También se propuso una carrera en Indonesia para la temporada 2008, pero la FIM la canceló posteriormente,[4] aunque se introdujo más tarde en la temporada 2021.
Clasificación de Superbike 2022
El Campeonato Mundial de Superbikes (también conocido como WorldSBK, SBK, World Superbike, WSB, o WSBK) es una serie de carreras de carretera de clase de silueta basada en motocicletas de producción fuertemente modificadas, también conocidas como carreras de superbikes.
El campeonato se fundó en 1988. El Campeonato Mundial de Superbikes consiste en una serie de rondas celebradas en instalaciones de carreras permanentes. Cada ronda tiene dos carreras completas y, a partir de 2019, una carrera sprint adicional de diez vueltas conocida como la carrera Superpole[1][2] Los resultados de las tres carreras se combinan para determinar dos Campeonatos del Mundo anuales, uno para los pilotos y otro para los fabricantes.
Las motocicletas que compiten en el campeonato son versiones tuneadas de motocicletas disponibles para la venta al público, a diferencia de MotoGP, donde se utilizan máquinas construidas expresamente. MotoGP es el equivalente del mundo del motociclismo a la Fórmula 1, mientras que las carreras de Superbike son similares a las de coches deportivos.
Europa es el centro tradicional y el principal mercado del Campeonato del Mundo de Superbikes[3]. Sin embargo, se han celebrado rondas en Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Argentina, Australia, Rusia, Qatar, Tailandia y Sudáfrica, y la serie tiene previsto mantener la rotación de circuitos extraeuropeos. También se propuso una carrera en Indonesia para la temporada 2008, pero la FIM la canceló posteriormente,[4] aunque se introdujo más tarde en la temporada 2021.
Wsbk en directo
La última carrera del año de la Superpole a diez vueltas tuvo un retraso en la apertura de los boxes debido a un aguacero que apareció justo cuando los pilotos estaban a punto de salir a la parrilla. Los charcos en la parrilla significaban que la elección de los neumáticos sería importante y la carrera fue declarada en mojado con el viento y el sol añadiendo a la imprevisibilidad de las condiciones.
Cuando la carrera finalmente comenzó, con cinco minutos de retraso, Toprak Razgatlioglu se colocó en cabeza con Andrea Locatelli tras él. Álvaro Bautista se ha visto desplazado hasta la decimoquinta posición con sus neumáticos lisos, ya que todos los pilotos con neumáticos intermedios tenían mejor agarre en las curvas. Alex Lowes ha pasado de la cuarta a la primera posición y Jonathan Rea ha adelantado a Locatelli para conseguir la tercera plaza antes del inicio de la segunda vuelta. Jonathan Rea ha marcado la vuelta más rápida en la segunda vuelta, ya que los tres pilotos de cabeza estaban cubiertos por un cuarto de segundo, con casi dos segundos de ventaja sobre Andrea Locatelli y Garrett Gerloff.
Al inicio de la cuarta vuelta, Rea ha adelantado a Razgatlioglu y ha sido Xavi Vierge quien ha marcado la vuelta rápida, un 1’38.045, sólo dos milésimas de segundo más rápido que Garrett Gerloff, que le precedía. Una vuelta más tarde, Bautista ha marcado un 1’34.617 con sus neumáticos lisos en la octava posición. Jonathan Rea, Alex Lowes y Toprak Razgatlioglu tenían un neumático delantero de lluvia y otro trasero intermedio y Rea se puso en cabeza por delante de Razgatlioglu y Lowes.