Supercopa del Real Madrid
Contenidos
Sídney acogerá un emocionante encuentro entre el Everton, club de la Premier League inglesa, y el Celtic, campeón de la Premiership escocesa, en el arranque de la recién creada Supercopa de Sídney. La rivalidad futbolística entre Inglaterra y Escocia estará a flor de piel cuando estos dos emblemáticos clubes se enfrenten en Sídney el domingo 20 de noviembre de 2022.
La actualización del horario de la tarde hace que el partido coincida con los horarios tradicionales de los domingos de fútbol en el Reino Unido, lo que mejorará la experiencia del partido y garantizará que todos los aficionados locales que asistan tengan la oportunidad de sentir el ambiente futbolístico único entre estos dos pesos pesados del fútbol mundial.
El partido se disputará en el Accor Stadium de Sídney y supone el regreso del entrenador del Celtic, Ange Postecoglou, al lugar donde se produjo una de sus victorias más famosas como entrenador, cuando Australia ganó la Copa Asiática en 2015. El choque contra el Everton de Frank Lampard reúne en Sídney a dos potencias del fútbol británico.
El partido formará parte de una serie de tres partidos que también enfrentarán al Everton FC con el Western Sydney Wanderers el 23 de noviembre en el CommBank Stadium y al Celtic con el Sydney FC el 17 de noviembre en el recién inaugurado Allianz Stadium.
La final de la Supercopa
Un partido de fútbol anual entre las dos principales competiciones europeas de clubes. La Supercopa de la UEFA 2020 fue la 45ª edición de la Supercopa de la UEFA que se jugó entre el Bayern de Múnich y el Sevilla en el Puskás Aréna de Budapest. El Bayern de Múnich cuenta con 4 participaciones previas en los títulos y el Sevilla con 5 participaciones previas en la Supercopa.
Los 5 equipos más exitosos de la Supercopa de la UEFA son el Barcelona, el AC Milan, el Real Madrid, el Liverpool y el Ajax. El actual equipo campeón de la Supercopa es el Atlético Madrid, que derrotó al Real Madrid en la final de 2018.
La Supercopa de la UEFA 2022 era una competición de los ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA 2021-22 y de la Europa League 2021-22. El Estadio Olímpico de Helsinki acogerá la 47ª edición de la Supercopa de la UEFA. Finlandia fue sede del partido final de la Supercopa de la UEFA 2022 el 10 de agosto de 2022.
Final de la Supercopa 2022
El partido supondrá el regreso del entrenador del Celtic, Ange Postecoglou, al lugar donde se produjo una de sus victorias más famosas como entrenador: el triunfo de los Socceroos en la Copa Asiática de 2015. El choque contra el Everton de Frank Lampard trae a Sídney a dos de las potencias del fútbol británico.
El partido entre el Everton y el Celtic formará parte de una Supercopa de Sídney de tres partidos que será un evento futbolístico bianual que se celebrará en Sídney y que traerá a los mejores equipos de fútbol de Europa a Nueva Gales del Sur cada dos años.
La actualización del horario de la tarde hace que el partido coincida con los horarios tradicionales de los domingos de fútbol en el Reino Unido, lo que mejorará la experiencia del partido y garantizará que todos los aficionados locales que asistan tengan la oportunidad de sentir el ambiente futbolístico único entre estos dos pesos pesados del fútbol mundial.
Canal de la Supercopa
La Supercopa de la UEFA 2022 fue la 47ª edición de la Supercopa de la UEFA, un partido de fútbol anual organizado por la UEFA y disputado por los actuales campeones de las dos principales competiciones europeas de clubes, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. El partido enfrentó al club español Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA 2021-22, y al club alemán Eintracht Frankfurt, ganador de la Europa League 2021-22.[5] Se jugó en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, el 10 de agosto de 2022.[6][7] El partido fue también una repetición de la final de la Copa de Europa de 1960 entre ambos clubes, que ganó el Real Madrid por 7-3. El partido fue el primer encuentro de la competición europea de clubes en el que se utilizó la tecnología del fuera de juego semiautomático (SAOT)[2].
Esta fue la octava participación del Real Madrid en la Supercopa de la UEFA, habiéndola ganado cuatro veces anteriormente y quedando subcampeón en tres ocasiones anteriores. También fue la primera participación del Eintracht Frankfurt en la Supercopa de la UEFA, que intentó ganarla por primera vez.