Liverpool f.c.
NoticiasResumen del partido3-1: A la final tras una épica remontadaEl Real Madrid irá en busca de la Decimocuarta en París tras superar al Manchester City en un partido que iba perdiendo en el 89′ y que se decidió en la prórroga. Rodrygo (2) y Benzema marcaron los goles.GaleríaVídeo
NoticiaAncelotti: “Gran parte del mérito es de estos jugadores, de la afición que nos impulsa, de la importancia de esta camiseta y de la historia de este club””Cuando todo el mundo creía que el partido estaba acabado, se redujo a un solo detalle, una buena combinación y un gol de Rodrygo”, dijo el técnico.
NoticiaRodrygo: “Con esta camiseta siempre luchamos hasta el final y así ha sido””Nos queda lo mejor, queda el partido más importante, pero hay que disfrutar del momento porque llevamos dos años sin la afición y esto es para ellos”, dijo Casimero.
El Real Madrid campeón
“Tenemos una cuenta pendiente”, tuiteó la estrella del Liverpool, Mo Salah, después de que el Real Madrid protagonizara una extraordinaria remontada en los últimos minutos contra el Manchester City y se enfrentara a los Reds en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en Kiev en 2018, cuando Salah abandonó el campo entre lágrimas tras lesionarse en una entrada de Sergio Ramos. El Real Madrid acabó ganando por 3-1 y levantó su decimotercera Copa de Europa.
Llevado por el ambiente estridente que se había desatado en torno al Bernabéu, las embestidas del Real continuaron, cediendo un penalti en el minuto 95. Karim Benzema se adelantó, lo transformó y metió a su equipo en la final de la Liga de Campeones.
MADRID, ESPAÑA – 04 DE MAYO: Rodrygo, del Real Madrid, celebra tras marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Real Madrid y el Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu el 04 de mayo de 2022 en Madrid, España. (Foto de Ángel Martínez/Getty Images)
Mundo Deportivo, un periódico barcelonés tradicionalmente asociado al gran rival del Real, el Barça, publicó el titular “El día de la marmota”, en referencia a la notable serie de remontadas de los merengues en el Bernabéu en las fases eliminatorias de la Liga de Campeones.
Real madrid cf
El City iba ganando 1-0 en la noche del miércoles y 5-3 en el global cuando Riyad Mahrez marcó en el minuto 73, pero el suplente del Real, Rodrygo, empató en el último minuto del tiempo reglamentario y cabeceó un minuto después para igualar la eliminatoria en 5-5.
A los cinco minutos de la prórroga, Karim Benzema transformó un penalti cometido por Rubén Dias sobre él, y el Real, campeón de Europa en 13 ocasiones, mantuvo a raya al conmocionado equipo inglés para llegar a la final.
La victoria del miércoles fue otra magnífica acción de retaguardia por parte del Real, que remontó por tercera vez consecutiva en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de esta temporada para seguir en camino de ganar la competición de clubes más prestigiosa de Europa por quinta vez en los últimos nueve años.
Cuando el Real se quedó sin ideas, Bernardo Silva atravesó el centro de su defensa y puso el balón en bandeja para que Mahrez rematara y el City se mostrara seguro de seguir ganando el trofeo por primera vez.
Con el estadio Bernabéu convertido en una caldera, era sólo cuestión de tiempo que el Real diera el golpe definitivo, que llegó cuando Benzema recibió una falta de Dias y el francés envió un preciso penalti a la esquina de la red.
Manchester united f.c.
En la preparación para el partido de semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester City esta noche, la cuenta oficial del Real Madrid publicó un bonito montaje de grandes goles de semifinales de la Liga de Campeones en el pasado en el Bernabéu. Me encantó, y quise sumarme al bombo proporcionando un breve contexto en cada uno de los goles de ese vídeo porque todos me trajeron buenos recuerdos y despertaron algo de nostalgia.
El Real Madrid empató 2 – 2 en casa contra el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, lo que le bastó para llegar a la final con un global de 4 – 3. Cuando el Real Madrid iba ganando por un gol en el global, un centro perfecto de Marcelo encontró a Karim Benzema, que se aprovechó de una mala defensa de David Alaba en el segundo palo. Más tarde, el francés aprovechó un error del portero Sven Ulreich para marcar su segundo gol.
El Real Madrid venció al Barcelona por 0-2 en el Camp Nou en el partido de ida, y abrió el marcador con un disparo de Raúl González desde fuera del área en el partido de vuelta, que le permitió avanzar por 3-1 en el global. Justo antes del gol, Zidane y Raúl combinaron brillantemente para despojar a Xavi del balón.