Cuáles son las 5 reglas básicas del baloncesto
Contenidos
El baloncesto es un juego original estadounidense inventado por el Dr. James Naismith en 1891. Al diseñarlo, Naismith se centró en crear un deporte sin contacto que pudiera jugarse en interiores. Desarrolló las reglas y las publicó en enero de 1892 en The Triangle, el periódico escolar del Springfield College.
Las reglas iniciales del baloncesto establecidas por Naismith son lo suficientemente familiares como para que quienes disfrutan del baloncesto hoy en día -más de 100 años después- lo reconozcan como el mismo deporte. Aunque hay otras reglas más recientes, estas 13 originales siguen siendo el núcleo del juego.
¿Quién inventó las 13 reglas del baloncesto?
Las 13 reglas originales del baloncesto de James Naismith. Consulta las reglas de baloncesto que se publicaron originalmente el 15 de enero de 1892 en el periódico escolar del Springfield College, The Triangle.
¿Cuáles son las 3 reglas principales del baloncesto?
Reglas del baloncesto
Cada equipo puede tener un máximo de 5 jugadores en la cancha al mismo tiempo. Se pueden hacer sustituciones tantas veces como se desee dentro del partido. El balón sólo puede moverse mediante regates (botando el balón) o pases.
¿Cuántas son las primeras reglas en baloncesto?
La siguiente lista muestra las 13 reglas originales del baloncesto definidas por Naismith en 1892. Se añaden las reglas modernas para que puedas ver cómo ha cambiado el juego con el tiempo y cómo se ha mantenido igual. El balón puede lanzarse en cualquier dirección con una o ambas manos.
Cómo jugar al baloncesto
En el baloncesto hay dos equipos de cinco jugadores: el ofensivo y el defensivo. El equipo que tiene el balón en la mano es el ofensivo, mientras que el otro es el defensivo. Estas son las reglas para el ataque y la defensa. Aunque algunas reglas pueden diferir de las de tu zona, éstas son las que se siguen en la mayoría de las zonas.
El destino y la furia del juego los decide el equipo ofensivo, es decir, el equipo que tiene la pelota de baloncesto. El deber del equipo defensivo es esquivar el balón y a los jugadores ofensivos para evitar que anoten un gol. Hay una regla importante que debe seguir el equipo defensivo.
10 reglas básicas del baloncesto cerebral
Una vez alcanzado ese número, el jugador que cometió la falta recibe una oportunidad de “1 y 1”. Si acierta su primer tiro libre, puede intentar un segundo. Si falla el primer tiro, el balón queda vivo en el rebote.
(NOTA: ¿Buscas un plan sencillo que puedas seguir con tu equipo juvenil? ¿O simplemente algunos ejercicios y jugadas adicionales para mantener a sus jugadores comprometidos y prepararlos para el éxito? Echa un vistazo a nuestros eBooks GRATUITOS 72 Winning Youth Drills and Plays para ayudar a tus jugadores a desarrollarse Y divertirse haciéndolo).
10 reglas básicas del baloncesto pdf
Un jugador puede hacer rodar la silla y botar el balón simultáneamente, sin embargo, si el balón es recogido y/o colocado en el regazo del jugador, sólo se le permite empujar dos veces antes de estar obligado a tirar, pasar o driblar el balón de nuevo. En el baloncesto en silla de ruedas no existe la regla del doble regate. Se produce una infracción de desplazamiento si el jugador realiza más de dos empujones mientras está en posesión del balón sin driblar. Un jugador no puede tocar la superficie de juego con los pies mientras esté en posesión del balón.
La silla de ruedas se considera parte del cuerpo del jugador en relación con el establecimiento de la responsabilidad por contacto en la cancha en caso de carga, bloqueo, salida fuera de los límites y otras infracciones. Un jugador ofensivo no podrá permanecer en la zona clave durante más de tres segundos. Además de las faltas técnicas que pueden imponerse de vez en cuando como en el baloncesto de pie, un jugador que levante las piernas para obtener una ventaja o que se levante de su silla recibe una falta técnica. El jugador debe permanecer firmemente sentado en su silla y no debe utilizar sus extremidades inferiores para dirigir la silla u obtener una ventaja injusta. En caso de que un jugador se caiga de su silla, el árbitro podrá interrumpir el juego si, en su opinión, el jugador corre peligro de lesionarse; de lo contrario, el juego continuará. En una jugada de recepción, el jugador atacante no podrá entrar en la llave hasta que el árbitro le entregue el balón.