Récord del mundo de salto de altura
Contenidos
En abril, Powell grabó un vídeo en Tampere (Finlandia), sede del 24º Campeonato del Mundo de Atletismo Máster, que se celebrará a finales de junio y principios de julio. Dijo: “No sólo voy a ser embajador. También voy a saltar. Vengan a ver un récord mundial”.
Powell, que batió el emblemático récord de Beamon con 29-4 1/4 en la reunión mundial de Tokio 1991, sólo tiene que superar 21-4 para superar el récord de la categoría de edad que ostenta el italiano Gianni Becatti. (El récord estadounidense está en 20-1 1/2).
“Si puedo correr, llegaré tan lejos”, afirma desde su casa de Rancho Cucamonga. “Si puedo despegarme del suelo, voy a hacerlo. … Cuando voy a mirar al aro (de baloncesto), puedo saltar y agarrar el aro con las dos manos. Es fácil. Así es como sé que puedo saltar”.
“Soy el maestro del salto de longitud; soy el Beethoven del salto de longitud”, dijo Powell a sus 52 años. “Soy el Bach del salto de longitud. Si te dijeran que van a volver para escribir música, no dudarías de ellos. No dudes de mí”.
Gracias a la relajación, ha aprendido a estirarse: “Aprendí a aflojar las caderas y los tobillos. … Aprendí muchas cosas sobre el cuerpo que desconocía”, dice Powell, que entrena a alumnos de secundaria y atletas de élite en el Pomona Pitzer College de Claremont.
¿Cuál es el salto de longitud más largo jamás registrado?
Fue en un dramático enfrentamiento contra Carl Lewis, que también superó el récord de Beamon ese día, pero su salto fue asistido por el viento (y, por tanto, no legal a efectos de récord). El récord de Powell de 8,95 m (29 pies 41⁄4 pulgadas) se ha mantenido durante más de 31 años. Se han registrado oficialmente algunos saltos de más de 8,95 m.
¿Cuál es el salto de longitud de Usain Bolt?
Utilizando una función de optimización de hoja de cálculo y el modelo de salto de longitud, Usain Bolt podría alcanzar una distancia de salto de longitud de 10,50 metros con un ángulo de despegue de 33,24°, su velocidad de despegue ‘v1’ sería de 9,98ms-1.
Heike drechsler
Récords olímpicos en pruebas de salto – De saltos a lo Beamonesque y desafiando a la gravedadBob Beamon y Yelena Isinbayeva han hipnotizado al mundo con sus hazañas en pruebas de campo que incluyen disciplinas como salto de longitud, salto con pértiga, salto de altura y triple salto. 6 min Por Utathya Nag(Foto de Getty Images)Las pruebas olímpicas de salto de altura, salto de longitud, triple salto y salto con pértiga han sido constantes en el programa de atletismo de la competición.
Las instantáneas de los grandes saltadores -ya sea Carl Lewis en salto de longitud o Yelena Isinbayeva en salto con pértiga- en pleno vuelo durante sus pruebas han pasado a la historia como algunas de las fotografías más icónicas de la historia del deporte.
Cuatro años más tarde, Austin viajó a Atlanta pensando sólo en el oro. Cumplió su ambición con un salto de 2,39 metros que batió el récord olímpico. Superó la marca anterior (2,38 m), establecida por el soviético Hennadiy Avdyeyenko en Seúl 1988.
Después de que Boston, que perdió dos récords importantes ese día, se lo rebajara a su compañero de equipo, Beamon sufrió un breve ataque de cataplexia -afección por la que una persona pierde temporalmente el control de sus músculos debido a estímulos emocionales extremos- y se desplomó.
Récord del mundo de salto de longitud 2021
Seis segundos. Eso es todo lo que necesitó Bob Beamon para entrar en la historia. Eso es todo lo que necesitó el esbelto saltador de longitud de 22 años para dar 19 zancadas a toda velocidad por la pista, ascender a una altura de seis pies, mantenerse en el aire como un pájaro y finalmente aterrizar a unos incomprensibles 29 pies, 2½ pulgadas. De todos los récords olímpicos, ninguno es tan impresionante como el que Beamon estableció asombrosamente el 18 de octubre de 1968 en Ciudad de México.
Bob Beamon tuvo mucho aire debajo de él en su asombroso salto de 29-2½ en los Juegos de Ciudad de México en 1968.Beamon no sólo estableció un récord; lo destrozó. Había saltado donde nadie había llegado antes. No sólo se convirtió esa tarde en el primer saltador de longitud de 29 pies, sino también en el primero en superar los 28 pies.
Antes del salto de Beamon, el salto de longitud más largo había sido de 27 pies, 4¾ pulgadas, por Ter-Ovanesyan y Ralph Boston. Jesse Owens había establecido un récord de 26-8¼ en 1935 que se había mantenido durante 25 años. Pero de 1960 a 1967, el récord fue batido o empatado ocho veces por Boston o Ter-Ovanesyan, aunque sólo había subido 8½ pulgadas. En un salto, Beamon amplió el récord en la increíble cifra de 30 centímetros. Beamon mantuvo el récord durante casi 23 años, hasta que Mike Powell logró 29-4½ el 30 de agosto de 1991 en Tokio.
Bob beamon
A máxima velocidad, debes sentir metódicamente la tabla de despegue bajo los pies sin pisarla. Al igual que un avión, despegas elevando todo el cuerpo en el aire mientras metes las piernas en posición de pica durante la fase de vuelo.
Luego aterrizas hábilmente lo más lejos posible en un foso de arena para hacer la marca más lejana posible en la arena con tu cuerpo. Los mejores saltadores dan un único salto que equivale a saltar desde lo alto de una línea de tres puntos de la NBA hasta la línea de fondo. Ya sabes, la que está detrás de la canasta, donde se sientan los fotógrafos.
La distancia se mide desde la tabla de despegue hasta la primera marca en la arena más cercana a la tabla. Hazlo una y otra vez (a menos que hayas conseguido una marca que estés seguro que tus oponentes no igualarán), hasta que todo el mundo se haya estrellado contra el suelo 3 veces. La primera marca más lejana gana.
Unos nueve meses antes de que el hombre llegara a la Luna, Bob Beamon dio un salto gigantesco en los Juegos Olímpicos de México 1968. Antes de este salto, el récord estaba en 8,35 metros.