Lista de ganadores de la bota de oro de la Liga de Campeones
Contenidos
El delantero francés fue una figura talismán para el Madrid, al que condujo a la conquista de su 14º título europeo, el quinto desde que fichó procedente del Lyon en 2009. Benzema no sólo alcanzó por primera vez en su carrera las dos cifras de goles en la Liga de Campeones en una sola temporada, sino que su cuenta final de 15 tantos le valió el primer puesto en la tabla de goleadores de la competición.
A continuación, marcó otro triplete en el campo del Chelsea y, en la prórroga, derrotó al vigente campeón en España, antes de anotar tres goles contra el Manchester City en semifinales, incluido el penal en la prórroga que culminó una remontada asombrosa.
Sin duda, éste es el primero de los muchos premios individuales que recibirá Benzema en lo que queda de 2022. El siguiente será el Pichichi, otorgado al máximo goleador de la Liga en 2021-2022. El más importante de todos ellos debería ser el Balón de Oro, ya que Benzema es el principal favorito para hacerse también con el galardón.
Zapato de oro europeo
Robert Lewandowski no ha tardado en demostrar su eficacia en la liga española. La superestrella polaca marcó un gol acrobático contra el Sevilla el pasado sábado y se puso en cabeza en la carrera por el Pichichi.
Quienes dudaban de la capacidad de Lewandowski para seguir marcando goles en prácticamente todos los partidos que disputa tras su reciente traspaso del Bayern de Múnich al FC Barcelona ya han tenido su respuesta. A sus 34 años, “Lewy” sigue haciendo lo que mejor sabe.
El delantero varsoviano no pudo ser decisivo en tan sólo su primer partido en la Liga. ¿Sucumbió a la presión y a las expectativas de la afición catalana? Sea cual sea la respuesta a esta pregunta, ya es irrelevante y hace tiempo que se olvidó, dado que desde entonces ha marcado cinco goles en sus tres últimos partidos.
La estrella polaca encabeza la clasificación de máximos goleadores de la liga española, junto con Iago Aspas, del Celta de Vigo. Los seguidores del Barcelona saben bien que podría haber marcado algunos goles más si sus compañeros le pasaran el balón más a menudo, lo que quedó especialmente patente durante el reciente partido contra el Sevilla. En cuanto a la Liga de Campeones, “Lewy” es el único jugador con tres goles después de un solo partido.
Leyendas de la Uefa Champions League
Las esperanzas del Barcelona de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones se esfumaron tras un frenético empate a 3-3 con el Inter de Milán en el Camp Nou, pero el equipo de Xavi es líder de la Liga y viajará el domingo para enfrentarse al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada.
Para el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, el Clásico del domingo es la oportunidad perfecta para que su equipo responda a un resultado adverso contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones. La investigación ha comenzado sobre los acontecimientos del miércoles por la noche, que dejan las esperanzas del Barcelona de avanzar a los octavos de final pendiendo de un hilo, pero hay muy poco tiempo para pensar en esa decepción.
Está en juego el primer golpe psicológico en la carrera por la superioridad en España, y con los equipos empatados a puntos y separados en el mano a mano, la lucha por el título podría decidirse por un estrecho margen.Ben Grounds, de Sky Sports, analiza el partido junto al experto en fútbol español Álvaro Montero…
Jules Kounde, Andreas Christensen, Héctor Bellerín y Ronald Araujo estaban lesionados o no disponibles, pero la vulnerabilidad dejada atrás quedó brutalmente expuesta por el Inter de Milán durante el empate a 3-3 del miércoles, que deja al Barcelona necesitado de bromas para evitar ser arrastrado de nuevo a la Europa League.
Ganadores de la bota de oro de la Premier League
Quizá haya algo en la noción de trébol de la suerte. Trece años después de su debut con el Real Madrid en un amistoso contra el Shamrock Rovers, Karim Benzema es el mejor jugador del mundo, merecidísimo ganador del Balón de Oro.
En julio de 2009, Cristiano Ronaldo, que había fichado por el Madrid procedente del Manchester United, encabezó el palmarés en un abarrotado estadio de Tallaght, pero Benzema, que había sido suplente, fue el vencedor del partido con un gol en los últimos minutos que dio la victoria a los blancos (1-0).
Benzema había ganado cuatro títulos de la Ligue 1 con el Lyon antes de que, con sólo 21 años, se ganara el fichaje por el Madrid, donde ha conquistado cinco Ligas de Campeones, cuatro Ligas, cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y dos Copas del Rey.
Esta vez tenía que ser él. El Karim de la cosecha. El año pasado, era difícil distinguir qué era más vergonzoso: la constante campaña para que Benzema se llevara el Balón de Oro por parte de las luminarias del Real Madrid de ayer y de hoy, o el hecho de que Lionel Messi se llevara el premio de nuevo, por delante de Robert Lewandowski.