Paradou

Paradou fc

Es razonable pensar que Paradou significa Paraíso en el antiguo lenguaje de la “langue d’oc”, ya que es mágico vivir en el sur de Francia. Sin embargo, Paradou se refiere en realidad a los antiguos molinos de agua que antaño salpicaban el paisaje. Es en homenaje a estos majestuosos gigantes, construidos en las orillas de los arroyos desde la época romana, que hemos creado estos vinos frescos y agradables.

Alexandre y Frédéric Chaudiere pertenecen a una familia de la que han salido generaciones de viticultores en el Chateau Pesquie, en el Ventoux, al sur del Valle del Ródano. En 2005, cuando crearon la gama Paradou, decidieron plantearse un nuevo reto. Estos dos hermanos de unos treinta años siempre han compartido la pasión por el vino.

Significado de Paradou

El Mas le petit Paradou, situado en Paradou, ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, aire acondicionado, bicicletas gratuitas y acceso a un jardín con piscina exterior de temporada. La casa cuenta con aparcamiento privado gratuito y se encuentra en una zona en la que se pueden practicar actividades como senderismo, ciclismo y ping pong.

  Partidos para hoy liga

La casa cuenta con 3 dormitorios, TV de pantalla plana con canales por cable, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora y 1 baño con ducha. Se proporcionan toallas y ropa de cama.

Lo pasamos muy bien en Paradou Alpilles. La casa de vacaciones estaba muy bien equipada, nueva, y en una hermosa parte de Francia. Arles, Nimes, Pont du Gard están muy cerca. Los propietarios también fueron muy amables.

La casa cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana con canales por cable, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora y 1 baño con ducha. La estación de tren TGV de Aviñón se encuentra a 35 km de la casa, mientras que la estación central de Aviñón está a 36 km. El aeropuerto más cercano es el de Avignon-Provence, a 32 km de La Petite Maison de Paradou.

El vino de Le Paradou

Paradou, llamado localmente Le Paradou, es una pequeña ciudad medieval llena de encanto situada entre Les Baux-de-Provence y Maussane-les-Alpilles, al pie de la cadena de los Alpilles. Es el pueblo provenzal por excelencia. Es bueno detenerse allí, para descubrir su rico pasado y saborear su dulzura de vivir. ¿Qué hace que este pueblo sea especial?

  Favoritos para hoy

Le Paradou es el nombre provenzal dado a los antiguos molinos de agua que servían para batir la lana tejida, utilizados por los tejedores instalados a lo largo del río Arcoule. El pueblo toma su nombre de ahí, pero en la Edad Media se llamaba Saint-Martin-du-Castillon. Paradou ha conservado casas de piedra muy bonitas, contraventanas de colores pastel, jardines de flores y callejones encantadores que invitan a tomarse el tiempo de vivir. El pueblo tiene muchas tiendas de artesanía, cafés y restaurantes donde se come bien.

Al pie de la cadena de los Alpilles y a pocos kilómetros de Baux-de-Provence, Maussane es un agradable pueblo que se extiende en un valle en medio de olivares. Centro de producción de aceitunas, cuenta con algunas curiosidades históricas y ofrece a los visitantes actividades típicas de la Provenza.

Le paradou rosé

Aunque este pueblo se parezca al Paraíso, el origen de su nombre Le Paradou es mucho más terrenal… su nombre proviene de los antiguos molinos de viento utilizados por los tejedores que vivían en las orillas del río Arcoule.

Establecido al pie de la fortaleza de Baux de Provence, el destino del pueblo estaba estrechamente ligado a los nobles, los “seigneurs des Baux”. Hoy en día se pueden ver dos artefactos históricos de esta época: un sorprendente sistema de riego hidráulico y los restos de un castillo del siglo XII con torres en ruinas y un recinto amurallado.

  Favoritos para hoy nba

También se puede visitar un insólito museo que expone más de 400 santones diferentes y 32 maquetas en una superficie de 400 m2. La Petite Provence du Paradou está considerada como una de las mayores guarderías del mundo.

Le Paradou es un pueblo encantador lleno de casas bellamente restauradas y jardines coloridos. Con sus calles estrechas y bien cuidadas, sus contraventanas pintadas de colores, sus restaurantes decorados al estilo provenzal y sus tentadoras boutiques de artesanía, Le Paradou es un glorioso ejemplo de la Provenza en su máxima expresión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad