Mutua madrid open

Roland-garros 2023

Ion Țiriac, un multimillonario empresario rumano y antiguo profesional de la ATP, fue el propietario del torneo entre 2009 y 2021.[2] Según Digi Sport, que entrevistó a Țiriac en 2019, el torneo aporta a la ciudad de Madrid unos beneficios anuales que superan los 107 millones de euros.[3] En 2021, Țiriac vendió el torneo al gigante IMG, con sede en Nueva York, por unos 390 millones de euros.

Desde su inauguración como torneo masculino en 2002, el torneo fue clasificado como uno de los torneos ATP Masters Series, donde sustituyó al ya desaparecido Eurocard Open de Stuttgart. Se disputó de 2002 a 2008 en el Madrid Arena como el primero de los dos Masters de pista dura cubierta de final de temporada que precedían a las Finales del ATP Tour (también en pista cubierta). Fue sustituido en el calendario de Masters por el Masters de Shanghai después de la temporada 2008. En 2009, el torneo renació bajo un nuevo propietario, con una nueva ubicación, una nueva superficie y un nuevo horario. Se amplió para incluir una competición femenina de primer nivel (en sustitución del torneo de Berlín) y se trasladó a un periodo anterior de la temporada de tenis para convertirse en el segundo torneo de Maestros de la gira europea de primavera sobre tierra batida (en sustitución del Abierto de Hamburgo). El evento se trasladó al Parque del Manzanares, donde se construyó un nuevo complejo con una pista principal equipada con techo retráctil, la Caja Mágica.

  Yus open

Barcelona abre 2022

El Open de Madrid es un torneo profesional conjunto masculino y femenino que se celebra en Madrid a principios de mayo. Este torneo sobre tierra batida está clasificado como uno de los Masters 1000 de la ATP World Tour y como uno de los Premier Mandatory de la WTA Tour. En el pasado también se conocía como el Masters de Madrid. El torneo se disputa sobre una superficie de tierra batida roja.

Con una entrada en la “Pista Central” (Estadio Manolo Santana), se accede a la Pista Central y a todas las demás pistas laterales. También puede acceder al Estadio 2 (estadio Arantx Sanchez Vicario) excepto los martes, miércoles y jueves, no será posible acceder al Estadio 2 con su entrada de pista central ya que se necesitará una entrada aparte para acceder al Estadio 2.

A este estadio se accede con la entrada de Pista Central y Entrada Paseo, todos los días excepto el martes 8, miércoles 9 y jueves 10. Estos tres días se vende una entrada específica para el Estadio 2 y el aforo está numerado. El resto de los días, el aforo en este estadio no estará numerado.

  Ausopen 2022

Una entrada Paseo permite el acceso al Estadio 2 y otras pistas (no da acceso a la Pista Central). Excepto martes 8, miércoles 9 y jueves 10, en los que esta entrada sólo permite el acceso al Estadio 3 y a las pistas exteriores.

Atp madrid

DescripciónInformaciónEn 2023, del 24 de abril al 7 de mayo, los mejores tenistas del mundo volverán a batirse en las pistas de tierra batida de la Caja Mágica en la 21ª edición del Mutua Madrid Open. El torneo, de dos semanas de duración, forma parte del circuito masculino ATP Masters y de la competición femenina WTA Premier Mandatory. Es el único Open de Europa con esta duración y en el que se disputan simultáneamente las competiciones masculina y femenina.

Desde 2009, el Mutua Madrid Open se celebra en La Caja Mágica, diseñada por Dominique Perrault. Un impresionante y moderno complejo tenístico que alberga tres pistas con techos retráctiles para que los partidos puedan disputarse al aire libre o bajo techo.

Durante el torneo, el autobús número 180 circulará entre Legazpi y el recinto de la Caja Mágica, como hace siempre que se celebran importantes eventos deportivos y conciertos en el recinto situado en el Camino de Perales, cerca del Parque Lineal del Manzanares. El primer autobús saldrá una hora antes del primer partido en la Caja Mágica y el servicio finalizará una hora después del último encuentro.

  Madrid open donde ver

Madrid abre 2022

El almacenamiento o acceso técnico que sea estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o para el fin exclusivo de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad