Nadal youtube
Contenidos
XMARTIN KEEP/Getty ImagesGracias al abrumador apoyo del público en el Rod Lever Arena el domingo, Rafael Nadal fue capaz de reunir la energía para luchar desde dos sets abajo y diseñar la mejor remontada de su histórica carrera para derrotar a Daniil Medvedev 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4, 7-5 para capturar su récord de 21º título de Grand Slam. Fueron cinco horas y 24 minutos de acción con uñas y dientes, en los que el español de 35 años dio a los aficionados una clase magistral de lucha hasta el final.#AusOpen @AustralianOpenLegendary status
Ganadores del Open de Australia
Rafael Nadal se sobrepuso a una lesión abdominal y a Denis Shapovalov para ganar en cinco sets y alcanzar su 36ª semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia el martes.
Un Nadal aliviado dijo: “Estaba completamente destruido. Ha sido un día muy duro, muy caluroso. Tuve un poco de suerte al principio del quinto. Al principio del partido, estaba jugando muy bien, pero sé lo difícil que es jugar contra un jugador como Denis.
“Empecé a sentirme mal del estómago”, dijo el sexto cabeza de serie. “Creo que he tenido suerte porque estaba sirviendo muy bien en el quinto. Fue una gran prueba y realmente creo que voy a estar listo para esa semifinal”.
Shapovalov no pudo encontrar su mejor forma en el primer set, sin embargo, y luego mostró su frustración al entrar en una discusión con el árbitro Carlos Bernardes sobre el tiempo que Nadal se tomaba entre puntos. Esto no distrajo a Nadal, que se puso con una ventaja de dos sets, pero Shapovalov empezó a cambiar las tornas en el tercer set y lo cerró con un golpe de revés ganador después de que su oponente recibiera una infracción de tiempo.Nadal empezó a parecer cansado y preocupado en el cuarto set, abandonando la pista durante seis minutos y medio al final del mismo para un examen médico y un descanso para ir al baño.
Nadal medvedev us open
Rafa Nadal confirmó su apuesta por un título récord de Grand Slam el viernes al publicar una foto suya en Melbourne Park en las redes sociales y disipar los temores de que podría perderse el Abierto de Australia del próximo mes.
Nadal se contagió del novedoso coronavirus mientras jugaba en un torneo de exhibición en Abu Dhabi este mes y dijo que tomaría una decisión sobre sus futuros torneos dependiendo de su “evolución” en las próximas semanas.
Nadal, de 35 años, jugó en Abu Dhabi tras pasar cuatro meses de baja por un problema en el pie de larga duración. Fue eliminado en Roland Garros en las semifinales del Abierto de Francia y se vio obligado a abandonar Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos.
Su llegada será un estímulo para los organizadores del Abierto de Australia, que se ha visto asolado por las lesiones, con la ausencia de Federer, Stan Wawrinka, Dominic Thiem, Serena Williams y Bianca Andreescu.
Nadal gana el abierto australiano
Los mejores jugadores del mundo llevan años buscando su vigésimo primer título grande. Siempre iba a ser necesario un esfuerzo titánico para cruzar este umbral, y eso es lo que produjo Rafael Nadal en Melbourne el domingo.
La victoria de Nadal en cinco sets, de 5 horas y 24 minutos, terminó a la 1:11 de la madrugada, hora local, lo que la convierte en la segunda final más larga disputada. Fue milagroso, tan lejos estaba de su rival el metrónomo ruso Daniil Medvedev. Y ha reconfigurado la tabla de posiciones del tenis masculino. Nadal ha roto el empate a tres con Roger Federer y Novak Djokovic, que tienen 20 títulos.
Uno imagina que Djokovic debe haber estado siguiendo este partido desde Europa, y deseando no haberse perdido toda la diversión. Si es así, probablemente se pregunte, como el resto de nosotros, de dónde sacó Nadal la fuerza para contraatacar.
Las remontadas desde esta posición solían ser una especialidad de Andy Murray, pero Nadal -un delantero por naturaleza, más que un contragolpeador- no había logrado una desde 2007. Toda la lógica del tenis sugería que estábamos ante una misión imposible. No había ninguna razón para creer que Nadal -que había mostrado signos de agotamiento en sus dos rondas anteriores- tendría la energía para salir de este agujero.