Números y nombres de los jugadores del Barcelona
Contenidos
Ricard “Riqui” Puig Martí (pronunciación en catalán: [riˈkaɾt ˈputʃ]; nacido el 13 de agosto de 1999) es un futbolista profesional español que juega como centrocampista central en el club LA Galaxy de la Major League Soccer y en la selección de Cataluña.
El 11 de junio de 2018, Puig renovó su contrato con el Barça hasta 2021, y fue ascendido al equipo B de la Segunda División B.[6] Debutó en el primer equipo el 5 de diciembre, sustituyendo a su compañero de cantera Oriol Busquets en el minuto 55 de la goleada en casa por 4-1 a la Cultural Leonesa, en la Copa del Rey de la temporada; también asistió a Denis Suárez, que marcó el cuarto gol del Barcelona.[7]
Puig debutó en LaLiga el 13 de abril de 2019, siendo titular y jugando 67 minutos en el empate 0-0 contra el Huesca.[8] Marcó su primer gol con el Barça B el 14 de septiembre, el segundo en el empate 2-2 en casa contra el AE Prat.[9]
A lo largo de la temporada 2020-21, Puig tuvo dificultades para tener minutos bajo el mando de Ronald Koeman. En la temporada siguiente, con el nuevo entrenador Xavi, recibió incluso menos tiempo de juego que con su predecesor[13].
Jugadores del Barcelona 2022
El Fútbol Club Barcelona (pronunciación en catalán: [fubˈbɔl ˈklub bəɾsəˈlonə] (escuchar)), comúnmente llamado Barcelona y coloquialmente conocido como Barça ([ˈbaɾsə]), es un club de fútbol profesional con sede en Barcelona, Cataluña, España, que compite en La Liga, la máxima categoría del fútbol español.
El Barcelona es uno de los equipos con mayor apoyo en el mundo, y el club tiene uno de los mayores seguidores en las redes sociales del mundo entre los equipos deportivos.[9][10] Los jugadores del Barcelona han ganado un récord de doce premios Balón de Oro, con receptores como Johan Cruyff, así como un récord de siete premios de Jugador Mundial de la FIFA, con ganadores como Romário, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. En 2010, tres jugadores que pasaron por la cantera del club (Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi) fueron elegidos como los tres mejores jugadores del mundo en los premios Balón de Oro de la FIFA, una hazaña sin precedentes para jugadores de la misma cantera. Además, los jugadores que representan al club han ganado la cifra récord de ocho Botas de Oro europeas.
Sergio busquets
Actualización: El FC Barcelona es uno de los clubes más activos en esta ventana de transferencia de verano, y podría estar buscando comprar y vender aún más jugadores antes de que se cierre la ventana de transferencia. En primer lugar, ahora parece probable que Frenkie de Jong se quede, mientras que el FC Barcelona buscará vender a jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay para financiar al centrocampista portugués Bernardo Silva del Manchester City.
Un fichaje que se completará en breve es el del lateral derecho español Marcos Alonso, procedente del Chelsea. El delantero Martin Braithwaite y el defensa francés Samuel Umtiti pasarán la temporada en la grada si no encuentran un nuevo club.
El FC Barcelona ya ha confirmado un gran número de fichajes, y podría incorporar aún más jugadores tras activar la cuarta palanca económica. Esto significa que han vendido el 25% de los derechos de televisión de La Liga para los próximos 25 años por 582 millones de euros, así como el 24,5% de Barça Studios y el 49,9% de Licencias y Merchandising (BLM) del club.
Curiosamente, el gigante catalán sigue siendo vinculado con otros jugadores, y un movimiento por el internacional español Marcos Alonso es definitivamente muy probable. Por otro lado, el Barça también quiere cargarse a algunos jugadores para rebajar la masa salarial. Descubramos de qué se trata a continuación.
Héctor bellerín
El presidente Joan Laporta ha conseguido nuevos fondos activando las palancas financieras, lo que le ha llevado a ser apodado por los medios de comunicación locales como FC Palanca, que incluye la venta de los futuros derechos de televisión y de la mitad de su empresa de televisión interna, Barça Studios, pero esto ha sido descrito como que el Barcelona “hipoteca su futuro” y ahora se enfrenta a la posibilidad de dejar a sus nuevos fichajes en la grada este fin de semana. La activación de las palancas ha proporcionado al club catalán dinero para fichar jugadores, pero no le ha permitido reducir la masa salarial y aún no cumple con la normativa sobre el límite salarial de la liga española.El viernes vendió otro 25% de su centro de producción interno por 85 millones de libras para ayudar a impulsar sus finanzas en un intento tardío de inscribir sus fichajes de verano.
El club es optimista en cuanto a la posibilidad de encontrar una solución positiva y cree que el nuevo acuerdo permitirá obtener los fondos necesarios, pero si no es así, es posible que el sábado por la noche en las gradas del Camp Nou se encuentre con talentos por valor de 145 millones de libras.También se espera que Marcos Alonso se incorpore al Barcelona procedente del Chelsea, mientras que a Xavi le gustaría incorporar a Bernardo Silva del Manchester City antes del final del verano. ARTÍCULOS RELACIONADOS