Mercado del futbol

Transfermarkt de

En Estados Unidos, el fútbol es un deporte recreativo muy popular entre chicos y chicas. Sin embargo, como deporte para espectadores, el fútbol se ve eclipsado en gran medida por el fútbol americano, el béisbol, el baloncesto y el hockey.    Estados Unidos cuenta con una liga profesional masculina de primera división, la Major League Soccer, compuesta por 19 equipos. Ligas anteriores en Estados Unidos, como la NASL y la WUSA, se retiraron tras perder millones de dólares.    Actualmente, la MLS sobrevive con un sistema salarial muy estructurado, en el que los jugadores peor pagados pueden ganar tan sólo treinta y cinco mil dólares al año.

La FIFA reconoció oficialmente en 1913 a la Federación Estadounidense de Fútbol (United States Soccer Federation), el organismo oficial que gobierna el fútbol en Estados Unidos en la actualidad.    Sin embargo, antes de que se acuñara el término fútbol, el órgano rector de este deporte se llamaba Asociación de Fútbol.    Aunque la forma de fútbol que conocemos hoy no fue reconocida formalmente en Estados Unidos hasta el siglo XX, las raíces del juego en América se remontan mucho más atrás.    El primer partido de fútbol estadounidense con las reglas de la Football Association se jugó el 6 de noviembre de 1869 entre la Universidad de Princeton y la Universidad de Rutgers.    A lo largo del siglo XIX, las reglas del juego evolucionaron hasta emular las del rugby, y finalmente dieron lugar al fútbol americano.

  Mercado de fútbol

Valor de mercado del fútbol

El fútbol -más comúnmente conocido como soccer- es un deporte de equipo en el que compiten dos equipos con once jugadores de campo cada uno y está considerado el deporte más popular del mundo. La variante moderna de este deporte tiene su origen en Inglaterra, donde las reglas se elaboraron por primera vez a mediados del siglo XIX. Hoy en día, miles de millones de personas de todo el mundo ven y juegan al fútbol.

En términos de ingresos y nivel general de competición, Europa es el mercado futbolístico más destacado del mundo. En la temporada de fútbol 2019/20, el fútbol profesional en Europa tenía un tamaño de mercado estimado de 25,2 mil millones de dólares estadounidenses. El principal organismo administrativo del fútbol en Europa es la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), que organiza competiciones de clubes y nacionales, como la Liga de Campeones de la UEFA para clubes y el Campeonato de Europa para selecciones nacionales. Solo la Liga de Campeones de la UEFA generó unos ingresos totales de más de 2.800 millones de euros en la temporada 2020/21.

Cinco de las ligas nacionales de fútbol más prestigiosas del mundo (las “Cinco Grandes”) se encuentran en Europa: la Premier League inglesa, La Liga española, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa. Los ingresos combinados de las “Cinco Grandes” ligas en la temporada 2019/20 ascendieron a más de 15.000 millones de euros. El Real Madrid de la Liga española fue la marca de fútbol más valiosa a nivel mundial en 2021, mientras que la Premier League inglesa registró el mayor promedio de asistencia por partido en 2021/22. El valor total del patrocinio de equipaciones de la Premier League inglesa (EPL) en 2019/20 se situó en torno a los 349,1 millones de libras esterlinas. Más información sobre el fútbol en Europa y la experiencia del aficionado en el informe 2021 European Football Benchmark.

  Mercado de fútbol

Información de transferencia

La Major League Soccer es cada vez más popular a medida que pasan los años, ¡y no es del todo sorprendente! Con unos planes de marketing futbolístico tan competitivos, estaban destinados a tener éxito a largo plazo. Lee todo lo que necesitas saber sobre la gran estrategia de la MLS y cómo les ayudó a cumplir su objetivo.

Internet ha cambiado muchas cosas para todos, y esto incluye la medida del éxito de las campañas de marketing futbolístico. Para que un plan de marketing de un club de fútbol se considere productivo en el panorama del marketing digital, debe tener una presencia en línea propicia.

Sus estrategias de marketing en línea deben promover eficazmente el equipo de fútbol, sus eventos deportivos y mucho más. Aunque recrear el mismo éxito que la Copa Mundial de la Fifa puede ser una posibilidad bastante remota, los profesionales del marketing deportivo animan a otras ligas y selecciones nacionales a intentarlo.

Un gran ejemplo de una liga o club que hace todo lo posible por prosperar en el panorama del marketing es la Major League Soccer. Debido a su creciente popularidad en Norteamérica, los comisionados de la federación de fútbol decidieron dar un paso más llevando sus campañas de marketing futbolístico a Internet.

  Mercado de fútbol

Últimos fichajes

Redactado por Colin O’Brien, analista líder en el sector del ocio, sus amplios conocimientos ofrecen comentarios y análisis en profundidad para poner de relieve las tendencias actuales y añadir un contexto experto a las cifras.

Este informe de mercado ofrece un análisis en profundidad y una visión respaldada por una serie de datos. Al mismo tiempo, se ofrece un contenido introductorio y de alto nivel para proporcionar una visión general de los temas tratados.

Los informes de mercado incluyen apéndices de datos que respaldan la investigación y la visión producidas. Nuestras tablas de datos son fácilmente manipulables y descargables para apoyar sus necesidades de investigación y abarcan factores que van desde las actitudes de los consumidores hasta las previsiones de mercado.

“El comercio minorista está evolucionando y se ha producido un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores a la hora de comprar. El comercio minorista en línea ha seguido creciendo y los centros comerciales y urbanos están experimentando caídas especialmente problemáticas en el número de visitantes. El sector del ocio sigue creciendo, lo que supone un reto para…

“Aunque la población asiático-americana es pequeña, influye increíblemente en el desarrollo de las tendencias tecnológicas emergentes en Estados Unidos. Una estrategia que dé prioridad al móvil y a la integración del hogar inteligente será importante para llegar a este grupo conocedor de la tecnología, que busca conectar con sus intereses nacionales e internacionales mediante la adopción…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad