Mercado de fútbol

Jugador de fútbol americano

El fútbol en Estados Unidos es un deporte recreativo muy popular entre niños y niñas. Sin embargo, como deporte para el espectador, el fútbol se ve ampliamente eclipsado por el fútbol americano, el béisbol, el baloncesto y el hockey.    Estados Unidos cuenta con una liga profesional masculina de primera división, la Major League Soccer, compuesta por 19 equipos. Las anteriores ligas de Estados Unidos, como la NASL y la WUSA, se retiraron tras perder millones de dólares.    En la actualidad, la MLS sobrevive con un sistema salarial muy estructurado, en el que los jugadores peor pagados pueden ganar tan sólo treinta y cinco mil dólares al año.

El organismo oficial que gobierna el fútbol en América en la actualidad, la Federación de Fútbol de Estados Unidos, fue reconocido oficialmente por la FIFA en 1913.    Sin embargo, antes de que se acuñara el término fútbol, el organismo rector de este deporte se llamaba Asociación de Fútbol.    Aunque la forma de fútbol que conocemos hoy no fue reconocida formalmente en Estados Unidos hasta el siglo XX, las raíces del juego en América se remontan a mucho antes.    El primer partido de fútbol estadounidense con las reglas de la Asociación de Fútbol se jugó el 6 de noviembre de 1869 entre la Universidad de Princeton y la Universidad de Rutgers.    A lo largo del siglo XIX, las reglas del juego evolucionaron para emular el rugby, y finalmente dieron lugar al fútbol americano.

Fútbol superior e inferior

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Soccer United Marketing es la rama de marketing con fines de lucro de la Major League Soccer y el socio de marketing exclusivo de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos,[1] que principalmente ambos se ocupan de la promoción y sanción del fútbol profesional en los Estados Unidos.[2]

Además, en 2016, Soccer United Marketing fue elegido como socio exclusivo de marketing mundial de la CONCACAF y la CONMEBOL. La CONMEBOL describe a Soccer United Marketing como “la empresa comercial de fútbol preeminente en América del Norte, que supervisa la comercialización, la promoción y la ejecución operativa de las entidades de fútbol más exitosas de la región”,[3] y continúa describiendo a Soccer United Marketing como la empresa que “posee los derechos comerciales exclusivos de la Major League Soccer y de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, así como los derechos de promoción, operación y comercialización de los partidos de la selección nacional de fútbol de México que se juegan en los Estados Unidos”,[4].

Transferencia húmeda

El fútbol -más conocido como fútbol- es un deporte de equipo en el que compiten dos equipos con once jugadores de campo cada uno y está considerado como el deporte más popular del mundo. La variante moderna de este deporte tiene su origen en Inglaterra, donde las reglas se elaboraron por primera vez a mediados del siglo XIX. Hoy en día, el fútbol es visto y jugado por miles de millones de personas en todo el mundo.

En términos de ingresos y nivel general de competición, Europa es el mercado futbolístico más destacado del mundo. En la temporada de fútbol 2019/20, el fútbol profesional en Europa tuvo un tamaño de mercado estimado de 25,2 mil millones de dólares estadounidenses. El principal organismo administrativo del fútbol en Europa es la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), que organiza competiciones de clubes y nacionales, como la Liga de Campeones de la UEFA para los clubes y el Campeonato de Europa para las selecciones nacionales. Solo la Liga de Campeones de la UEFA generó unos ingresos totales de más de 2.800 millones de euros en la temporada 2020/21.

Cinco de las ligas nacionales de fútbol más prestigiosas del mundo (las “Cinco Grandes”) se encuentran en Europa: la Premier League inglesa, La Liga española, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa. Los ingresos combinados de las “Cinco Grandes” ligas en la temporada 2019/20 ascendieron a más de 15.000 millones de euros. El Real Madrid de la Liga española fue la marca de fútbol más valiosa a nivel mundial en 2021, mientras que la Premier League inglesa registró la mayor media de asistencia por partido en 2021/22. El valor total del patrocinio de las equipaciones de la Premier League inglesa (EPL) en 2019/20 se situó en unos 349,1 millones de libras esterlinas. Se puede encontrar más información sobre el fútbol en Europa y la experiencia del aficionado en el informe 2021 European Football Benchmark.

Base de datos de fútbol

Fue una tarde perfecta para el St. Louis CITY SC, quizá con la única excepción de que fue su rival quien marcó todos los goles en la inauguración del estadio CITYPARK. El Bayer Leverkusen ganó el partido fácilmente por 3-0 gracias a los goles de Callum Hudson-Odoi (36′) y Adam Hlozek (44′ y 51′).

Aunque el St. Louis CITY SC no llegó a marcar en su primer partido en su flamante instalación, la inauguración puede considerarse un éxito. Al fin y al cabo, 22.500 aficionados acudieron a desafiar las frías temperaturas e incluso cuando el partido estaba decidido los seguidores se quedaron para celebrar la ocasión.

“Esta noche ha sido mucho más que eso [que el resultado]”, dijo Hackworth. “La preparación ha sido fantástica, lanzamos la camiseta por la mañana, algunos aficionados han esperado más de 30 años, y luego se ha podido jugar contra un gran rival”, añadió el director deportivo Lutz Pfannenstiel.

Y ahí es donde quizás radica el valor de un amistoso como éste para el Bayer Leverkusen. El equipo de la Bundesliga viajó a Estados Unidos para aumentar la presencia del club en un mercado en el que el propietario del club, Bayer AG, ya estaba presente gracias a su sede de Corps Science.

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