Mapa de Eslovaquia
Bratislava cuenta con un casco urbano medieval muy agradable, con calles estrechas y sinuosas, un castillo en la cima de una colina junto al río Danubio y muchas iglesias y edificios históricos que visitar. El casco antiguo se centra en dos plazas, Hlavne namestie (plaza principal) y Hviezdoslavo namestie (plaza de Hviezdoslav, que lleva el nombre de un famoso poeta eslovaco). De carácter arquitectónico bastante diferente son algunos de los edificios de la época comunista que se encuentran en las partes modernas de la ciudad; un ejemplo destacado es la urbanización Petrzalka, el mayor complejo de viviendas de bloques de hormigón de la época comunista en Europa Central, que se extiende sin fin justo al otro lado del río. Si se avanza hacia el este, hay muchos lugares rurales que explorar. Hay granjas, viñedos, terrenos agrícolas y pequeños pueblos a menos de 50 km al norte y al este de Bratislava.
Bratislava y sus alrededores forman la segunda región más próspera de Europa Central y Oriental, con un PIB per cápita que ronda el 167% de la media de la UE-27. Bratislava es la sexta región más rica de la Unión Europea, y el PIB per cápita es aproximadamente tres veces superior al de otras regiones eslovacas
Mapa de Bratislava y países limítrofes
Bienvenido al mapa de Bratislava de Bratislava Life. Utilizar esta nueva y elegante función debería ser un verdadero placer, ya que con un simple toque de interruptor puedes visualizar la ubicación exacta de los mejores hoteles, restaurantes, clubes nocturnos, tiendas, cines, museos y mucho más de Bratislava. ¿Qué más se puede pedir a un mapa? Vistas por satélite, funciones de desplazamiento y zoom, todo está ahí. Si hay algo más que te gustaría ver en este mapa de Bratislava, sólo tienes que dejar un comentario abajo…
Veronika: Buena compañía y un cocinero brillante, ¿qué más se puede pedir? Era nuestra primera experiencia con eataway así que no sabíamos qué esperar, el servicio de Michal fue acogedor y amable y la elección de los platos y el ambiente fue muy chulo
Josie: Michal es un anfitrión increíble y un gran cocinero. Llevo casi 2 años viviendo en Bratislava, pero nunca había probado unas especialidades eslovacas tan increíbles y bien cocinadas, y tengo que admitir que los mejores haluski de la historia. Creo que el secreto del éxito de Michal no es sólo los ingredientes frescos y genuinos que utiliza, sino sobre todo el amor y la pasión. Nos acompañó en un viaje por la cocina y la cultura eslovaca, mostrando cómo hacer haluski, dando consejos sobre dónde comprar la mejor bryndza, revelando algunos secretos de cocina y compartiendo anécdotas y recuerdos. Incluso pudimos acariciar la chinchilla de Michal. Una comida deliciosa y una compañía encantadora, fue una velada encantadora. ¡Muchas gracias Michal!
De Bratislava a Viena
Capital de EslovaquiaBratislavaCapital de EslovaquiaMontaje de Bratislava. De arriba a la izquierda: Vista de Bratislava, Vista del casco antiguo, Distrito financiero, Calles del casco antiguo, Iglesia azul, Palacio Grassalkovich.
Bratislava (/ˌbrætɪˈslɑːvə/, también US: /ˌbrɑːt-/;[3][4] eslovaco: [ˈbracislaʋa] (escuchar); alemán: Preßburg/Pressburg [ˈprɛsbʊrk] (escuchar); húngaro: Pozsony) es la capital y la mayor ciudad de Eslovaquia. Oficialmente, la población de la ciudad es de unos 475.000 habitantes; sin embargo, se estima que supera los 660.000, aproximadamente el 140% de las cifras oficiales[5] Bratislava se encuentra en el suroeste de Eslovaquia, al pie de los Pequeños Cárpatos, ocupando ambas orillas del río Danubio y la margen izquierda del río Morava. Limita con Austria y Hungría, por lo que es la única capital nacional que limita con dos estados soberanos[6].
La historia de la ciudad ha estado influenciada por personas de muchas naciones y religiones, como austriacos, búlgaros, croatas, checos, alemanes, húngaros, judíos, romaníes, serbios[7] y eslovacos[8] Fue el lugar de coronación y el centro legislativo y capital del Reino de Hungría desde 1536 hasta 1783;[9] once reyes y ocho reinas húngaros fueron coronados en la Catedral de San Martín. La mayoría de las asambleas del parlamento húngaro se celebraron aquí desde el siglo XVII hasta la época de la reforma húngara, y la ciudad ha sido el hogar de muchas figuras históricas húngaras, alemanas y eslovacas.
Mapas
La planta baja incluye la zona de salidas públicas con los servicios de asistencia a los pasajeros – facturación y la sala de llegadas. La primera planta está dedicada a los espacios administrativos. La planta baja sirve también a los pasajeros que llegan de los países no pertenecientes a Schengen en la terminal B.
El acceso directo a la zona de Salidas se realiza mediante escaleras mecánicas desde la planta baja hasta la segunda planta, donde los pasajeros pasan el control de seguridad y acceden a la zona de seguridad específica. Aquí se encuentra la zona de compras y descanso y las puertas de embarque (número 1-8). Después de pasar el control de pasaportes se encuentran las puertas número 9 -13.