Liga de naciones wwe
Contenidos
Historia de la Sociedad de NacionesLa Sociedad de Naciones estuvo técnicamente en funcionamiento durante 26 años; sin embargo, a finales de la década de 1930, era más o menos insignificante. Durante un tiempo, hubo optimismo de que tuviera éxito, y la Sociedad resolvió una serie de problemas en la década de 1920. Fundación de la Sociedad de NacionesLa Sociedad de Naciones se fundó en 1920. Su creación fue un objetivo importante del presidente estadounidense Woodrow Wilson en la Conferencia de Paz de París al final de la Primera Guerra Mundial. Su fundación quedó consagrada en el Tratado de Versalles. La Asamblea de la Sociedad celebró su primera reunión en París el 16 de enero de 1920.
Operaciones de la Sociedad de NacionesAunque la Sociedad de Naciones suele recordarse únicamente por su fracaso a la hora de detener la Segunda Guerra Mundial, tuvo algunos éxitos en la década de 1920. Resolvió una serie de disputas y también tuvo una serie de logros en su labor social. A continuación se enumeran algunos de los éxitos que tuvo: Sin embargo, incluso con estos éxitos, hubo grietas en el poder de la Liga. La crisis de Corfú de 1923, en la que Italia bombardeó la isla griega de Corfú, las puso de manifiesto. Mussolini se negó a aceptar el arbitraje de la Liga, y el asunto se resolvió a través del Consejo de Embajadores, un órgano independiente, que socavó la Liga. Esta crisis puso de manifiesto la debilidad de la Liga a la hora de tratar con países más grandes.
Pacto de la liga de naciones
La Sociedad de Naciones (1920 – 1946) fue la primera organización intergubernamental creada “para promover la cooperación internacional y lograr la paz y la seguridad internacionales”. A menudo se la considera la “predecesora” de las Naciones Unidas.
Su documento fundacional -el Pacto de la Sociedad de Naciones- se redactó durante las negociaciones de paz al final de la Primera Guerra Mundial. Constaba de 26 artículos y abarcaba muchos aspectos de la organización, como las condiciones para ser miembro, las funciones de los órganos principales, los mecanismos para el arreglo pacífico de las controversias internacionales y las obligaciones de los Estados miembros. El Pacto también contenía los principales principios en los que se basaba la Sociedad.
La creación de la Sociedad de Naciones marcó una nueva era de cooperación multilateral. El Pacto obligaba a sus Estados miembros a intentar resolver sus disputas de forma pacífica. Al adherirse a la Sociedad, los Estados miembros también renunciaban a la diplomacia secreta, se comprometían a reducir su armamento y aceptaban cumplir el derecho internacional. Cada Estado se comprometió a respetar la integridad territorial y la independencia política de todos los miembros de la Liga. Al establecer un vínculo de solidaridad entre los Estados miembros, la Liga se considera el primer intento de construir un sistema de seguridad colectiva. Este principio se basaba en una idea sencilla: un agresor contra cualquier Estado miembro debía ser considerado como un agresor contra todos los demás Estados miembros.
Miembros de la Liga de Naciones
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
La Sociedad de Naciones fue una organización intergubernamental creada en 1919 con los objetivos de prevenir la guerra a través de la seguridad colectiva y el desarme y de resolver las disputas internacionales mediante la negociación y el arbitraje. En su apogeo contaba con 58 Estados miembros. Estados Unidos nunca se adhirió. La Liga dejó de funcionar esencialmente durante la Segunda Guerra Mundial y se disolvió en 1946, cuando fue sustituida por las Naciones Unidas.
La ULS cuenta con una amplia colección de materiales producidos por la Sociedad de Naciones, tanto en formato impreso como en microfilm. Gran parte de la colección impresa de documentos y publicaciones de la Sociedad se encuentra en nuestras instalaciones de Thomas Boulevard.
Este conjunto de 555 bobinas de microfilm incluye documentos y publicaciones en serie de la Sociedad de Naciones. Para ver una lista de documentos concretos, lo mejor es descargar la lista de documentos ordenados por carrete o autor. También disponemos de Documentos de la Sociedad de Naciones, 1919-1946: A Descriptive Guide and Key to the Microfilm Collection disponible en versión impresa.
Tratado de Versalles
La Sociedad de Naciones se creó para evitar que se repitiera la Primera Guerra Mundial, pero en dos décadas este esfuerzo fracasó. La depresión económica, el renovado nacionalismo, el debilitamiento de los estados sucesores y el sentimiento de humillación (especialmente en Alemania) contribuyeron finalmente a la Segunda Guerra Mundial.
Senador republicano estadounidense e historiador de Massachusetts, más conocido por sus posiciones en política exterior, especialmente por su batalla con el presidente Woodrow Wilson en 1919 sobre el Tratado de Versalles. Exigió el control del Congreso sobre las declaraciones de guerra; Wilson se negó y bloqueó su iniciativa de ratificar el tratado con reservas. Como resultado, Estados Unidos nunca se unió a la Sociedad de Naciones.
Organización intergubernamental fundada el 10 de enero de 1920 como resultado de la Conferencia de Paz de París que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Fue la primera organización internacional cuya misión principal era mantener la paz mundial. Sus objetivos principales, tal y como se recoge en su Pacto, eran prevenir las guerras mediante la seguridad colectiva y el desarme y resolver las disputas internacionales mediante la negociación y el arbitraje.