Fichajes laliga

La liga 2022

Fuera: Jokin Ezketia (Racing de Santander), Juan Artola (Burgos), Iñigo Vicente (Racing de Santander), Imanol García de Albéniz (Eibar, cedido), Unai Núñez (Celta de Vigo, cedido), Nico Serrano (Mirandés, cedido), Perú Nolaskoain (Eibar, cedido)

BarcelonaIn:  Pablo Torre (Racing de Santander), Andreas Christensen (Chelsea), Franck Kessie (Milan), Raphinha (Leeds United), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Jules Kounde (Sevilla), Héctor Bellerín (Arsenal), Marcos Alonso (Chelsea)

Celta de VigoIn: Óscar Rodríguez (Sevilla, cedido), Luca de la Torre (Heracles Almelo), Unai Núñez (Athletic de Bilbao), Julen Lobete (Real Sociedad), Óscar Mingueza (Barcelona), Agustín Marchesín (Oporto), Goncalo Paciencia (Eintracht Frankfurt), Carles Pérez (Roma, cedido), Christian Joel (Sporting de Gijón, cedido), Martín Calderón (Cádiz, cedido), Jorgen Strand Larsen (Groningen)

EspanyolIn: Joselu (Alavés), Vinicius Souza (Lommel SK, cedido), Benjamin Lecomte (Mónaco, cedido), Edu Expositio (Eibar), Dani Gómez (Levante, cedido), José Carlos Lazo (Almería), Álvaro Fernández (Huesca, cedido), Martín Braithwaite (Barcelona)

¿Quién ha gastado más en este periodo de traspasos 2022?

Chelsea – 201,32 millones de libras

Después de decidir no realizar ningún fichaje en enero, el Chelsea batió el récord de la Premier League de mayor gasto en un solo periodo de traspasos.

¿Cuánto ha gastado la Liga esta temporada?

En la temporada de fichajes de 2022 de la máxima liga de fútbol española, los clubes gastaron más de 700 millones de euros en honorarios en total, lo que supone el doble de lo gastado en el año anterior.

  Jornada 6 laliga

Noticias de transferencias serie a

Diario Schmankerl: Las secuelas del Alemania-Costa Rica; El PSG no quiere fichar a Cristiano Ronaldo; ¿El Arsenal quiere a Marcel Sabitzer?; ¿El Eintracht Frankfurt eligió a quién como socio de la NFL?; El Real Madrid quiere a Yann Sommer del Gladbach; y ¡MÁS!

Diario Schmankerl: El Real Madrid y el Liverpool planean el fichaje de Jamal Musiala, del Bayern de Múnich; Toni Kroos tenía ganas; Lionel Messi, del PSG, todavía no se va al Inter de Miami; el Bayern sigue persiguiendo a Marcus Thuram; el Chelsea no cede a Christian Pulisic; y ¡MÁS!

Daily Schmankerl: El Bayern de Múnich cambia de opinión sobre la búsqueda de Cristiano Ronaldo y Joao Félix; el Bayern se fija en un central italiano; Konrad Laimer le dice al Liverpool y al Manchester United “no, gracias” a través de su agente; Christian Pulisic del Chelsea sigue adelante; y ¡más!

Diario Schmankerl: El Real Madrid y el Atlético de Madrid se interesan por Benjamin Pavard, del Bayern de Múnich; el Chelsea recupera a Callum Hudson-Odoi; Declan Rice y Jude Bellingham, protagonistas del mercado de fichajes; Robin Gosens, del OGC Niza; Weston McKennie, de los Spurs; y mucho más.

Diario Schmankerl: Las secuelas del Alemania-España; El Bayern de Múnich y el Manchester City hacen ofertas por el jugador del Real Madrid Toni Kroos; Liverpool, City y Madrid se ponen a la cabeza del BVB Jude Bellingham; Marcus Thuram quiere fichar por el Bayern; y ¡MÁS!

  Lospartidosdelaliga

Tabla de la liga

Almería 17IN: El delantero maliense El Bilal Toure, procedente del Reims, por 8 millones de euros; el centrocampista Gonzalo Melero, procedente del Levante, por 1,9 millones de euros; el centrocampista brasileño Lázaro, procedente del Flamengo, por 7 millones de euros; el centrocampista Adrián Embarba, procedente del Espanyol, por 1 millón de euros; el delantero brasileño Leo Baptistao, procedente del Santos, por 1 millón de euros. 5 millones de euros; el portero Fernando Pacheco, procedente del Alavés, en libre traspaso; el defensa brasileño Kaiky, procedente del Santos, por 7 millones de euros; el delantero serbio Marko Milovanovic, procedente del Partizan, por 3 millones de euros. 5 millones de euros; el defensa Arnau Sola, procedente del Barça y libre de cargas; el defensa bissau-guineano Houboulang Mendes, procedente del Lorient y libre de cargas; el centrocampista portugués Gui Guedes, procedente del Guimaraes y libre de cargas; el defensa Alejandro Pozo, procedente del Sevilla y libre de cargas; el defensa serbio Srdjan Babic, procedente del Estrella Roja y libre de cargas: Arvin Appiah cedido al Tenerife; Curro Sánchez cedido al Burgos; Jordi Escobar cedido al Betis Deportivo; Umar Sadiq a la Real Sociedad (20 millones); Dragan Rosic; José Carlos Lazo cedido al Espanyol; Arnau Sola cedido al Murcia; Jonathan Silva; Nikola Maras cedido al Alavés; Juan Villar cedido al Huesca; Javi Robles cedido al Fuenlabrada; Cristian Olivera cedido al Boston River; Daniel Carrico; Aitor Buñuel cedido al Tenerife; Giorgi Makaridze cedido a la Ponferradina.

Traslados de la Bundesliga 22/23

En comparación, los clubes de la Serie A gastaron un total de 647 millones de libras en el verano de 2022 y los de la Ligue 1 482 millones.  A pesar del enorme desembolso del Barcelona en nuevos fichajes, los equipos de la Liga sólo gastaron 437 millones de libras y los clubes de la Bundesliga se encuentran en la parte inferior de la lista con 418 millones de libras.

  Laliga tabla

“El nivel récord de gasto durante este periodo de traspasos es una clara indicación de la confianza de los clubes de la Premier League, ya que los aficionados vuelven a los estadios y comienza un nuevo ciclo de emisión”, dijo Tim Bridge, socio principal del Grupo de Negocios Deportivos de Deloitte, al reflexionar sobre el gasto.

“Ya forma parte de la Premier League que los clubes estén dispuestos a pagar sumas importantes para maximizar el rendimiento. Esta temporada, el deseo de adquirir talento para jugar ha alcanzado nuevos niveles, ya que la presión para que los clubes permanezcan en la competición es mayor que nunca”.

Como muestran las estadísticas, el gasto neto en fichajes de los clubes de la Premier League superó los 1.000 millones de libras en 2022 y tres clubes tuvieron un gasto neto superior a los 200 millones de libras. Además, solo tres de los 20 equipos de la Premier League pudieron obtener beneficios en relación con los traspasos durante el año natural.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad