Juego de mesa de la princesa prometida
Contenidos
En caso de que no recuerdes el argumento del clásico de 1985, Los Goonies, en el que un grupo de niños de bajos recursos se las ingenia para frustrar a convictos fugados y a ricos esnobs para encontrar un tesoro pirata y salvar sus hogares, Prospero Hall ha conseguido plasmar la película perfectamente en forma de juego de mesa para que tú y 1-4 amigos lo disfrutéis. Los jugadores podrán elegir entre Mikey, Chunk, Mouth, Data y Sloth en el juego base, mientras que una persona dirigirá la partida como GM (Goondocks Master). En la expansión los jugadores también tendrán la oportunidad de jugar como los adolescentes Brand, Andy y Stef. Entonces, ¿logrará Never Say Die izar la Jolly Roger y navegar hacia la puesta de sol, o será otro callejón sin salida con trampa? Sigue leyendo la reseña.
Los jugadores intercambian daños con los enemigos en forma de fichas. Cuando los enemigos reciben un daño igual a su total, son retirados del tablero o aturdidos. Los personajes de los jugadores quedan aturdidos y vuelven a entrar en el juego con toda su salud en el siguiente turno (los Goonies nunca dicen morir), pero se añade una ficha de arena a la mitad inferior del contador de arena.
¿Cuánto dura el juego de mesa de Los Goonies?
Tienes la oportunidad de vivir esta historia tú mismo en Los Goonies: Nunca Digas Morir, un juego para 2-5 jugadores de Prospero Hall y publicado por Funko Games. Es mejor para mayores de 12 años y dura aproximadamente una hora por aventura.
¿Es Goonies never say die un juego de mesa divertido?
Era divertido porque contaba la historia de la película y añadía la suficiente complejidad para hacerla interesante pero sin atascarse en las reglas. Es un juego de rol familiar en una caja. Así que cogí a mis dos hijos, que se acercan bastante a la edad de Los Goonies, y volví a jugar a ese escenario.
Juego de mesa de los Goonies cómo jugar
Chris SaccoPrecio:35,99 €Revisado por: Chris SaccoEstadística:4En 19 de agosto de 2021Última modificación:19 de agosto de 2021Resumen:Reseñamos Los Goonies: Nunca Digas Morir, un juego de mesa de 1 contra muchos publicado por Funko Games. En Los Goonies: Nunca Digas Morir, un jugador asume el papel de GM, mientras que los otros jugadores controlan a los goonies titulares.Más DetallesEl año era 1980 y pico. Allí me senté, peligrosamente cerca de un televisor de 13 pulgadas durante casi dos horas, fijado por las imágenes parpadeantes de héroes valientes y sus atrevidas escapadas.
Los héroes que veía eran valientes, pero se asustaban fácilmente. Inteligentes, pero fáciles de engañar. Groseros, pero de alguna manera todavía amistosos. Me interesaba lo que estaba viendo porque esos héroes me recordaban a mí. Y todo lo que tenía que hacer una vez que terminaba era esperar a que el VHS se rebobinara y pudiera ir a la aventura con esos héroes una vez más.
La película que tenía en la pantalla era Los Goonies, de 1985, una de las muchas reliquias de mi infancia que ahora renace para recaudar montones de dinero por la nostalgia. Esta última forma de renacimiento es el nuevo juego The Goonies: Never Say Die, y desde el momento en que vi la carátula tuve la esperanza de que jugarlo me hiciera sentir lo mismo que ver la película.
El juego de mesa brillante
Como niño de los 80, crecí viendo películas de aventuras épicas como Indiana Jones, Willow y Laberinto. Pero Los Goonies me tocó una fibra diferente. Es una historia sobre niños que superan sus límites, se apoderan de sus destinos y tratan de ayudar a sus familias. Ayuda que lo hagan buscando el tesoro perdido de One-Eye Willie.
Tienes la oportunidad de vivir esta historia tú mismo en Los Goonies: Never Say Die, un juego para 2-5 jugadores de Prospero Hall y publicado por Funko Games. Es mejor para mayores de 12 años y dura aproximadamente una hora por aventura.
Decide quién será el Maestro de los Goondocks (GM); todos los demás serán Goonies. Los jugadores de los Goonies eligen un personaje y cogen la miniatura, el cartel y las fichas de deseo que aparecen en su cartel. El GM roba una carta de GM y una ficha por cada Goonie que juegue.
Antes de empezar, el Maestro de Goondocks debe configurar la pantalla del jugador y familiarizarse con la aventura. El libro guía especifica la configuración de la sala de inicio y los componentes necesarios. A continuación, los Goonies colocan sus figuras en la sala. Para aumentar el suspense, esconde los enemigos, los jefes y los componentes adicionales detrás de la pantalla.
Los Goonies nunca dicen morir
Mira hasta dónde hemos llegado. El plan de Troy y su padre de convertir los Goondocks en un campo de golf de un club de campo ha fracasado. Pero desde que los Goonies descubrieron que el tesoro de Willie el Tuerto era real, Troy lo ha estado buscando por despecho. ¡Debe detenerlo antes de que desate los males bajo los Goondocks! Esta expansión es una emocionante continuación de Los Goonies: Nunca Digas Morir. Los jugadores asumen los papeles de los adolescentes Andy, Brand y Stef, encuentran nuevos tesoros y se enfrentan a nuevos enemigos en tres emocionantes aventuras. Características del juego: Incluye cuatro miniaturas bellamente esculpidas de Stef, Brand, Andy y el matón, Troy. Tres nuevas aventuras que continúan la historia de Los Goonies: Nunca Digas Morir. Nuevos enemigos y tesoros para que los Goonies descubran a medida que se adentran en los Goondocks. Sorpresas escondidas en la caja: ¡encuentra tu propio tesoro enterrado! Detalles del juego: Juego de Prospero Hall Expansión para el juego de Los Goonies Nunca Digas Morir Edades 12+ Para 2-5 jugadores 50 minutos de juego