Que equipos juegan la uefa nations league

Programa de la Nations League

La UEFA Nations League 2022-23 es la tercera temporada de la UEFA Nations League, una competición internacional de fútbol asociación en la que participan las selecciones nacionales masculinas de las 55 federaciones miembro de la UEFA[1]. La competición se disputa entre junio y septiembre de 2022 (fase de liga), junio de 2023 (finales de la Nations League) y marzo de 2024 (eliminatorias de descenso)[2].

Las 55 selecciones nacionales de la UEFA se dividieron en cuatro ligas: las Ligas A, B y C cuentan con 16 equipos cada una, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. La Liga D cuenta con 7 equipos divididos en dos grupos, uno con cuatro equipos y otro con tres. Los equipos fueron asignados a las ligas en función de la clasificación general de la UEFA Nations League 2020-21. Cada equipo jugará seis partidos dentro de su grupo, excepto un grupo de la Liga D que jugará cuatro, utilizando el formato de ida y vuelta en junio (cuatro jornadas) y septiembre de 2022 (dos jornadas)[3].

En la máxima división, la Liga A, los equipos compiten por convertirse en campeones de la UEFA Nations League. Los cuatro campeones de grupo de la Liga A se clasifican para la fase final de la Nations League en junio de 2023, que se disputa en un formato eliminatorio, compuesto por las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final. Los emparejamientos de semifinales, junto con los equipos locales administrativos para el partido por el tercer puesto y la final, se determinan mediante sorteo. El país anfitrión será seleccionado entre los cuatro equipos clasificados por el Comité Ejecutivo de la UEFA, y los vencedores de la final serán coronados campeones de la Nations League.

  Partidos de futbol que se juegan hoy

¿Quién se ha clasificado para la UEFA Nations League 2022?

La lista completa de selecciones que participarán en la fase final de la UEFA Nations League 2022-23 se confirmó el 27 de septiembre de 2022. Los equipos participantes son los cuatro ganadores de los grupos de la sección A del torneo. Croacia, España, Italia y Holanda han pasado a la fase final de la competición.

¿Puede el 7º de la Premier clasificarse para Europa?

El séptimo clasificado de la temporada 2021/22 obtendrá una plaza en la Europa Conference League la próxima campaña. Si el West Ham hubiera ganado la Europa League y hubiera terminado séptimo, no habría habido ningún equipo inglés en la competición de tercer nivel de la UEFA.

Logotipo de la Nations League

El delantero brasileño Neymar compite con el centrocampista belga Kevin De Bruyne durante el Mundial de Rusia 2018. [+] Partido de fútbol de cuartos de final de la Copa entre Brasil y Bélgica en el Kazan Arena en Kazán el 6 de julio de 2018. (Crédito de la foto: SAEED KHAN/AFP vía Getty Images)AFP vía Getty Images

La Liga de Naciones de la UEFA 2022-23 ha deparado sabrosos encuentros, con Inglaterra, Alemania e Italia en un “grupo de la muerte”, Portugal enfrentándose a España y Holanda a su vecina Bélgica. Pero a partir de 2024, Brasil y Argentina podrían añadirse a la mezcla.

  Cuando se juegan los partidos de la copa del rey

Eso si la CONMEBOL y la UEFA se salen con la suya. Los organismos rectores del fútbol sudamericano y europeo han propuesto reforzar su relación haciendo que las selecciones sudamericanas jueguen en la Nations League europea.

Pero los planes tienen poco que ver con que Neymar juegue en Wembley o Lionel Messi tenga un partido más contra Cristiano Ronaldo antes de que las dos leyendas se retiren. Tienen más que ver con el intento de la UEFA y la CONMEBOL de disputarle a la FIFA el control del fútbol mundial.

Grupos de la Nations League

La competición sustituye en gran medida a los partidos amistosos internacionales que se disputaban anteriormente en el Calendario de Partidos Internacionales de la FIFA, con las selecciones nacionales europeas participando en partidos competitivos más frecuentes contra otras selecciones nacionales europeas de calidad comparable.

En octubre de 2013, el presidente de la Federación Noruega de Fútbol, Yngve Hallén, confirmó que se habían mantenido conversaciones para crear un tercer torneo internacional de selecciones nacionales completo para los miembros de la UEFA[2], además de la Copa Mundial de la FIFA y el Campeonato de Europa de la UEFA.

El concepto de la UEFA Nations League vería a todas las selecciones nacionales de las federaciones miembro de la UEFA divididas en una serie de grupos basados en una clasificación formulada a partir de sus últimos resultados, donde ascenderían y descenderían a otros grupos en función de sus resultados dentro del grupo[3]. El torneo propuesto tendría lugar en fechas del Calendario de Partidos Internacionales de la FIFA que anteriormente se asignaban a amistosos internacionales y no afectaría a la Copa Mundial de la FIFA ni al Campeonato de Europa de la UEFA[4].

  Selecciones que juegan hoy

Liga de naciones wiki

2019: Portugal 1-0 Holanda (Oporto)2021: Francia 2-1 España (Milán)¿Cómo funcionó la Nations League 2022/23?Las Ligas A, B y C tienen 16 equipos, que fueron sorteados en cuatro grupos de cuatro para la fase de liga el 16 de diciembre. Los siete equipos restantes, en la Liga D, se dividieron en dos grupos, uno de cuatro y otro de tres. En cada caso, los equipos juegan contra todos sus rivales de grupo en casa y fuera en junio y septiembre de 2022. Cuatro de las seis jornadas se celebraron en junio debido a la programación de invierno de la Copa Mundial de la FIFA 2022.Los cuatro ganadores de grupo de la Liga A pasan a la fase final eliminatoria en junio de 2023. Los campeones de grupo de las otras tres ligas ascenderán para la edición de 2024/25. Los equipos que queden cuartos en los grupos de las ligas A y B descenderán. Los equipos que acaben cuartos en los grupos de la Liga C entrarán en las eliminatorias de marzo de 2024, y los dos equipos derrotados en esas eliminatorias pasarán a la Liga D.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad