Copa del Mundo de Italia 2010
Contenidos
Este es un registro de los resultados de Italia en la Copa Mundial de la FIFA. La Copa del Mundo es una competición internacional de fútbol de asociación disputada por las selecciones nacionales masculinas de los miembros de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), el organismo rector de este deporte a nivel mundial. El campeonato se celebra cada cuatro años desde el primer torneo en 1930, excepto en 1942 y 1946, debido a la Segunda Guerra Mundial.
El torneo consta de dos partes, la fase de clasificación y la fase final (llamada oficialmente la fase final de la Copa del Mundo). La fase de clasificación, que actualmente tiene lugar durante los tres años anteriores a la fase final, sirve para determinar qué equipos se clasifican para la fase final. El formato actual de las finales implica que 32 equipos compiten por el título, en sedes dentro de la nación anfitriona (o naciones) durante un periodo de aproximadamente un mes. La fase final de la Copa del Mundo es el acontecimiento deportivo más visto del mundo, ya que se calcula que 715,1 millones de personas vieron la final del torneo de 2006[1].
Italia es una de las selecciones nacionales más exitosas en la historia de la Copa del Mundo, habiendo ganado cuatro títulos (1934, 1938, 1982, 2006), sólo uno menos que Brasil, pero se clasificó por última vez para el evento en 2014. El equipo estuvo presente en 18 de los 22 torneos, alcanzando seis finales, un tercer puesto y un cuarto.
Cuadro de la Copa del Mundo 2014
El Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2014 estaba formado por Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia. Este fue el único grupo que contenía más de un ganador anterior de la Copa Mundial. También fue el único grupo con tres equipos de los 10 primeros de la clasificación mundial de la FIFA en octubre de 2013 (fecha de clasificación para el sorteo final) y al inicio de la competición. El juego comenzó el 14 de junio y terminó el 24 de junio de 2014.
Costa Rica fue primera de grupo de forma invicta, a pesar de que se la consideraba como una selección no favorita y se esperaba que terminara última en un grupo en el que había tres antiguos ganadores de la competición. Dos de ellos, Inglaterra e Italia, fueron eliminados.
Fue la primera vez que Costa Rica marcó tres goles en un partido de la Copa del Mundo,[4] y también la primera vez que Uruguay perdió contra un país no sudamericano o no europeo en la Copa del Mundo[cita requerida].
Ambas selecciones se habían enfrentado en 24 partidos anteriores, incluido el partido por el tercer puesto de la Copa Mundial de la FIFA de 1990, que ganó Italia por 2-1.[6] Su encuentro competitivo más reciente fue en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, que ganó Italia en la tanda de penaltis tras un empate sin goles.
Copa Mundial de la FIFA 2014
En colaboración con Opta, estamos incluyendo datos analíticos avanzados como xG, xA, pases progresivos, duelos y más para más de veinte competiciones. Para más información sobre el modelo de goles esperados y qué competiciones tienen datos avanzados, consulta nuestro explicador de xG.
Ten en cuenta que los registros de los jugadores probablemente no estén completos para sus carreras. Los jugadores pueden venir de o moverse a ligas que no cubrimos actualmente. Este problema irá disminuyendo con el tiempo, a medida que vayamos añadiendo nuevas ligas y temporadas. En el futuro nunca tendremos menos datos que los actuales.
Para obtener más información, consulta nuestra publicación en el blog de lanzamiento, la página general de ligas/competiciones con detalles sobre las ligas y temporadas que incluimos, o nuestra página Acerca de. Háganos saber si encuentra algún problema o tiene alguna sugerencia.
Mundial de Inglaterra 2014
La vigente campeona del mundo, España, se enfrentó a una sorprendente eliminación en la fase de grupos tras ser vapuleada por su némesis en la última final del Mundial, Holanda. Los holandeses ganaron 5-1. A continuación, España perdió ante Chile y se consoló con una victoria ante Australia.
La anfitriona, Brasil, era una de las favoritas, gracias al éxito de su nueva estrella, Neymar. Superó a Colombia en cuartos de final, pero perdió a Neymar para el resto del torneo por una lesión de espalda.
Argentina, liderada por uno de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi, llegó a la final. En la final se vieron fuertes tácticas defensivas por parte de ambos equipos y se llegó a la prórroga después de que no se marcara ningún gol en los 90 minutos.
Mario Gotze, que entró como suplente en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario, marcó un brillante gol en el minuto 113 para convertir a Alemania en la primera nación europea en ganar la Copa del Mundo en suelo sudamericano.