Le mans car
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El Circuito de La Sarthe, en Le Mans, se ha convertido en uno de los circuitos clásicos en uso en todo el mundo, gracias en gran parte a la carrera de resistencia de 24 horas, que le ha dado fama mundial. Cada mes de junio, los ojos del mundo entero se posan en esta cinta de asfalto de 13 km para asistir a uno de los mayores espectáculos deportivos, que enfrenta a hombres y máquinas a los rigores de las carreras diurnas y nocturnas. No hay nada que se le parezca en el mundo del automovilismo.
En la actualidad, Le Mans cuenta con tres circuitos: el famoso de las 24 horas, que incorpora grandes tramos de carretera pública, y el circuito Bugatti, más pequeño y construido expresamente para la ocasión, que entretiene al público el resto del año. El tercer circuito de la Maison Blanche se añadió en la década de 1970 como escuela e instalación para los días de circuito, y ahora alberga un Centro Porsche Experience.
Sin embargo, los orígenes del circuito son anteriores a su carrera más famosa. Las primeras carreras se celebraron en 1920, cuando la UMF (Unión Motociclista de Francia) organizó un gran premio de motociclismo en un trazado triangular desde los suburbios de Pontlieue, en Le Mans, por carreteras públicas hasta Mulsanne y vuelta. En total, el circuito medía más de 16 km y resultó ser un rompedor de máquinas; de los 31 participantes, sólo cuatro seguían en marcha al final de la carrera.
¿Cuánto dura el circuito de Le Man?
Actualmente tiene 13,626 km de longitud, pero se ha modificado varias veces a lo largo de los años para maximizar la seguridad de los competidores. Desde la recta de boxes hasta la chicane Dunlop, las eses del bosque, Mulsanne y la chicane Ford, el circuito de las 24 horas de Le Mans está diseñado para la velocidad y la acción espectacular.
¿Cómo funcionan las 24 horas de Le Mans?
A diferencia de las carreras de distancia fija, cuyo ganador se determina por el tiempo mínimo, las 24 Horas de Le Mans las gana el coche que recorre la mayor distancia en 24 horas. En este circuito, los coches pueden alcanzar hasta 366 km/h (227 mph), y en pruebas anteriores llegaron a 405 km/h (252 mph) antes de las modificaciones de la pista.
¿De verdad conducen los pilotos 24 horas en Le Mans?
¿Cuánto tiempo conducen los pilotos de las 24 Horas de Le Mans? Los cambios de piloto son cruciales para tener éxito en las 24 Horas de Le Mans: los equipos deben rotar por tres pilotos durante la carrera. Durante las 24 horas, ningún piloto puede estar en el coche más de 14 horas, y los pilotos suelen conducir entre 45 minutos y cuatro horas.
24 horas de le mans
El Circuit de la Sarthe, único en su género, es el circuito más largo del mundo. Cargada de emociones, alegrías y lágrimas, la competición de resistencia desvela tras 24 horas a los héroes vencedores y caídos. Cada año, desde 1923, las 24 Horas de Le Mans* marcan un nuevo capítulo en la historia del automóvil.
La carrera sigue un horario sacrosanto: el sábado, a las 15.00 horas, en punto, se arria la bandera francesa liberando 60 potentes motores. Todas las apuestas están echadas en una carrera mítica en la que sólo dos pilotos por equipo se dan relevos durante 24 horas.
Unos 260.000 aficionados presencian in situ el espectáculo deportivo. El Circuito de Sarthe es un cruce entre un circuito de carreras tradicional y un trazado urbano. Sus 13.629 km de recorrido híbrido, rápido y selectivo a la vez, desempeñan un papel clave a la hora de proporcionar todo tipo de suspense.
El actor estadounidense Paul Newman vivió momentos memorables en Le Mans, quedando segundo en 1979. Steve McQueen protagonizó Le Mans (1971), un clásico épico sobre la legendaria carrera. Fabien Barthez, el célebre portero de fútbol francés, debutó recientemente en la pista de Le Mans conduciendo un Ferrari.
Le mans 24 en directo
24h Le Mans19/09/202009:01 VolverTodo lo que hay que saber sobre las 24 Horas de Le MansLa carrera estrella del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA WEC, las 24 Horas de Le Mans, es una de las carreras de motor más antiguas del mundo y es admirada en todo el planeta. El clásico francés de resistencia es el campo de pruebas ideal para multitud de desarrollos tecnológicos que pueden aplicarse posteriormente en toda la industria del motor. Cada año, la carrera atrae a pilotos y equipos de todo el mundo y está decididamente orientada al futuro, como demuestra la introducción de una clase de hidrógeno en 2024.HISTORIA DE LA CARRERA
Las 24 Horas de Le Mans fueron creadas por el Automobile Club de l’Ouest, una organización automovilística fundada en 1906. La primera carrera se celebró los días 26 y 27 de mayo de 1923 en un circuito cercano a Le Mans. La competición se concibió para impulsar y promover la innovación técnica y fomentar el desarrollo de la industria automovilística. Desde el neumático radial hasta la aparición del motor híbrido, ha sido una innovación tras otra. Ahora, el ACO se ha fijado un nuevo reto: la Misión H24, con el objetivo de presentar un coche propulsado por hidrógeno en la carrera de 2024.
Le mans circuit
Durante este tour muy privado, descubra los secretos del famoso circuito de las 24 Horas de Le Mans y explore el podio, los paddocks, las tribunas, la sala de prensa y los palcos VIP. A continuación, podrá prolongar su visita en el museo dedicado.
Es una parte del recinto que el público en general no suele ver. La “galería técnica” es un pasadizo secreto que permite a los funcionarios o periodistas desplazarse de un extremo a otro del circuito de las 24 Horas de Le Mans, bajo la propia pista. Pues bien, ahora usted también puede explorarla, de la mano de un guía turístico del servicio de patrimonio que no escatima en anécdotas. Le llevarán de sorpresa en sorpresa a lo largo de este sorprendente recorrido organizado por el Automobile Club de l’Ouest, todos los miércoles y sábados por la tarde, previa reserva en la boutique oficial…
La lista de delicias incluye el descubrimiento del legendario podio que se alza junto a la legendaria recta de meta. Incluso se puede subir a él. Más adelante, podrá echar un vistazo a los paddocks, donde trabajan los técnicos e ingenieros durante la competición, así como a las gradas donde los pilotos repostan durante unos segundos. También verá el balcón panorámico que ofrece la mejor vista del circuito, los palcos VIP, el restaurante de los oficiales encaramado en lo alto, la sala de prensa y mucho más. También es posible realizar visitas independientes.