Impuesto sobre los premios de lotería EE.UU.
Contenidos
Aquí puede informarse sobre si debe pagar impuestos en Suecia y cuántos. También encontrará información sobre la tarjeta de impuestos, la cuenta de impuestos, la declaración de impuestos y otras normas fiscales suecas importantes cuando se muda a Suecia o desde Suecia.
Tiene que pagar impuestos en el país donde trabaja y gana dinero. Si usted vive en Suecia, se queda permanentemente en Suecia o tiene un vínculo importante con Suecia, es plenamente responsable de los impuestos en Suecia. Esto significa que está obligado a pagar impuestos en Suecia por todos sus ingresos, tanto los procedentes de Suecia como los procedentes del extranjero.
Suecia tiene convenios de doble imposición con la mayoría de los países de la UE/EEE, por lo que usted no paga impuestos en dos países por los mismos ingresos. Por lo tanto, las regulaciones del convenio de doble imposición con el otro país pueden significar que la legislación fiscal sueca esté limitada aunque usted esté totalmente sujeto a impuestos en Suecia.
Si se ha inscrito en el Registro de Población y quiere empezar a trabajar en Suecia, debe dirigirse a la Agencia Tributaria Sueca (Skatteverket) para obtener una tarjeta fiscal (A-skattsedel). Con la tarjeta fiscal, su empleador puede deducir impuestos de su salario y pagar las cotizaciones empresariales (arbetsgivaravgifter).
Deducción de impuestos en los EAU
La residencia es el factor decisivo para determinar el alcance de la obligación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas en Suecia. La nacionalidad no es relevante, pero es un factor entre otros para determinar si un individuo tiene una conexión esencial con Suecia. El concepto de domicilio en el sentido anglosajón no tiene equivalente en la fiscalidad sueca.
Mientras que las personas físicas residentes en Suecia están sujetas al impuesto sobre la renta en todo el mundo (con algunas excepciones en lo que respecta a las rentas del trabajo en el extranjero), los no residentes están sujetos al impuesto sobre la renta por las rentas obtenidas en Suecia.
Los no residentes están sujetos a una retención final del 25 por ciento sobre los rendimientos del trabajo. Cuando la estancia en Suecia esté prevista para un período superior a seis meses consecutivos, la persona será considerada residente y se aplicarán, en general, los tipos impositivos normales para residentes.
Los residentes de año completo y de año parcial en Suecia presentan declaraciones fiscales generales. Los impresos de la declaración de la renta pueden estar parcialmente preimpresos sobre la base de las declaraciones de la renta emitidas por los empleadores, bancos, etc. Si el cónyuge o los hijos tienen ingresos, deben presentar su propia declaración (no existen las declaraciones conjuntas).
Cálculo del tipo impositivo del premio en metálico
Ha sido un año salvaje para la lotería Powerball. El 8 de noviembre, Powerball anunció que un único boleto ganador de Powerball, vendido en una gasolinera de Altadena, California, ganó el bote récord mundial de la lotería Powerball de 2.040 millones de dólares. Eso significa que algún afortunado poseedor del boleto ganó el mayor bote de la historia de Powerball y el mayor bote de la historia de la lotería estadounidense. Un par de semanas más tarde, el 20 de noviembre, un poseedor de un boleto de Kansas ganó un bote de 92,9 millones de dólares. Pero, por supuesto, debido a los impuestos, los ganadores del Powerball (que aún no se han dado a conocer) se llevarán a casa mucho menos dinero del anunciado. Pero los funcionarios de la lotería señalan que el bote de Powerball se ha ganado siete veces en lo que va de 2022. Y como nadie ha acertado el bote desde noviembre, el pago de la lotería Powerball está subiendo de nuevo. Por lo tanto, eso siempre tiene a mucha gente pensando en cuánto dinero se llevará a casa un afortunado ganador multimillonario del bote de la lotería Powerball, después de impuestos.
Calculadora fiscal de premios en metálico
El IRS se ha convertido en un visitante mucho más frecuente de los campus universitarios de todo el país. Como parte de su programa estándar de auditorías cuando llegan al campus, el IRS examina el tratamiento de los regalos, premios y recompensas por parte de la universidad para determinar si éstos se han registrado correctamente a efectos fiscales. Nuestro objetivo es cumplir la normativa del IRS en caso de que se produzca una auditoría de este tipo.
En general, las normas de declaración fiscal son las mismas para los regalos que para los premios y recompensas. Se consideran ingresos imponibles para el empleado, estudiante o no empleado que los recibe. El importe del obsequio a un empleado debe incluirse en su W-2 y está sujeto a todos los impuestos sobre la renta y retenciones FICA, a menos que el obsequio sea un premio por antigüedad, tal y como se define en la tabla siguiente. Los regalos a estudiantes y no empleados deben declararse en el formulario 1099-MISC.
Los premios y galardones suelen consistir en regalos en metálico, tarjetas regalo u otros bienes personales tangibles otorgados al profesorado, personal, estudiantes o personas ajenas a la universidad en reconocimiento de logros sobresalientes en docencia, investigación, rendimiento académico u otras actividades relacionadas con el rendimiento. Los obsequios suelen ser regalos en metálico u otros bienes personales tangibles que se entregan al profesorado, al personal o a los estudiantes en reconocimiento o con motivo de las fiestas navideñas, la jubilación o cualquier otro motivo no relacionado específicamente con el desempeño del trabajo.