Los goles de Haaland en el City
Contenidos
Procedente de la cantera, Haaland jugó en categoría absoluta en los equipos reserva y sénior del Bryne. Se marchó al Molde en 2017 (también jugó en su equipo reserva), con el que pasó dos temporadas. En enero de 2019, Haaland fichó por el Red Bull Salzburgo de la Bundesliga austriaca, con el que ganó dos títulos de liga y una Copa de Austria. En diciembre de 2019 fichó por el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana, con el que ganó la DFB-Pokal en 2020-21. En 2022, fue traspasado al Manchester City por una cantidad de 60 millones de euros (51,2 millones de libras).
Haaland ha ganado varios premios individuales y ha batido varios récords durante su carrera. Durante la temporada 2019-20 con el Salzburgo, se convirtió en el primer adolescente en marcar en cinco partidos consecutivos de la Liga de Campeones de la UEFA. Fue máximo goleador de la Liga de Campeones en la temporada 2020-21. En 2020, Haaland ganó el premio Golden Boy, mientras que en 2021 fue nombrado Jugador de la Temporada de la Bundesliga y fue incluido en el FIFA FIFPro World11 en 2021. En la Premier League, jugando para el Manchester City, también ha batido récords, como el de convertirse en el individuo más rápido en marcar dos y tres tripletes, y el de ser el primer jugador en la historia de la liga en marcar tres tripletes consecutivos en partidos en casa.
Mercado de fichajes de Haaland
Erling Haaland nació en Leeds en 2000, cuando su padre estaba en la plantilla del Leeds United. Alf-Inge Haaland se había trasladado a Inglaterra siete años antes, tras ascender en el club local Bryne.
Sólo tres años después de nacer Erling, Alf-Inge se vio obligado a retirarse del fútbol a los 30 años por problemas de lesiones. Es famosa la entrada despiadada de Roy Keane, que le lesionó la rodilla derecha, pero ya tenía problemas en la izquierda, ajenos al incidente de la tarjeta roja del centrocampista del Manchester United. Una vez concluida su carrera, Alf-Inge decidió regresar a Noruega con su familia.
Haaland padre dejó el fútbol para convertirse en promotor inmobiliario en su país, pero animó a su hijo a practicar el deporte que amaba, y Erling siguió los pasos de su padre y se incorporó a la cantera del Bryne.
El entrenador Alf Ingve Berntsen quedó impresionado de inmediato con el nuevo y trabajador fichaje de su club, que jugaba en el ataque más que en la defensa o en el centro del campo, como había hecho Alf-Inge durante su carrera en equipos como el Nottingham Forest, el Leeds y el Manchester City.
Alf-inge haaland
PerfilEl ascenso de Erling Braut Haaland, que pasó de ser un “niño prodigio” que debutó con la selección absoluta con sólo 15 años a convertirse en un campeón del mundo en el Borussia Dortmund, ha sido bastante notable. Siempre ha parecido destinado a uno de los mejores clubes de Europa, por lo que la confirmación de su fichaje por el Manchester City en el verano de 2022 no fue una sorpresa.
Con Ole Gunnar Solskjaer en el Molde, Jesse Marsch en el Red Bull Salzburgo y tres entrenadores diferentes en el Dortmund, este delantero de 1,90 metros se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo en plena adolescencia. En marzo de 2020, con sólo 20 años, Haaland batió el récord de menos partidos necesarios para marcar 20 goles en la Liga de Campeones, alcanzando ese hito en 14 sorprendentes partidos.
“Era cuestión de tiempo que marcara más goles que yo en la Liga de Campeones”, declaró Solskjaer, quien, con 19 dianas, había sido anteriormente el noruego más goleador de la competición. “Con 20 años, lograr la cantidad de goles que tiene es fantástico. No hay muchos más superlativos que se puedan usar”.
Altura y peso de Haaland
Haaland ha irrumpido con fuerza en el panorama futbolístico de Inglaterra y atraviesa el mejor momento de su vida, la primera selección de la Fantasy Premier League para los aficionados, pero no jugará en Qatar 2022, ya que su país, Noruega, no se clasificó, a pesar de que el corpulento jugador anotó cinco goles en seis partidos de la competición preliminar.
Aunque es poco probable que eso ocurra, pensemos en los defensas de toda Europa cuando regresen de Qatar y tengan que enfrentarse a un Erling Haaland brillante, fresco y más en forma que nunca, que habrá disfrutado de un mes de descanso.
Erling Haaland, del Manchester City, celebra el tercer gol de su equipo durante el partido de la Premier League entre el Manchester City y el Manchester United disputado en el Etihad Stadium el 2 de octubre de 2022 en Manchester, Inglaterra. (Foto de Laurence Griffiths/Getty Images) (2022 Getty Images)2. Zlatan Ibrahimovic (Suecia)
Zlatan no necesita la Copa Mundial, la Copa Mundial necesita a Zlatan” es algo que se puede imaginar que diría el gran Ibrahimovic, pero lamentablemente el mundo no podrá disfrutar de su talento sobre el terreno de juego, ni de sus frases para acaparar titulares fuera de él en Qatar 2022.