Capital de Gran Canaria
Contenidos
El pueblo de La Aldea de San Nicolás está situado en la parte oeste de Gran Canaria, la zona menos accesible de la isla. ¿Por qué? Porque está alejada del resto de la isla y también por su orografía. Esto significa que la carretera está llena de curvas. Sin embargo, recientemente se ha mejorado la carretera desde el norte y ahora se tarda menos en llegar. Está a sólo 1 hora en coche desde Las Palmas de Gran Canaria y lo mismo desde Maspalomas.Playa de La Aldea de San NicolásPlaya de La Aldea de San NicolásPor lo tanto, si decide visitar este pueblo y su costa, le garantizamos que se teletransportará a un auténtico lugar de paz. Además, en La Aldea de San Nicolás podrás sentirte como un lugareño más y descubrir que este pueblo sigue manteniendo su esencia. Por ello, no tendrás más remedio que probar su comida local y darte un baño en sus playas no turísticas. ¡Qué bien! Ten en cuenta que los días 10 y 11 de septiembre se celebra la tradicional fiesta del pueblo. Así que, si buscas un poco de calma es mejor que evites estos días.Acceso a la playa de La aldea de San NicolásComo has podido ver al principio de este artículo, la playa es principalmente de cantos rodados. Sin embargo, cuenta con tatamis de madera para tomar el sol y, cuando baja la marea, queda algo de arena tras el túnel que conecta la playa con la zona del muelle.
Población de Gran Canaria 2022
El hotel está situado entre dos montañas y las vistas son impresionantes. Sin embargo, para las personas que deseen ir a los lugares populares de las islas, puede que no sea la mejor opción, ya que hay al menos una hora de carreteras de montaña para ir a los lugares más cercanos.
El personal de la recepción del Aldea puede proporcionar información sobre qué ver y hacer en Gran Canaria. También puede utilizar las bicicletas del hotel de forma gratuita. Se pueden organizar excursiones guiadas de senderismo bajo petición.
Políticas sobre niñosLos niños de todas las edades son bienvenidos.Para ver los precios correctos y la información sobre la ocupación, añada el número y las edades de los niños de su grupo a su búsqueda.Políticas sobre cunas y camas supletorias0 – 2 añosCuna bajo peticiónGratisEl número de cunas permitidas depende de la opción que elija. El número de cunas permitidas depende de la opción elegida. Compruebe la opción seleccionada para obtener más información.
Dónde se encuentra gran canaria en el mapa
La Aldea de San Nicolás es el municipio más occidental de la isla de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. Su nombre completo era, hasta 2005,[3] La Aldea de San Nicolás de Tolentino, y los lugareños la llaman simplemente La Aldea. Su población es de 8.228 habitantes (2013),[4] y la superficie es de 123,58 km2.[1] Su elevación es de unos 33m.
La Aldea de San Nicolás se encuentra a unos 38 km al suroeste de la capital insular, Las Palmas. Está situada entre valles montañosos boscosos con vistas al Atlántico, y la mayoría de las familias trabajan en las granjas de tomates, así como en el cultivo de papas y otras hortalizas y frutas, regadas por embalses que recogen las lluvias del invierno. El turismo también es una industria importante, aunque no tanto como en el sur de la isla.
Qué mar rodea a gran canaria
Playas de La Aldea de San NicolásEl municipio de La Aldea de San Nicolás, en la parte occidental de Gran Canaria, abarca una franja de costa de unos 33 kilómetros, lo que la convierte en la que posiblemente sea la menos poblada de la isla, con una cadena de impresionantes acantilados que van desde Agaete hasta Mogán. La costa oeste de Gran Canaria es un fiel reflejo de la historia geológica de la isla, que se remonta a unos 15 millones de años.
El municipio cuenta con cuatro playas principales: Playa de La Aldea, Playa de Guguy, Playa de Tasartico y Playa de Tasarte. Estas playas gozan de uno de los mejores climas de las Islas Canarias, desde donde se puede disfrutar de unas puestas de sol realmente espectaculares.
La Playa de la Aldea es de cantos rodados, con aguas cristalinas, y está dividida en dos zonas: Las Barquillas, la más amplia, que cuenta con un solárium para tomar el sol y duchas, y “La Caletilla”, una playa de arena y piedra a la que se accede mediante un pequeño y acogedor túnel a través de la roca, desde el que se divisa el pequeño puerto, conocido popularmente como “El Muelle”, una zona de baño utilizada habitualmente por los lugareños, que tiene un encanto especial.