Que pasa si el betis gana la copa del rey

Quién ganó la Copa del Rey 2022

La competición se fundó en 1903, lo que la convierte en la competición de fútbol española más antigua que se disputa a nivel nacional. Está considerada como uno de los trofeos de copa nacional más prestigiosos del mundo[1][2] Los ganadores de la Copa del Rey se clasifican para la UEFA Europa League de la temporada siguiente. Si ya se han clasificado para Europa a través de su posición en la liga, entonces la plaza de Europa League se otorga al equipo mejor clasificado en la liga que aún no se haya clasificado (hasta 2014 esta plaza se otorgaba al subcampeón de Copa, a menos que también se hubiera clasificado a través de la liga)[3].

El Barcelona es el club más laureado de la competición, con 31 títulos de la Copa del Rey. El Athletic Club es el segundo con más títulos, con 23, mientras que el Real Madrid es el tercero, con 19. El Real Betis es el más reciente vencedor, tras derrotar al Valencia en la final de 2022 celebrada en el Estadio de La Cartuja.

Debido a la disputa de la competición de 1902, las estadísticas relativas a los principales ganadores también son discutidas. El Barcelona ha ganado la Copa 31 veces; el Athletic de Bilbao ocupa el segundo lugar, con 23 o 24 títulos, según la fuente.

  Como se gana el balon de oro

Calendario de la Copa del Rey 2022

La Final de la Copa del Rey 2022 fue un partido de fútbol que decidió el ganador de la Copa del Rey 2021-22, la 120ª edición de la principal copa de fútbol de España. El partido se disputó el 23 de abril de 2022 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla entre el Real Betis y el Valencia[3][4].

El partido se fue a la prórroga tras un empate a uno. Tras una prórroga sin goles, el partido se fue a los penaltis. El lateral izquierdo del Real Betis, Juan Miranda, marcó el penalti de la victoria.[8] Estaba entre los aficionados cuando el Real Betis ganó la competición por última vez en 2005.[9]

Partidos de la Copa del Rey

El marcador se mantuvo 1-1 después de 120 minutos, cuando Hugo Duro anuló el primer gol de Borja Iglesias para el Betis en el minuto 11. El fallo de Yunus Musah en la tanda de penaltis dio la oportunidad a Juan Miranda de dar al Betis la victoria por 5-4 en la tanda de penaltis, y el jugador de 22 años mantuvo los nervios.

  Real madrid gana

“Estas lágrimas son la emoción reprimida de todos estos días, de ver a la gente y cómo nos ha apoyado, sabiendo la responsabilidad de jugar este tipo de partidos”, dijo a TVE. “Es normal que salgan estas lágrimas. Estamos muy contentos”.

“Vamos a disfrutar del momento, somos campeones de la Copa del Rey, y se lo dedicamos a todos los que están a nuestro lado: la plantilla, los entrenadores, los cocineros, toda la gente que no se ve, para mis hijas, mi mujer, mis hermanos, mis padres, todos los béticos”.

Joaquín, el capitán del Betis y miembro superviviente de aquella victoria de 2005, cree que el triunfo final de su equipo y la disputa de la Liga de Campeones esta temporada fue un reflejo de la constante mejora que han mostrado desde que consiguieron el ascenso de nuevo a LaLiga en 2015.

Copa del rey 22

Los jugadores del Real Betis celebran su victoria tras ganar la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Betis y el Valencia CF en el estadio de La Cartuja en Sevilla, el 23 de abril de 2022. (AFP)

Yunus Musah, del Valencia, se quedó en la tanda de penaltis y permitió que Juan Miranda marcara el penalti de la victoria en La Cartuja, para que el Betis consiguiera el cuarto gran trofeo en los 115 años de historia del club.

  Cuanto gana un jugador de hockey sobre hielo

Joaquín, el extremo de 40 años, que debutó con el Betis a los 19 años en 2000 y jugó la final hace 17 años, entró en el minuto 86 y marcó un penalti. Queda por ver si decide que este es un final adecuado para lo que ha sido una carrera notable.

“Voy a disfrutar del momento”, dijo Joaquín. “Somos campeones de la Copa del Rey y se lo dedicamos a toda la gente que ha estado con nosotros: al cuerpo técnico, a los masajistas, a los cocineros, a los camareros… a toda esa gente cuyo trabajo no se ve pero que merece tanto crédito como nosotros”.

Muchos habían anunciado que se trataba de un choque de estilos, en el que la actitud agresiva del Betis debía acabar con la garra y la resistencia del Valencia, pero en realidad ambos equipos contribuyeron por igual a una final abierta y apasionante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad