Galgo español
El cuestionario también está disponible por separado – pdf y la versión en línea aquí- Nos pondremos en contacto para charlar más con usted y organizar una visita a domicilio y tratar de coincidir con el perro adecuado para el hogar adecuado.
Elliot tiene aproximadamente 4 años y fue rescatado de la calle. Es un galgo muy guapo de tamaño pequeño. Era un perrito muy asustadizo. Ha progresado mucho gracias a los voluntarios que lo han sacado a pasear con regularidad y a sus compañeros de perrera, que son muy juguetones. Se asusta con facilidad y necesita tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno. Un chico encantador, que florecería en un hogar con paciencia y un buen perro de carácter para jugar y pasear. ADOPTADO
Ponchito tiene aproximadamente 4 años y fue recogido de una perrera. Cuando llegó estaba asustado y cubierto de dermatitis pero eso ya está olvidado. Su llamativo pelaje atigrado le ha crecido perfectamente. Es un galgo adorable de tamaño pequeño, juguetón y bueno con otros perros. Un poco tímido cuando pasea fuera en zonas ruidosas, pero estará perfecto paseando en zonas más tranquilas. Es un perro juguetón, y se beneficiaría si hay otro perro en casa con el que jugar.
Galgos del sol
El galgo no necesita hacer mucho ejercicio. Tres paseos de 20 minutos al día suelen ser suficientes. A pesar de ser los atletas del mundo canino, los galgos no son perros muy activos. Obviamente depende mucho de la edad, un galgo joven de menos de dos años tiene más necesidad de correr que uno mayor. En general, les encanta estar tumbados descansando, guardando su energía para correr cuando les apetezca.
La mayoría de los galgos no pueden ser soltados en espacios abiertos, ya que pueden correr muy rápido, en un corto espacio de tiempo, y no reaccionan si se les llama. Los galgos están más orientados a la vista que otras razas y el menor estímulo (visual o de otro tipo) puede asustarlos o sobresaltarlos, provocando su huida. Por ejemplo, un gato a cierta distancia puede desencadenar su instinto de persecución. Por ello, es muy peligroso soltar a un galgo por la calle o incluso en un parque, ya que un galgo asustado o sobresaltado saldrá corriendo sin mirar y corre el riesgo de ser atropellado.
Para que un galgo pueda soltarse de la correa y correr y jugar a sus anchas, debe estar en un recinto cercado con una valla de al menos 2 metros de altura. A medida que conozca a su galgo, sabrá qué zonas son seguras para él y cuáles no.
Día mundial del galgo
“Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”. Ese día Leena, nuestra Galga, adoptada a través de Magnificent Mutts, ya no era necesaria para su dueño. Iba a ser colgada de un árbol como es tradición entre los galgueros. Ese día, ¡el mal no iba a ganar! Una mujer se enteró de lo que iba a pasar e intervino para salvar la vida de Leena. La mujer llevó a Leena a SOS Galgos en Barcelona, España, y allí comenzó su viaje a Estados Unidos. Lo más probable es que la mujer en España nunca pensara en cómo ese único acto de bondad cambiaría la vida de tantas personas y, a su vez, salvaría a muchos más galgos.
Galgos in not del momento
112 Carlota Galgos es una asociación sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2012 que trabaja por la protección del galgo español, el galgo. Con sede en Andalucía, España, rescatamos, curamos y buscamos adopciones para galgos necesitados.
Pero encontrar un perro adecuado para una familia es un reto que Galgos como Mascotas se toma muy en serio. Nuestro programa de adopción de galgos comienza desde el primer punto de contacto que tengas con nosotros. Nuestro objetivo es encontrarle un nuevo y cariñoso miembro de la familia para que viva “feliz para siempre”.
Los galgos son famosos por su excelente estado de salud, especialmente entre los perros de razas grandes. A diferencia de muchas otras razas, los galgos han sido criados selectivamente por su rendimiento y no por su apariencia. Los problemas de salud graves asociados a los perros grandes, como la displasia de cadera, son casi infrecuentes entre los galgos. Los galgos viven una media de 12 a 14 años.
Los galgos jubilados son individuos maravillosos, cada uno tiene su propia personalidad, igual que nosotros. Son perros suaves y cariñosos, muchos prefieren estar en casa, a otros les gusta formar parte de un hogar con más actividad, pero en general se consideran perros familiares. No son conocidos por ladrar excesivamente y son tranquilamente curiosos sobre el mundo.