Carreras galgos

Carreras de galgos en el Reino Unido

La SCHF tiene un amplio reglamento de carreras, que incluye requisitos para la concesión de licencias, el registro y los controles veterinarios previos a las carreras. Suecia también es miembro de la Confederación Continental de Carreras de Galgos y, por tanto, debe cumplir el reglamento de carreras de la CGRC en cualquier competición de la CGRC.

Según la SHCF, actualmente hay 1.000 galgos de carreras con licencia en el país.4 Los perros se crían en Suecia, con 32 criaderos de galgos y whippet listados en el sitio web de la SHCF.5 Hay 49 criaderos listados en greyhound-data.com, una base de datos en línea mantenida por apostadores de carreras de perros.6 Sin embargo, al menos algunos de los criaderos aparecen en ambos sitios web.

¿Siguen existiendo las carreras de galgos?

Además de los tres lugares mencionados, las carreras de galgos siguen siendo legales, aunque no se practican actualmente, en los estados de Alabama, Texas, Kansas, Iowa, Wisconsin y Connecticut. En los otros 42 estados es ilegal.

¿Siguen existiendo las carreras de galgos en el Reino Unido?

Nuestros hipódromos. Como sexto deporte más popular del Reino Unido, las carreras de galgos son un pasatiempo divertido, familiar y accesible. Con una orgullosa historia y fieles seguidores de todas las edades y procedencias, las carreras de galgos siguen siendo una parte intrínseca de nuestro paisaje deportivo.

  Resultados de carreras de galgos

Apuestas de galgos

Nos complace anunciar que nuestro evento de Premios 2022 – que celebra lo mejor de las carreras de galgos británicas del año – se celebrará en las instalaciones de la suite de conferencias del estadio Owlerton el domingo 12 de febrero de 2023.

En nombre de nuestro deporte y de todos los que lo practican, la Greyhound Board of Great Britain lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina.    Nuestros pensamientos y oraciones están con ella, su familia y todo el país y la Commonwealth en este triste momento. Recordamos una vida de compromiso con el servicio público, de honor y…

Carreras de galgos ee.uu.

Las carreras de galgos son un deporte organizado y competitivo en el que los galgos corren alrededor de una pista. Existen dos formas de carreras de galgos: las carreras en pista (normalmente en un circuito ovalado) y las carreras de perros; esta última está prohibida en la mayoría de los países[1]. En las carreras en pista se utiliza un señuelo artificial (normalmente una manga de viento)[2] que se desplaza por delante de los galgos sobre un raíl hasta que cruzan la línea de meta. Al igual que en las carreras de caballos, en las carreras de galgos a menudo se permite al público apostar sobre el resultado.

  Resultado galgos

En muchos países, las carreras de galgos son puramente amateur y sólo para disfrutar. En otros países, sobre todo en Australia, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, las carreras de galgos son similares a las de caballos, ya que forman parte de la industria del juego.

Los grupos de defensa de los derechos y el bienestar de los animales[3] han criticado el bienestar de los galgos en la industria de las carreras comerciales durante muchos años, lo que ha contribuido a las reformas de las industrias en los últimos años. Ha surgido un movimiento de adopción de galgos encabezado por propietarios de perreras para ayudar a los perros de carreras retirados a encontrar un hogar como mascotas, con una tasa de adopción estimada de más del 95% en Estados Unidos[4].

Derbi de los galgos

Los galgos están en desventaja incluso antes de nacer. Cada año se crían miles (muchos más de los necesarios para competir) en un intento de crear los perros más rápidos. A menudo se utilizan métodos crueles para deshacerse de los perros no deseados y los que sobreviven en la industria se ven obligados a vivir hacinados en jaulas, corrales o recintos vallados. Muchos perros de carreras sufren lesiones mientras corren; según los registros estatales, cada tres días muere un galgo de carreras en una pista de Florida. Estas criaturas sociales también se ven obligadas a pasar la mayor parte del tiempo solas, confinadas en jaulas durante 20-23 horas al día y sin la oportunidad de pasear o jugar.

  Jersey para galgos

Las carreras de galgos son crueles e inhumanas y no tienen cabida en la era moderna. Cuando surgieron en Estados Unidos a principios del siglo XX, sus partidarios no sabían que cientos de miles de perros sufrirían y morirían.

Desde entonces, nuestra sociedad ha evolucionado y las carreras de perros no están en sintonía con los valores de la sociedad hacia los animales. Hoy en día, este tipo de sufrimiento innecesario y derrochador se rechaza como una forma de juego o entretenimiento. Según los registros gubernamentales disponibles, las lesiones más comunes en las carreras incluyen cuellos y espaldas rotos, dislocaciones, desgarros musculares y parálisis. También se han producido electrocuciones cuando los perros entran en contacto con los señuelos de alto voltaje de las pistas. Algunos perros mueren en el hipódromo, mientras que otros son sacrificados debido a la gravedad de sus lesiones o simplemente por la disminución de su valor como corredores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad