Posiciones en el fútbol
Contenidos
La diferencia entre las posiciones en un campo de fútbol puede ser confusa. No más que la diferencia entre un delantero y una delantera. Si alguna vez te has preguntado por la diferencia entre estas dos posiciones, déjame explicarte cómo se comparan.
La diferencia entre un delantero y un ariete en el fútbol es que un delantero es cualquier jugador que juega en una posición de ataque para el equipo, y un ariete es un solo jugador situado más cerca de la portería contraria.
Estos términos se refieren a posiciones similares, pero ligeramente diferentes. El solapamiento entre ambos es la razón por la que a menudo se confunden. Sigue leyendo y, al final, entenderás perfectamente la diferencia entre un delantero y una delantera.
Tomarse el tiempo para entender cómo funcionan las posiciones en el fútbol y por qué son tan importantes es vital para entender y disfrutar del fútbol. Por eso he creado una guía sobre las posiciones en el fútbol aquí. Échale un vistazo si quieres más información sobre esto.
Para entender realmente la diferencia entre un delantero y un atacante, te ayudará ver cada posición con un poco más de detalle. Veamos las definiciones de cada término y luego veamos cómo se comparan.
Entrenamiento de fútbol para delanteros centro
En teoría, cada posición debe cubrir un área específica del campo. Esto incluye lo lejos que la posición debe caer hacia adelante o hacia atrás, así como lo lejos que su territorio se extiende hacia la derecha o hacia la izquierda.
El delantero centro puede confundirse fácilmente con un centrocampista ofensivo, pero como se puede ver en este artículo, hay una diferencia significativa tanto en sus funciones como en su posición. En la mayoría de las formaciones de juego, el delantero centro puede ser el número 11 o el 9.
La principal diferencia entre un centrocampista ofensivo y un delantero centro es que el delantero centro suele ser el hombre más adelantado del equipo, salvo en las ocasiones en las que el extremo realiza un sprint hacia delante.
En este sentido, los extremos tradicionales siempre intentarán maximizar el espacio en los lados derecho e izquierdo del campo y presionar constantemente a los laterales del equipo contrario mientras suministran el balón al delantero centro.
El delantero centro se considera una posición glamurosa en el fútbol, ya que se espera que el jugador marque el mayor número de goles posible, por lo que, si tiene éxito, el delantero centro suele recibir la mayor parte de la gloria. Un verdadero número 11, por tanto, debe centrarse en meter el balón en la red y representar la primera línea de ataque.
Delantero centro vs. delantero
El delantero (nº 10, de rojo) supera al defensa (nº 16, de blanco) y se dispone a realizar un disparo a la portería. El portero intentará evitar que el delantero marque un gol impidiendo que el balón pase la línea de gol.
Los delanteros son los jugadores de campo de un equipo de fútbol asociación que juegan más arriba en el campo y, por lo tanto, son los más responsables de marcar goles, así como de asistirlos. Como cualquier jugador de ataque, la función del delantero depende en gran medida de su capacidad para crear espacios para el ataque[1].
Cuando se introdujeron los números en la final de la Copa de Inglaterra de 1933, uno de los dos delanteros de ese día llevaba el número 9: Dixie Dean, del Everton, un delantero fuerte y potente que había establecido el récord de goles en una temporada en el fútbol inglés durante la temporada 1927-28. El número se convertiría entonces en sinónimo de la posición de delantero centro (sólo se usó ese día porque un equipo llevaba el número 1-11 mientras que el otro llevaba el 12-22)[7].
Un delantero centro debe tener una buena capacidad de control del balón para recibirlo y mantenerlo bajo control, a fin de poder rematar el ataque o crear una sólida ocasión de gol. También debe tener una buena visión de conjunto para saber dónde colocarse para rematar o crear una ocasión de gol. Por último, es una ventaja contar con una sólida habilidad para rematar tanto con la cabeza como con los pies, ya que esto permitirá obtener un buen porcentaje de anotación en los intentos de gol.
Números de fútbol del delantero centro
Siempre me han confundido las posiciones de CF (delantero centro) y delantero. Los expertos a menudo utilizan la palabra delantero centro y los delanteros indistintamente. Una definición de delantero centro que he oído es que juegan justo detrás del delantero, pero no lo suficientemente lejos como para jugar midfiedler ataque. Me parece extraño, pero es lo que piensan la mayoría de mis amigos. Siempre he pensado que delantero centro era un término anticuado para referirse a los delanteros, pero la mayoría de la gente de este foro dice que los delanteros son distintos de los delanteros. La mayoría de la gente en este sub dice que CF es un término separado de delantero, pero la mayoría de la gente en este sub dice que un delantero derecho es un delantero izquierdo.