Frases de talento y humildad

Citas cortas de humildad

“Humildad es estar quieto bajo las inclemencias de la voluntad de Dios. Es no sorprenderse cuando la radiante promesa de la mañana muere, cuando el viento y la sequía destruyen, o las dulces lluvias de primavera apostatan en aguanieve, o cuando la mente y el mes observan una superfluidad de oscuridad. Es no preocuparse por los climas humanos en ninguna parte. Humildad es tener un lugar profundo en el secreto del rostro de Dios donde uno puede saber, más allá de toda conjetura, que sólo la gran voluntad de Dios es sabia, donde uno es amado, donde uno puede confiar en una fuerza no circunscrita por el polvo. Es tener un lugar donde esconderse cuando fuera todo es huracán”. – Jessica Powers

“Un corazón agradecido es el principio de la grandeza. Es una expresión de humildad. Es una base para el desarrollo de virtudes como la oración, la fe, el valor, la satisfacción, la felicidad, el amor y el bienestar.” – James E. Faust

“Aprendimos acerca de la gratitud y la humildad – que tantas personas tuvieron que ver con nuestro éxito, desde los maestros que nos inspiraron hasta los conserjes que mantuvieron limpia nuestra escuela… y nos enseñaron a valorar la contribución de todos y a tratar a todos con respeto.” – Michelle Obama

  Frases de animo tras una derrota deportiva

Citas de cortesía y humildad

La humildad es la cualidad de ser humilde[1] Las definiciones de los diccionarios acentúan la humildad como una baja autoestima[2] y un sentimiento de indignidad[3] En un contexto religioso, la humildad puede significar un reconocimiento de uno mismo en relación con una deidad (es decir, Dios o deidades) y la posterior sumisión a dicha deidad como miembro de esa religión[4][5]. Fuera de un contexto religioso, la humildad se define como ser “no egoísta”, una liberación de la conciencia de uno mismo, una forma de templanza que consiste en no tener orgullo (o altivez) ni permitirse el autodesprecio[6][7].

La humildad es una expresión externa de una autoestima interior adecuada, y se contrapone a la humillación, que es una imposición, a menudo externa, de vergüenza a una persona. La humildad puede malinterpretarse como la capacidad de sufrir humillación a través de la autodenuncia, que en sí misma sigue centrada en uno mismo en lugar de centrarse poco en uno mismo[8][9].

La humildad, en diversas interpretaciones, se considera en general una virtud que se centra en la baja preocupación por uno mismo, o en la falta de voluntad para ponerse por delante, así es en muchas tradiciones religiosas y filosóficas, contrasta con el narcisismo, la arrogancia y otras formas de orgullo y es una construcción intrínseca idealista y poco común que tiene un lado extrínseco.

  Frases de animo tras una derrota deportiva

Frases sobre la sonrisa

En cambio, las personas humildes son todo lo contrario: confían tanto en sí mismas y son tan competentes que, como resultado, buscan autorrealizarse ayudando a los suyos. Las personas humildes siguen siendo conscientes de sí mismas, sólo que no sienten el impulso de presumir de sí mismas, sino que dejan que sus acciones hablen por sus ideales.  Ser humilde no es pensar menos en uno mismo, sino pensar menos en uno mismo.

La conciencia situacional es una función de la inteligencia emocional, ya que consiste en ser consciente de uno mismo, del grupo, de las acciones de cada uno y de la dinámica social. Como tales, las personas conscientes de la situación dirigen su atención hacia el exterior e intentan absorber (es decir, aprender) más sobre la situación.

Los estudios han demostrado que las personas humildes son más propensas a ayudar a sus amigos que las orgullosas. Como resultado, mantienen relaciones personales y profesionales más sólidas. Un estudio de más de 1.000 personas -de las cuales unas 200 ocupaban puestos directivos- reveló que las empresas con personas humildes en puestos directivos contaban con una plantilla más comprometida y con menos rotación de personal.

  Frases de animo tras una derrota deportiva

Frases cortas y bonitas

“Eres único. Tienes talentos y habilidades diferentes. No tienes por qué seguir siempre los pasos de los demás. Y lo más importante, siempre debes recordarte a ti mismo que no tienes que hacer lo que hacen los demás y que tienes la responsabilidad de desarrollar los talentos que se te han dado.”

“Está bien no estar de acuerdo con los pensamientos u opiniones expresados por otras personas. Eso no te da derecho a negar el sentido que puedan tener. Tampoco te da derecho a acusar a alguien de expresar mal sus creencias sólo porque no te guste lo que dice. Aprende a reconocer la buena escritura cuando la leas, aunque eso signifique superar tu orgullo y abrir tu mente más allá de lo cómodo.”

“Los escritores lo recuerdan todo… especialmente las heridas. Desnuda a un escritor, señálale las cicatrices y te contará la historia de cada una de las pequeñas. De las grandes se obtienen novelas. Un poco de talento es algo bueno si quieres ser escritor, pero el único requisito real es la capacidad de recordar la historia de cada cicatriz.El arte consiste en la persistencia de la memoria.”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad