Comentarios
Contenidos
Channel 4 y Sky han llegado a un acuerdo que garantiza que los aficionados al automovilismo del Reino Unido podrán seguir disfrutando de la cobertura de la Fórmula 1 en abierto en Channel 4 durante toda la temporada 2023. Los aficionados a las carreras podrán ver los resúmenes de todas las clasificaciones y carreras de Fórmula 1 en Channel 4 y la cobertura exclusiva en directo de todas las vueltas de entrenamiento, clasificaciones y días de carrera en Sky.
Por favor, tenga en cuenta que se aplican los términos y condiciones, a los que se puede acceder a través del enlace al final de la página. Al utilizar estos códigos de inserción, estás aceptando los términos y condiciones. Este clip es sólo para uso promocional. Por favor, acredite a Channel 4 e incluya los detalles de la transmisión.
Horario de la Fórmula 1
Verstappen se aseguró su séptima pole position de la campaña de 2022 con dos vueltas que fueron lo suficientemente buenas para el primer puesto, estableciendo finalmente un 1m23.824s que fue 0.228s más rápido que su compañero de equipo de Red Bull, Sergio Pérez.
Mientras Lando Norris (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine) compartían la cuarta fila, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que se retira, se preparó para una fuerte carrera final de F1 con un esfuerzo decente para asegurar la novena posición en la parrilla para Aston Martin.
Daniel Ricciardo también se aseguró un puesto en la Q3 en su última aparición con McLaren, pero tiene una pérdida de tres puestos en la parrilla por su enfrentamiento con Kevin Magnussen en el Gran Premio de Brasil la última vez, lo que significa que el hombre que sustituirá a Vettel el próximo año -el piloto saliente de Alpine, Fernando Alonso- saldrá junto a él en la décima posición.
Yuki Tsunoda saldrá 11º con AlphaTauri por delante de Mick Schumacher en su última carrera con Haas y Ricciardo, mientras que Pierre Gasly saldrá 17º en su última salida con AlphaTauri antes de unirse a Ocon en Alpine la próxima temporada.
Tiempo de la carrera de velocidad de la F1
El mes de agosto contará con una sola carrera, ya que se mantiene el tradicional parón veraniego, aunque algunos eventos se han desplazado. Dado que el GP de Bélgica se ha trasladado a finales de julio, los GP de Holanda e Italia, que se disputan consecutivamente, se disputarán inmediatamente después de la reanudación.
Si quieres asistir tendrás que comprar las entradas lo antes posible, aunque la demanda fue tan alta en los días posteriores a su lanzamiento que el sistema automatizado, que ajusta los precios en función de la cantidad de personas que solicitan las entradas, disparó los costes y el enfado de los aficionados. Silverstone decidió suspender la venta y está revisando su enfoque de “precios dinámicos”, aunque parece que vuelven a estar a la venta en el momento de escribir este artículo.
Las carreras clasificatorias sprint debutaron en la temporada 2021 y son, en esencia, carreras que determinan la posición en parrilla para el Gran Premio del domingo. Con 60 millas de longitud, son más cortas que una carrera normal de Gran Premio de 190 millas, aunque las reglas son las mismas.
Vuelven para 2022, aunque estaba en el aire. En noviembre de 2021, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, dijo que habría seis sesiones de clasificación al sprint en 2022 y que la primera de ellas tendría lugar en el inicio de la temporada en Bahréin, seguida de otras en Imola, Montreal, Spielberg, Zandvoort y Sao Paulo.
Carlos sainz jr.
Un Gran Premio de Fórmula 1 es un acontecimiento deportivo que se celebra durante tres días (normalmente de viernes a domingo), con una serie de sesiones de entrenamientos y de clasificación antes de la carrera del domingo. El reglamento actual prevé dos sesiones de entrenamientos libres el viernes (el jueves en el caso de Mónaco), una sesión de entrenamientos por la mañana y una sesión de clasificación por la tarde el sábado, y la carrera el domingo por la tarde o por la noche, aunque la estructura del fin de semana ha cambiado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia del deporte.
Desde 2006, se celebran tres sesiones de entrenamientos libres (a menudo abreviadas como FP1, FP2 y FP3) antes de la carrera. La primera se celebra el viernes por la mañana y la segunda el viernes por la tarde, mientras que la tercera sesión es el sábado por la mañana. A partir de 2021, todas las sesiones duran una hora, antes las sesiones del viernes duraban 90 minutos y la del sábado una hora.
Las pruebas privadas están ahora muy restringidas, pero se permite que un tercer piloto (como un piloto reserva, de pruebas o junior) participe en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en lugar de un piloto titular[1].