Mayor número de victorias en la Liga de Campeones
Contenidos
La final de la Liga de Campeones de la UEFA 2015 fue el partido final de la Liga de Campeones de la UEFA 2014-15, la 60ª temporada del principal torneo de fútbol de clubes de Europa organizado por la UEFA, y la 23ª temporada desde que se cambió el nombre de la Copa de Clubes Campeones de Europa a la Liga de Campeones de la UEFA. Se disputó en el Olympiastadion de Berlín (Alemania) el 6 de junio de 2015, entre la Juventus italiana y el Barcelona español.
Como ganador, el Barcelona se ganó el derecho a jugar contra el ganador de la Europa League 2014-15, el Sevilla, en la Supercopa de la UEFA 2015, y ganó ese partido por 5-4. También se clasificó para participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015 en Japón como representante de la UEFA, llegando a vencer al River Plate argentino en la final.
El Olympiastadion fue anunciado como sede de la final en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada en Londres el 23 de mayo de 2013[4], siendo la primera final de la Copa de Europa/Liga de Campeones que se celebra en Berlín[5].
El actual Olympiastadion fue construido para los Juegos Olímpicos de Verano de 1936 en la parte occidental de la ciudad[6] Desde 1985, el estadio ha albergado las finales de la DFB-Pokal y su equivalente femenino. El Olympiastadion alberga el Internationales Stadionfest, que fue un evento de la Liga de Oro de la IAAF de 1998 a 2009. El estadio albergó el Campeonato Mundial de Atletismo de 2009[7].
Clasificación de la Liga de Campeones del Barcelona
El otro lado del sorteo está más claro. El RB Leipzig alemán, primer clasificado para los cuartos de final, se enfrentará al Atlético de Madrid, subcampeón de su rival urbano, el Real, la última vez que se jugó la final de la Liga de Campeones en Lisboa, en 2014. El Atlético eliminó al vigente campeón, el Liverpool, en los octavos de final.
Todos los partidos se jugarán sin espectadores después de que la UEFA confirmara el jueves que “los partidos deberán celebrarse a puerta cerrada hasta nuevo aviso” debido a la incierta situación sanitaria en toda Europa.
La situación en Lisboa es especialmente preocupante, ya que la semana pasada se volvieron a imponer restricciones de cierre en 19 barrios de la periferia norte de la ciudad debido al preocupante aumento de los casos del virus.
Champions league barcelona gewonnen
El Barcelona se encuentra al borde de la eliminación de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva en la fase de grupos, después de un vibrante empate a 3 contra el Inter de Milán el miércoles en el Camp Nou.
Ahora el Barcelona debe ganar sus dos últimos partidos, pero, independientemente de estos resultados, una victoria del Inter de Milán sobre el Bayern de Múnich o el modesto Viktoria Plzen confirmaría la eliminación del equipo catalán de la competición.
“Dependemos de otro equipo para pasar. Son errores nuestros, tenemos que mejorarlos. Esa es la realidad. El proceso [de mejora] es más largo de lo que pensábamos en Europa”, dijo el entrenador del Barcelona, Xavi, según la BBC.
Fuera del terreno de juego, una eliminación prematura de la Liga de Campeones supondría un nuevo golpe para la posición financiera del club: una combinación de mala gestión financiera y una factura salarial abultada ha dejado al Barça con problemas de deuda.
“La temporada pasada, el impacto de ser eliminado en los grupos de la Liga de Campeones fue de 12 millones de euros (13,3 millones de dólares)”, dijo la semana pasada el vicepresidente financiero del Barcelona, Eduard Romeu, según The Athletic.
Barcelona gana la liga de campeones
El Barcelona lo intentó hasta el final, pero su andadura en la Liga de Campeones está prácticamente acabada gracias a un salvaje empate a tres contra el Inter de Milán en el Camp Nou de Spotify. El Barça jugó una gran primera parte y se puso por delante en el descanso, pero una segunda parte demencial acabó con un empate a seis goles que deja al Inter a una sola victoria de la clasificación para los octavos de final. El Barça sigue técnicamente vivo, pero este resultado significa que es muy probable que se dirija a la Europa League por segunda temporada consecutiva.
Xavi Hernández hizo una selección de equipo controvertida, pero su configuración táctica justificó rápidamente sus elecciones de personal. El Barça salió con un 3-4-3 con Marcos Alonso como central, Sergi Roberto jugando en el centro del campo, Raphinha en su mejor posición en la banda derecha y una estrategia ofensiva muy agresiva desde el principio.
El Inter volvió a aparcar el autobús con un 5-3-2 muy compacto diseñado para negar los espacios, pero los blaugranas hicieron un trabajo mucho mejor para encontrar jugadores entre líneas y crear peligro con muchos centros, disparos desde lejos y jugadores que llegaban al área. Hubo mucha más variedad en ataque, y los catalanes se sintieron como un equipo más peligroso desde el principio.