Centrocampistas del Villarreal
Contenidos
En la actualidad, el único jugador del Villarreal que puede jugar de lateral izquierdo en plena forma es Alfonso Pedraza. Con la baja de Alberto Moreno para los próximos meses, el club está buscando a alguien que pueda competir con Pedraza. El equipo español ha sido vinculado con Sergio Reguilón, del Tottenham, que no entra en los planes de Antonio Conte en los Spurs.
El club se ha desprendido de los delanteros Paco Alcácer y Boulaye Dia a principios de este periodo de traspasos, mientras el Submarino Amarillo busca alternativas más eficaces. A lo largo del verano, el Villarreal ha sido vinculado con Edinson Cavani. Sin embargo, es posible que tenga que competir con el Valencia para conseguir el fichaje del uruguayo.
Villarreal liga de campeones
Marcelino fue el entrenador del Villarreal la temporada pasada y debería haber dirigido al equipo en esta temporada también, pero sólo unos días antes del comienzo de la temporada fue destituido sorprendentemente tras una disputa con los jugadores – al parecer, Marcelino quería cambiar la capitanía en el equipo, quitándosela a Mateo Musacchio, y el resto de la plantilla no reaccionó precisamente bien. Marcelino se desanimó a seguir y el Villarreal llamó a Fran Escribá.
Escribá (51 años) jugó en las categorías inferiores del Valencia, pero nunca compitió como profesional. En 2004 inició una colaboración con Quique Sánchez Flores que duraría varias temporadas, siempre como ayudante. Comenzó en el Getafe, pasando posteriormente al Benfica y al Atlético de Madrid; la pareja se separó a finales de la 2010-11, porque Escribá fue nombrado en el Elche como entrenador. En su primer año llevó a los valencianos a la Liga tras 25 años de ausencia.
A finales de 2015, tras el descenso administrativo del Elche, Escribá fue nombrado gerente del Getafe. El 11 de abril del año siguiente, con el equipo seriamente amenazado por el descenso, fue destituido.
Últimos traslados
La última vez que nos clasificamos para la Liga de Campeones, perdimos contra el Mónaco en una eliminatoria en la 2016-2017. En un giro adecuado del destino, también fue el Mónaco el que no pudo entrar en la Liga de Campeones del año siguiente al ganar nosotros la Europa League. Nuestra última aparición en la fase de grupos fue en la 2011-2012, y todos recordamos cómo fue esa temporada. El grupo era increíblemente difícil, ya que nos enfrentamos al Nápoles, al Manchester City y al Bayern de Múnich, y nada más salió bien ese año tampoco.
De cara a la competición del año que viene, como ganadores de la Europa League, estaremos en el bote uno del sorteo de la fase de grupos. Esto significa que tendremos garantizado evitar al Manchester City, al Atleti (y a todos los demás equipos españoles), al Inter, al Bayern de Múnich, al Lille y al Sporting. Si el Chelsea gana la Liga de Campeones, nos enfrentaremos a ellos en la Supercopa, pero los evitaremos en la fase de grupos. Si el City gana la UCL, creo que el último cupo del bote uno es para el Ajax como campeón de la Eredivisie holandesa.
En general, teóricamente lo tenemos más fácil en el sorteo. El segundo bombo incluirá al Real Madrid, al Sevilla y al Barça, a los que no podemos sortear, y también contendrá a la Juventus, el PSG, el Manchester United y el Liverpool, uno de los cuales seguramente tendremos que enfrentarnos. Si el Chelsea gana la liga, habrá dos equipos ingleses en los botes uno y dos, y eso hará que tengamos más posibilidades de empatar con el United o el LFC.
Traslados del Villarreal
El Villarreal ha puesto en marcha el proceso de fichajes. Tras anunciar el regreso de Giovani Lo Celso y la venta de Pervis Estupinan al Brighton, el Submarino Amarillo está a punto de cerrar otra operación por Boulaye Dia.El delantero de 25 años llegó el pasado verano procedente del Stade Reims como un fichaje prometedor y empezó con buen pie, dando una asistencia en la Supercopa de Europa contra el Chelsea. Sin embargo, sólo 7 goles en sus 35 partidos fueron un indicador de que no todo había salido bien para su nuevo delantero.Parece que va a salir este verano. Según Fabrizio Romano, Dia se marchará al Salernitana en calidad de cedido por un millón de euros. El equipo de la Serie A tendrá entonces una opción para convertir el acuerdo en permanente por 12 millones de euros, la misma cifra que el Villarreal gastó en él.
Según Romano, esto permitirá al Villarreal fichar por Edinson Cavani o Umar Sadiq. Esta última opción parece mucho menos probable, ya que el director general Fernando Roig negó públicamente que hubiera conversaciones por Sadiq.Llegó principalmente como complemento de Gerard Moreno con sus buenos movimientos y su amenaza por detrás, pero el hecho de que Moreno estuviera lesionado durante gran parte de la temporada pasada hizo que Dia no encajara tan bien como podría haberlo hecho. Igualmente, el uso de Arnaut Danjuma como delantero centro limitó aún más las oportunidades de Dia.