Psg
Contenidos
Bernardo Silva fichó por el Manchester City en 2017. (Foto de Eric Alonso/Getty Images)El Barcelona ha admitido que los problemas financieros significan que no pueden fichar a Bernardo Silva, del Manchester City, este verano, pero están considerando volver con una oferta por el centrocampista el próximo verano, según informes en España.
El internacional portugués ha estado muy vinculado a un cambio al Camp Nou durante todo el verano, pero el club catalán se ha visto acosado por problemas financieros y ha tenido dificultades para inscribir a jugadores recién fichados debido a las estrictas regulaciones económicas de La Liga.
La deuda del club, cercana a los mil millones de dólares, no le ha impedido comprar un aluvión de nuevas estrellas, entre ellas el ex extremo del Leeds United Raphinha, el ex delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski y el defensa francés Jules Kounde, pero su planteamiento ha dependido de que vendieran participaciones en su brazo de merchandising y futuros ingresos por derechos de televisión.
Ahora, Sport in Spain informa de que el Barcelona ha aceptado su destino este verano, pero es probable que vuelva con una oferta por Silva el próximo verano, cuando debería ser capaz de crear el espacio en su plantilla y las finanzas para dar cabida al ex jugador del AS Mónaco.
Primera división
Notificación de privacidadEl Barcelona está “decidido” a convertir al mediapunta del Manchester City Bernardo Silva en su “gran fichaje” del próximo verano, según las informaciones. Según Mundo Deportivo, el club catalán -que intentó fichar al internacional portugués este verano- sigue interesado en el jugador de 28 años y su entrenador, Xavi, insistirá en que el club vuelva a por la estrella del City el año que viene. Bernardo tiene contrato con el Etihad Stadium hasta 2025, pero se cree que está dispuesto a marcharse a España. El informe añade que el Barcelona tendrá que “ir a por todas” por el centrocampista desde el comienzo de la ventana de verano de 2023 con el fin de asegurar sus servicios. LEE TAMBIÉN: Gareth Southgate se sincera sobre el papel de Jack Grealish en el Manchester City El jugador de 28 años ha disputado 261 partidos con el City, con 50 goles y 54 asistencias desde que llegó procedente del Mónaco en 2017. Por otra parte, el periodista Ekrem Konur ha informado de que Phil Foden se convertirá en el cuarto jugador mejor pagado del City cuando firme un nuevo contrato con los campeones de la Premier League. Se afirma que el jugador de 22 años ha “llegado a un acuerdo” con el club sobre una ampliación de contrato por valor de 250.000 libras a la semana. Foden, que ha disputado más de 150 partidos con el City, termina contrato al final de la próxima temporada, y Pep Guardiola quiere asegurarse de que el internacional inglés siga en el Etihad. Foden ha marcado 48 goles y ha dado 35 asistencias en 179 partidos con el City, con el que ha ganado cuatro títulos de la Premier League, cuatro copas de la EFL y la FA Cup.
Real madrid
Puede que Bernardo Silva fuera un poco lento cuando llegó al Mónaco, pero habrá pocas operaciones de traspaso cerradas este verano que igualen la explosividad de su fichaje por el Manchester City.
Por la mañana se supo que el internacional portugués estaba en Inglaterra para someterse a un reconocimiento médico, y apenas seis horas después había firmado un contrato que le comprometía con el equipo de Pep Guardiola y sellaba un traspaso de 43 millones de libras, una cifra que podría resultar una ganga para el City.
Su ascenso a lo largo de los últimos 12 meses ha sido estelar, y no es una coincidencia que haya sido igualado por el equipo monegasco que ha orquestado tan maravillosamente desde el comienzo de la temporada.
Debería haber sido Silva, y no Edinson Cavani, quien se alzara con el título de Jugador del Año de la Ligue 1, pero dado que el Mónaco contaba con tantas estrellas, es probable que su voto estuviera dividido. Sin embargo, de todos los futbolistas que han deslumbrado esta temporada en la costa sur de Francia, el portugués ha sido el más regular durante toda la campaña.
Epl
El Barcelona ve muy complicada la operación para hacerse con los servicios de Bernardo Silva. El Manchester City no está dispuesto a dejar marchar a una de sus estrellas y la directiva no ve viable la operación por el escaso margen de maniobra económico.
Con Kessie y Christensen a un paso del equipo y con el gran deseo de Robert Lewandowski en ciernes, la directiva intentará activar las llamadas ‘palancas financieras’ para acelerar las operaciones.
Otro nombre sobre la mesa es el de Bernardo Silva. Aunque esta opción es algo remota, ya que requeriría la venta de un jugador de primer nivel como Frenkie de Jong, que dejaría una gran cantidad de dinero en las arcas.