El campeonato 2022 wimbledon
Contenidos
El código de vestimenta blanca de Wimbledon cambia por la preocupación de las jugadoras por su menstruación El torneo hará una excepción a sus estrictas reglas de vestimenta blanca, después de que las jugadoras describieran la alteración de sus ciclos menstruales para no estresarse por las filtraciones en su ropa blanca de tenis.
Barbora Krejcikova, arriba a la derecha, y Katerina Siniakova, de la República Checa, celebran tras vencer a la china Shuai Zhang, abajo a la izquierda, y a la belga Elise Mertens, durante la final de los dobles femeninos de los campeonatos de tenis de Wimbledon, en julio. Wimbledon está flexibilizando su requisito de ropa totalmente blanca para permitir que las jugadoras lleven calzoncillos de colores.
Barbora Krejcikova, arriba a la derecha, y Katerina Siniakova, de la República Checa, celebran tras vencer a la china Shuai Zhang, abajo a la izquierda, y a la belga Elise Mertens durante la final de los dobles femeninos en los campeonatos de tenis de Wimbledon en julio. Wimbledon está flexibilizando su requisito de ropa totalmente blanca para permitir que las jugadoras lleven calzoncillos de colores.
Las famosas y estrictas normas de Wimbledon, que exigen que sus jugadores vistan de blanco, tienen ahora una excepción: las jugadoras pueden llevar calzoncillos de color oscuro debajo de sus faldas o pantalones cortos. El cambio se produce después de que jugadoras actuales y antiguas describieran el estrés que supone tener que llevar un conjunto totalmente blanco en el torneo de tenis mientras tienen la menstruación. Los organizadores de Wimbledon señalaron que la nueva norma es fruto de las conversaciones mantenidas con la Asociación de Tenis Femenino, los fabricantes de ropa y los equipos médicos. “Esto significa que, a partir del año que viene, las mujeres y las chicas que compitan en el Campeonato tendrán la opción de llevar calzoncillos de color si así lo desean”, dijo Sally Bolton, directora ejecutiva del All England Club, en un comunicado. “Esperamos que este ajuste de las reglas ayude a las jugadoras a centrarse exclusivamente en su rendimiento, aliviando una posible fuente de ansiedad”.
Noticias de Wimbledon
Ons Jabeur, de Túnez, se apoya en la red después de fallar un tiro contra Elena Rybakina, de Kazakstán, en la final de los individuales femeninos durante la decimotercera jornada de The Championships Wimbledon 2022 en el All England Lawn Tennis and Croquet Club el 09 de julio de 2022 en Londres, Inglaterra.
“Me complace confirmar que, tras consultar a los jugadores y a los representantes de varios grupos de interés, el Comité de Gestión ha tomado la decisión de actualizar la regla de la ropa blanca en Wimbledon.
Los organizadores del torneo habían recibido presiones para relajar su estricto código de vestimenta, y en el torneo de este año los activistas se reunieron en SW19 con carteles que decían “Ya era hora” y “Abordar el código de vestimenta”.
Varias mujeres, entre ellas la ex campeona olímpica Mónica Puig y la tenista australiana Daria Saville, hablaron del “estrés mental” que les causaba el código de vestimenta exclusivamente blanco y de “saltarse los periodos” como consecuencia de ello.
Wimbledon, Londres
Elena Rybakina derrotó a Ons Jabeur en la final por 3-6, 6-2 y 6-2 para ganar el título de tenis individual femenino en el Campeonato de Wimbledon 2022[1]. Fue su primer título individual en un major.[2] Rybakina se convirtió en la primera kazaja[i] en ganar un título en un major, y la tercera jugadora que representa a una nación asiática en ganar un título en un major después de Li Na y Naomi Osaka. También se convirtió en la primera kazaja en superar los cuartos de final de un grande[3]. Rybakina fue la primera jugadora en ganar un set en contra en la final desde Amélie Mauresmo en 2006.
Jabeur se convirtió en la primera árabe en llegar a la final de un major en individuales, la primera mujer africana en hacerlo en la Era Abierta y la primera mujer africana en hacerlo sin representar a Sudáfrica[5][ii] Esto marcó la primera vez desde 2009 que ambas finalistas representaban a naciones no europeas.
Por segunda vez en su carrera, Cornet derrotó a la actual número 1 del mundo en la tercera ronda de Wimbledon; había derrotado a la siete veces campeona Serena Williams en esa fase en 2014[6] Al hacer su 62ª aparición consecutiva en el cuadro principal de un major, Cornet igualó el récord histórico de Ai Sugiyama. [Williams recibió una wild card para jugar en el torneo, haciendo su regreso al deporte después de un año debido a una lesión en el isquiotibial derecho sufrida el año anterior, y esta sería la última aparición de Williams en el torneo[10] Compitió por un récord histórico de 24º título de singles mayores, pero fue derrotada en la primera ronda por Harmony Tan. Más tarde, Williams anunció su retirada del tenis profesional en el siguiente torneo, el US Open[11].
Sorteo del Campeonato de Wimbledon
El tercer torneo del Grand Slam está a la vuelta de la esquina, con el inicio de Wimbledon y el regreso de Novak Djokovic para defender su título. Hasta ahora, 2022 ha sido el año de Rafael Nadal tras ganar el Abierto de Australia y el de Francia, por lo que Djokovic aspira a volver a levantar la plata.
Mientras tanto, en el lado femenino, la ganadora del Abierto de Australia de 2022, Ashleigh Barty, no defenderá su título de Wimbledon tras el anuncio de su retirada a principios de año. Por lo tanto, este año habrá una nueva campeona.
La final femenina de dobles se celebrará a las 12 p.m. ET del 10 de julio. La final de individuales femeninos y la de dobles masculinos serán el 9 de julio también a las 9 de la mañana. La final de individuales masculinos será a las 9 de la mañana del domingo 10 de julio.