Partidos eurocopa españa

España gana la Eurocopa

La animosa Inglaterra remontó para meterse en las semifinales de la Eurocopa 2022 y en los corazones de toda una nación gracias a un golazo de Georgia Stanway en la prórroga, y sobrevivió a un gran susto para imponerse a España en Brighton.

Las anfitrionas habían estado a sólo seis minutos de una calamitosa y temprana eliminación antes de que Ella Toone empatara de volea para enviar el partido a 30 minutos adicionales, y el fulgurante disparo lejano de Stanway, centrocampista del Bayern de Múnich, resolvió esta tensa y absorbente contienda en la primera parte de la prórroga. De este modo, las Leonas se clasificaron por cuarta vez consecutiva para las semifinales de un gran torneo, aunque ninguna de ellas se ganó con más nervios que ésta.

El gol de Stanway provocó un ambiente explosivo en el Amex, que estalló con una alegría pocas veces vista en un público inglés de fútbol femenino, mientras el equipo de Sarina Wiegman demostraba su temple para remontar un partido extremadamente difícil.

Y si finalmente Inglaterra se proclama campeona de su primer gran torneo femenino en Wembley el 31 de julio, esta victoria sobre España -que a la postre mereció- será el punto de inflexión de su camino, ante una audiencia multimillonaria y cautivadora a través de la BBC One.

¿Dónde se juega el Dinamarca-España?

Dinamarca se enfrentará a España en el Brentford Community Stadium en el Grupo B de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 el sábado 16 de julio.

  Euro casino

¿Cuántas veces ha ganado España a Alemania?

Alemania lidera ligeramente los enfrentamientos directos, con nueve victorias, por ocho de España, y ocho empates.

¿Cuántas veces ha ganado España la Eurocopa?

España ha participado en once Campeonatos de Europa, de los que ha ganado tres títulos. España se proclamó campeona de Europa como anfitriona en 1964, en 2008 en Austria y Suiza, y en 2012 en Polonia y Ucrania.

España euro 2022

Se suponía que la Eurocopa 2022 iba a ser el escaparate de cómo una liga nacional floreciente, un acuerdo de pago histórico y una cantera entregada culminaban en la conversión de España, que se clasificó invicta para el torneo, en una fuerza internacional.

En su estreno contra Finlandia, España impresionó con una victoria por 4-1, pero el choque de gigantes del martes, cuando La Roja se enfrente a Alemania en el Grupo B, será una prueba más dura para un equipo sin dos de los mejores jugadores del mundo.

En vísperas del torneo, España ha sufrido su segundo gran revés en dos semanas. Después de que en junio se anunciara que Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la historia de la selección, se perdería la Eurocopa 2022 por una lesión de rodilla, el 5 de julio la Roja recibió la terrible noticia de que Alexia Putellas se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

“Encima… sube y se hace un número 9 y te marca un gol. Hace que todo el juego de La Roja se base en ella, pero no hay que menospreciar al resto del equipo porque tenemos unas centrales increíbles; Mapi León e Irene Paredes están entre las mejores del mundo”.

  Futbol eurocopa

Partidos de España

Por Matt VerriMalik Ouzia@MalikOuzia_12 julio 2022Alemania vs España – EN DIRECTOEsto es lo que ocurre cuando la fuerza que viene se topa, una vez más, con su propio objeto históricamente inamovible. España, la gran favorita de esta Eurocopa, amenaza con llevar el fútbol femenino a nuevas cotas, batiendo récords de asistencia en partidos continentales y en casa, orgullosa propietaria de una próspera liga nacional que ha dado lugar a una selección nacional de una brillantez técnica sin parangón, impregnada sobre todo del genio del (casi) todopoderoso Barcelona. Sin embargo, nunca antes habían derrotado a Alemania, y tras una magnífica contienda en el estadio comunitario de Brentford (con diferencia, la mejor de esta Eurocopa hasta la fecha), el vudú se mantiene intacto, después de que los goles de Klara Buhl y Alexandra Popp dieran la victoria a las ocho veces campeonas por 2-0. El resultado inmediato es que Alemania se clasificará como campeona del Grupo B a falta de un partido, mientras que España parece en camino de enfrentarse a Inglaterra en cuartos de final, siempre y cuando consiga el segundo puesto en un tercer partido contra Dinamarca en el que el ganador se lo lleva todo.Actualizaciones en directoMostrar las últimas actualizaciones

España euro dinero

Reportaje de los goles de Ella Toone y Georgia Stanway para Inglaterra, que se mete en semifinales de la Eurocopa 2022. Esther González había abierto el marcador para España, que ha sido eliminada en cuartos de final en sus tres últimas Eurocopas.

  Convocatoria francia eurobasket

El golazo de Georgia Stanway en la prórroga culminó la extraordinaria remontada de Inglaterra, que se impuso a España por 2-1 y se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2022. España frustró a las Leonas durante gran parte de los primeros 90 minutos, en los que gozó de mayor posesión del balón y de más disparos, además de emplear otras técnicas contrarreloj para impedir que Inglaterra desplegara todo su potencial en un encuentro muy disputado en Brighton.

Las inglesas se adelantaron en el marcador poco después del descanso, cuando el VAR impidió a Inglaterra abrir el marcador y señalar un penal en la primera parte. Athenea del Castillo, sustituta en el descanso, batió con maestría a Rachel Daly por la derecha y cedió atrás para Esther González. La delantera española no perdonó y batió a Mary Earps.

Era el primer gol que recibía Inglaterra en la Eurocopa 2022 y, hasta el minuto 84, parecía que se despedía pronto de su torneo en casa. Pero la suplente Ella Toone apareció para rematar a la red el cabezazo de Alessia Russo, enviando el partido a la prórroga.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad