Real betis europa league
El sorteo de los octavos de final de la Europa League se realizó el lunes en Nyon (Suiza), en la sede de la UEFA. Los Rouge et Blanc se enfrentarán al Bayer Leverkusen en la próxima ronda, los días 16 y 23 de febrero.
¡El sorteo está listo! Los jugadores del AS Mónaco estaban todos en sus ordenadores portátiles al final de la sesión del día en el Centro de Rendimiento, para conocer la identidad de su rival en los octavos de final de la Europa League. El sorteo de esta ronda, nueva la temporada pasada con la reformulación de las competiciones europeas, se anunció el lunes (13 horas) en Nyon (Suiza), en la sede de la UEFA.
Los compañeros de Wissam Ben Yedder han quedado así emparejados con el Bayer Leverkusen, uno de los ocho terceros clasificados de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Esta será ya la cuarta eliminatoria europea entre ambos equipos, tras las de 1997, 2014 y 2016, las primeras en la competición. Estos enfrentamientos han mostrado un buen balance para los monegascos (3 victorias, 2 empates y 1 derrota), salvo en la trayectoria de 2016-2017 en la Liga de Campeones.
Bayer leverkusen
En colaboración con Opta, incluimos datos analíticos avanzados como xG, xA, pases progresivos, duelos y más para más de veinte competiciones. Para más información sobre el modelo de goles esperados y qué competiciones tienen datos avanzados, consulta nuestro explicador de xG.
Ten en cuenta que los registros de los jugadores probablemente no estén completos para sus carreras. Los jugadores pueden venir de o moverse a ligas que no cubrimos actualmente. Este problema irá disminuyendo con el tiempo, a medida que vayamos añadiendo nuevas ligas y temporadas. En el futuro nunca tendremos menos datos que los actuales.
Para obtener más información, consulta la entrada de nuestro blog de lanzamiento, la página general de ligas/competiciones con detalles sobre las ligas y temporadas que incluimos, o nuestra página Acerca de. Háganos saber si encuentra algún problema o tiene alguna sugerencia.
Liga de Campeones
El empate 0-0 entre el Leverkusen y el Club Brugge en la noche del martes fue un gran punto para el club alemán. Con la victoria del Oporto sobre el Atlético de Madrid (2-1), al Leverkusen le basta un empate para entrar en la Liga Europa, mientras que el Club Brujas no pudo convertirse en el primer equipo belga en ganar un grupo de la Liga de Campeones.
El Leverkusen intentó desafiar al Club Brujas con algunos balones aéreos en los primeros compases, pero no consiguió nada. El club belga tuvo varias oportunidades decentes a balón parado, pero no pudo desafiar seriamente a Lukas Hradecky.
Moussa Diaby tuvo la mejor ocasión de la primera parte en el minuto 32, pero su disparo fue salvado por el portero del Brujas, Simon Mignolet. El equipo de Xabi Alonso destacó claramente el juego de enlace por la banda derecha entre Diaby y Jeremie Frimpoing en la primera parte sin goles.
El Brujas comenzó con fuerza en el primer minuto de la segunda parte, con dos disparos rápidos que estuvieron a punto de encontrar el fondo de la red. Mignolet realizó otra magnífica parada para mantener el empate en el minuto 54 a un cabezazo de Patrik Schick en un córner.
Atalanta europa league
La estrella del Leverkusen, Kai Havertz, recortó distancias tres minutos más tarde, y el VAR impidió a Lukaku -el primer jugador en marcar en nueve partidos consecutivos de la Copa de la UEFA o de la Europa League- la posibilidad de doblar su cuenta desde el punto de penalti, algo que volvería a sufrir en el tiempo de descuento de la segunda parte.
Alexis Sánchez estuvo a punto de marcar su primera aparición desde su fichaje definitivo por el Inter con un gol a mediados de la primera parte, pero el fulgurante comienzo de los nerazzurri acabó siendo suficiente para reservar su puesto en semifinales.
Barella aprovechó un rebote de un disparo de Lukaku bloqueado para abrir el marcador, pero el ex delantero del Manchester United tuvo su gol seis minutos más tarde, cuando se libró de Edmond Tapsoba y remató por bajo.
En dos minutos parecía que el Inter había recuperado el pulso, ya que Daley Sinkgraven había tocado el balón con la mano en el área, pero el árbitro Carlos del Cerro Grande cambió su decisión tras consultar el VAR.
Lukas Hradecky hizo buenas paradas para negar a Sánchez -que jugó por una aparente lesión en los isquiotibiales sufrida en los últimos minutos- y a Victor Moses mientras el Inter presionaba para conseguir el tercer gol, aunque parecía que tendría la última palabra cuando Christian Eriksen recibió un penalti.