Jugadores españoles en la bundesliga 2022
Contenidos
Kepa Arrizabalaga, con una actuación vital para el Chelsea, Jordi Quintilla, con sus goles en Suiza, la remontada posterior con el tanto de Gerard Deulofeu y los disgustos sufridos por Aarón Martín, Javi Martínez y Thiago Alcántara en la Bundesliga protagonizaron el fin de semana de los españoles en Europa.
El portero del Chelsea se reivindicó como el héroe del partido para su equipo. El equipo londinense se impuso al Watford por 1-2 y sufrió la presión de su rival, que en los últimos minutos tuvo una oportunidad para intentar conseguir el empate. Entonces, en el minuto 97 apareció Kepa con una parada de dedos para dar los tres puntos a su equipo. El portero Ben Foster subió a rematar un córner, conectó un buen cabezazo y Kepa hizo una parada que mereció la felicitación de todos sus compañeros e incluso del autor del cabezazo que pudo amargarle el día al Chelsea.
Aunque fue de penalti, Gerard Deulofeu rompió una mala racha goleadora. Su último gol con el Watfrod fue el 12 de mayo de 2019, cuando consiguió el gol de la victoria en el último partido de la temporada de la Premier League ante el West Ham. Desde entonces, ha jugado 14 partidos oficiales, no había sido convocado en dos y en otro no salió del banquillo. Al final, ante el Chelsea, pese a la derrota por 2-1, se reencontró con el gol para coger moral para los próximos partidos.
Jugadores de la Bundesliga española
“No es habitual en España que se aumente la presión sobre el rival tan rápidamente como lo hacemos nosotros tras perder el balón, sino que se trabaja hacia atrás y se defiende en equipo. La clave de nuestro éxito es este contragolpe extremo, que personalmente me parece muy interesante. De este modo, apenas se da al adversario oportunidades o tiempo para construir su propio ataque”, declaró Roca a la revista 51 del club del Bayern de Múnich (según recoge FCBayern.com). “Siempre intento ayudar al equipo como sea. En la posición de seis, es una tarea central en este sistema defender desde la frontalidad y buscar rápidamente el contacto con el rival. Me gusta la idea de juego de Julian Nagelsmann”.
“El FC Bayern no sólo es un gran club, sino también muy familiar. Es un honor para mí jugar aquí en un club lleno de leyendas. Lo que es extremadamente pronunciado aquí es esta increíble mentalidad ganadora. En el Bayern, todo el mundo quiere ser cada vez mejor, cada día, superándose constantemente. Eso se ajusta a mi mentalidad. También era importante para mí aprender rápidamente el idioma para poder interiorizar mejor la cultura de aquí. Lo entiendo casi todo y puedo mantener una buena conversación”, afirma Roca.
Jugadores españoles del psg
Los clubes listados son aquellos para los que el jugador ha jugado al menos un partido de Bundesliga y las temporadas son aquellas en las que el jugador ha jugado al menos un partido de Bundesliga. Tenga en cuenta que se utilizan temporadas, no años naturales. Por ejemplo, “1992-95” indica que el jugador ha jugado en todas las temporadas de 1992-93 a 1994-95, pero no necesariamente en todos los años naturales de 1992 a 1995. Por lo tanto, un jugador debe figurar siempre bajo al menos dos años: por ejemplo, un jugador que debute en 2014, durante la temporada 2013-14, tendrá “2013-14” tras su nombre. Esto sigue la práctica general de expresar las temporadas deportivas.
También hay que tener en cuenta que las especificaciones de la temporada sólo se dividirán en más de un elemento, si un jugador no ha jugado al menos una temporada en la Bundesliga. Por ejemplo, si un jugador juega en 2012-13 en el club “A” y en 2013-14 en el club “B”, la especificación de temporada correcta es “2012-14”. Este enfoque se utiliza para que la lista sea más clara y legible.
En negrita: jugadores que han jugado al menos un partido de la Bundesliga en la temporada actual (2020-21), y que siguen en los clubes para los que han jugado. Esto no incluye a los jugadores actuales de un club de la Bundesliga que no han jugado un partido de la Bundesliga en la temporada actual.
Jugador español rb leipzig
Dieciséis grandes títulos en los siete años transcurridos desde entonces es un botín increíble, y Thiago fue fundamental en muchos de esos éxitos; especialmente la joya de la corona: la victoria por 1-0 sobre el París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones 2019/20. Thiago completó un 92% de sus pases, la cifra más alta del equipo, y dejó a los campeones franceses persiguiendo las sombras.
“En el centro del campo, no tienes tiempo de identificar qué jugador es de tu equipo”, dijo Thiago a Miguel Delaney en el Independent recientemente. Pero nadie lo hace mejor, y puede que Thiago sea el mejor de sus compatriotas que ha ejercido su oficio en Alemania.
El ex ariete del Atheltic de Bilbao pasó a ser más bien un jugador de escuadra hacia los últimos compases de su etapa en el Bayern, pero en su época de esplendor era el centrocampista defensivo por excelencia; el acero de la seda de Thiago a pesar de su gentil disposición fuera del campo.
“Todavía recuerdo cuando Franz Beckenbauer dijo ‘Javi Martínez, ¿quién es ese?'”, relató Jupp Heynckes, el predecesor de Guardiola, al decirle a la leyenda del Bayern y de la selección alemana quién era la pieza que le faltaba en su sistema. Ahora, en 2020, es una pregunta que nadie tiene que hacerse.