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Dos lenguas son oficiales y ampliamente utilizadas hoy en día en Galicia: el gallego nativo, una lengua romance estrechamente relacionada con el portugués con el que comparte la literatura medieval gallego-portuguesa; y el español, habitualmente llamado castellano. Aunque la mayoría de los gallegos son bilingües, una encuesta de 2013 informó de que el 51% de la población gallega hablaba gallego con más frecuencia en el día a día, mientras que el 48% utilizaba con más frecuencia el castellano[13].
El nombre evolucionó durante la Edad Media de Gallaecia, a veces escrito Galletia, a Gallicia. En el siglo XIII, con la aparición escrita de la lengua gallega, Galiza se convirtió en la forma escrita más habitual del nombre del país, siendo sustituida durante los siglos XV y XVI por la forma actual, Galicia, que es también la grafía del nombre en castellano. La denominación histórica Galiza volvió a popularizarse a finales del siglo XIX y las tres primeras cuartas partes del XX, y aún hoy se utiliza con cierta frecuencia. La Xunta de Galicia utiliza Galicia. La Real Academia Galega, institución responsable de la regulación de la lengua gallega, aunque reconoce Galiza como denominación legítima actual, ha declarado que el único nombre oficial del país es Galicia[19].
¿Qué significa Ga?
Significado de GA en español
GA. abreviatura escrita del estado estadounidense de Georgia: se utiliza en direcciones. Ciudades y regiones: regiones con nombre de países.
¿Qué significa GM en español?
/ˌdʒiːˈem/ us. /ˌdʒiːˈem/ abreviatura de genetically modified. forma abreviada de “genetically modified”: modificado genéticamente, GM.
¿Qué idioma es GA?
El ga es una lengua kwa de la familia Níger-Congo. Está estrechamente emparentada con el adangme, y juntas forman la rama ga-dangme dentro del kwa. El ga es la lengua predominante del pueblo ga, un grupo étnico de Ghana.
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Hablado por más de 400 millones de personas en todo el mundo, alrededor del 6,5% del PIB mundial se produce en los países hispanohablantes, lo que convierte al español en la tercera lengua más utilizada para los negocios. Con más de 41 millones de hablantes, Estados Unidos se ha convertido recientemente en el segundo país con mayor población hispanohablante después de México, y se prevé que sea el primero en 2050 si se mantienen las tendencias demográficas actuales.
El programa de español en Georgia Tech está diseñado para desarrollar las habilidades del siglo 21 que el estudiante necesitará para tener éxito en la economía mundial de hoy. Aplicable a casi cualquier elección de carrera, nuestro plan de estudios interdisciplinario proporcionará a los estudiantes las habilidades lingüísticas, de áreas de contenido y de investigación que necesitarán para alcanzar sus objetivos profesionales.
El Programa de Español ofrece una Licenciatura en Ciencias en tres áreas, Lengua Aplicada y Estudios Interculturales (ALIS), Asuntos Internacionales y Lengua Moderna (IAML), y Economía Global y Lengua Moderna (GEML). Además, todos los estudiantes de Georgia Tech tienen a su disposición un certificado en español y un programa de estudios en el extranjero en países hispanohablantes.
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Los cursos listados a continuación satisfacen los requisitos de este Minor. En algunos casos, los cursos que no figuran en esta lista oficial pueden ser sustituidos con la aprobación del asesor académico del menor, o en su caso, el Director del Programa. (Las sustituciones de cursos deben ser formalmente aplicadas e introducidas en Degree Works por el Certificador Oficial del minor). Los estudiantes y sus asesores académicos deben identificar y documentar claramente los cursos a tomar.
Información sobre créditos de distribución La determinación de la elegibilidad de créditos de distribución se realiza inicialmente como parte del proceso de creación de nuevos cursos. Además, como parte de un pase de lista anual coordinado cada primavera por la Oficina del Registrador, la elegibilidad de créditos de distribución de cursos es revisada y reafirmada rutinariamente por las Oficinas del Decano de cada una de las escuelas académicas. El profesorado y la dirección de las escuelas académicas son responsables de garantizar que los cursos identificados como aptos para la distribución de créditos cumplan los criterios establecidos en las Convocatorias Generales. Los estudiantes son responsables de asegurar que cumplen con los requisitos de graduación al completar los cursos designados como elegibles para la distribución de créditos en el momento de la inscripción del curso.