Calendario de la Premier League
Contenidos
La Scottish Premiership, conocida como cinch Premiership por motivos de patrocinio,[1] es la máxima división de la Scottish Professional Football League (SPFL), la competición de liga para clubes de fútbol profesional masculino en Escocia. La Scottish Premiership se estableció en julio de 2013, después de que la SPFL se formara mediante una fusión de la Scottish Premier League y la Scottish Football League[2] Hay 12 equipos en esta división, y cada equipo juega 38 partidos por temporada. Dieciséis clubes han jugado en la Scottish Premiership desde su creación en la temporada 2013-14. El Celtic es el actual campeón de liga, habiendo ganado la Scottish Premiership 2021-22.
Los equipos reciben tres puntos por una victoria y un punto por un empate. No se conceden puntos por una derrota. Los equipos se clasifican por el total de puntos, la diferencia de goles y los goles marcados. Al final de cada temporada, el club con más puntos se proclama campeón de liga. Si los puntos, la diferencia de goles, los goles marcados y los resultados directos entre los equipos son iguales, se jugará un partido de desempate en una sede neutral para determinar la clasificación final. El desempate sólo se producirá cuando la posición de los equipos afecte al resultado del título, la clasificación europea, el descenso o la asignación de grupos de la segunda fase, y no se producirá en caso contrario[3].
Tottenham hotspur fútbol
12:30 Man Utd – Man City** Este partido se trasladará al 15 de enero a las 12:00 en caso de que alguno de los dos equipos participe en la 5ª ronda de la EFL Cup el jueves anteriorBrighton – LiverpoolEverton – SouthamptonNottingham Forest – LeicesterWolves – West Ham17:30 Brentford – AFC Bournemouth
12:30 Newcastle – Brighton*Everton – Aston VillaLeeds – SouthamptonLeicester – ArsenalWest Ham – Nottingham Forest17:30 AFC Bournemouth – Man City*19:45 Crystal Palace – Liverpool*^*Sujeto a la disputa de la final de la EFL Cup^Si el Liverpool no está en la quinta ronda de la EFL y si el AFC Bournemouth o el Man City pasan a la final de la EFL Cup, este partido pasará a las 17:30 y seguirá en Sky Sports
16:00 Arsenal – Wolves16:00 Aston Villa – Brighton16:00 Brentford – Man City16:00 Chelsea – Newcastle16:00 Crystal Palace – Nottingham Forest16:00 Everton – AFC Bournemouth16:00 Leeds – Spurs16:00 Leicester – West Ham16:00 Man Utd – Fulham16:00 Southampton – Liverpool
Resultados de la Premier League
La A-League Men (conocida como Isuzu UTE A-League por motivos de patrocinio) es la liga profesional de fútbol masculino de más alto nivel en Australia y Nueva Zelanda. Situada en la cima del sistema de ligas australiano, es la principal competición masculina de este deporte en el país. La A-League Men fue creada en 2004 como A-League por la Federación Australiana de Fútbol (FFA) como sucesora de la National Soccer League (NSL), y la competición comenzó en agosto de 2005. Actualmente, la liga está administrada por la Australian Professional Leagues (APL) y la disputan doce equipos: once con sede en Australia y uno en Nueva Zelanda. Las ligas masculina, femenina y juvenil se han unificado bajo el nombre de A-Leagues[1].
Las temporadas van de octubre a mayo e incluyen una fase regular a 26 rondas, seguida de una eliminatoria final en la que participan los seis equipos mejor clasificados y que culmina en una gran final. El ganador del torneo de la temporada regular recibe el nombre de “Premier”, mientras que el vencedor de la gran final es el “Campeón” de la temporada. Esto difiere de los otros principales códigos de fútbol de Australia, donde “premier” se refiere al ganador de la gran final y el ganador de la temporada regular es el “minor premier”.
Premiership
Compuesta por 20 equipos, cada club juega contra todos los demás dos veces en una temporada, un partido en casa y el otro fuera. Por lo tanto, cada equipo juega 38 partidos a lo largo de toda la temporada, que va de agosto a mayo.
A diferencia de muchas otras ligas de clubes europeas, la Premier League no tiene parón invernal y continúa cada semana durante toda la temporada. Sin embargo, la FIFA impone pausas internacionales para la clasificación de las selecciones nacionales para el Mundial o la Copa continental. Además, estas pausas impuestas por la FIFA duran aproximadamente una semana y media, con cinco o seis a lo largo de la temporada.
La popularidad de la Premier League se debe a varias razones. Por un lado, muchos jugadores de talla mundial acuden a la liga por su competición cada semana. Además, la diversidad internacional aporta distintos estilos de juego a varios equipos. Por último, los aficionados de Inglaterra y Gales suelen ser ruidosos y bulliciosos.
La Premier League es imprevisible. En términos relativos, los expertos y los aficionados nunca saben dónde acabará un equipo. En comparación, los equipos de Alemania, España, Italia y Francia suelen acabar regularmente entre los cuatro primeros.