Copas del rey del atlético de madrid

El Atlético sorprende a la Real y gana su décima Copa del Rey

El domingo pasado descubrí un lugar fascinante que recomiendo de corazón a todos los aficionados al fútbol que visiten nuestra ciudad. El lugar en cuestión es el museo dedicado al Atlético de Madrid, el equipo que ganó la última Copa del Rey.

De vez en cuando, visitar un museo tiene mucho mérito. Y en este caso, ya te digo, es un “must” absoluto porque es una pequeña joya cultural -el deporte también es cultura- que te lleva a un viaje por el mundo del fútbol, haciendo un recorrido por la evolución de este deporte a lo largo de los años y mostrando una fantástica colección de balones y botas de fútbol. Aunque, por supuesto, la idea es que los visitantes conozcan mejor el mundo del Atlético de Madrid desde su fundación hace más de 100 años.

No olvidemos que nuestro querido “Atleti” es el tercer equipo español con más títulos, algunos tan prestigiosos como la Copa Intercontinental, nueve Ligas y diez Copas del Rey, una Recopa de Europa, una Europa League y una Supercopa de España… En total, todo un tesoro de trofeos nacionales e internacionales que no deja de impresionar a quienes se acercan a admirarlos. Aquí tienes algunos datos interesantes para completar tus conocimientos sobre el Atlético de Madrid y, espero, convencerte de que vengas a visitar este maravilloso museo dedicado al deporte… ¡incluso si eres hincha del Real Madrid!

Barça 2 – Atlético de Madrid 1 (Lliga 1975/1976)

La Copa del Rey es la competición de fútbol española más antigua. Sí, es más antigua incluso que la Liga, y comparada con los elevados estándares del Real Madrid, la historia de los blancos en la Copa del Rey es algo mediocre.

Mediocre no es una palabra con la que los blancos estén familiarizados. El Real Madrid es 11 veces campeón de Europa. El Real Madrid ha ganado la Liga 32 veces. En estas dos competiciones, el Real Madrid es el líder del grupo. Al dominar estas competiciones de primer nivel, es de esperar que un equipo del calibre del Real Madrid domine cualquier competición en la que participe.

Muchos optan por opinar que la Copa del Rey es una competición sin sentido. Puede que no sea tan valiosa como la Liga de Campeones o la Liga, pero la competición más antigua del fútbol español sigue siendo algo que a todos los clubes les gustaría ganar.

El Real Madrid se fundó en el año 1902. Esto significa que en 2002 el Real Madrid cumpliría 100 años. El presidente Florentino Pérez deseaba que la final se jugara en el Santiago Bernabéu en la fecha en que el propio Real Madrid nació, el 6 de marzo. Los deseos de Pérez se harían realidad y el Real Madrid estaba listo para comenzar la celebración de su cumpleaños con el trofeo de la Copa del Rey.

Final de la Copa del Rey, ¡primer título del triplete de 2009!

El Atlético se impuso con contundencia en el partido de ida de la semana pasada, superando un flojo comienzo para ganar 4-0 en el Camp d’Esports. Diego Godín y Fernando Torres marcaron en la primera parte, y los suplentes Diego Costa y Antoine Griezmann remataron el resultado en la segunda mitad, por lo que este partido de vuelta debería ser muy, muy poco estresante.

Simeone ha convocado a algunos jugadores del equipo B para este partido, sobre todo al lateral Sergi González, al central Antonio Montoro y al extremo Roberto Olabe. Sin embargo, la plantilla está compuesta en su mayoría por jugadores de la selección absoluta, y se espera que el once esté repleto de nombres del primer equipo: Simeone ya ha dicho que Vitolo será titular y que Costa también jugará.

Highlights Getafe CF vs Atlético de Madrid (0-3)

El Atlético de Madrid cayó este miércoles en la Copa del Rey ante el Girona después de un entretenido empate a tres en casa con el equipo catalán, que se coló en los cuartos de final gracias a los goles a domicilio tras el 4-4 en el global de la eliminatoria.

El delantero croata Nikola Kalinic había adelantado al Atlético en los primeros compases, pero el estadio Wanda Metropolitano, repleto de público, enmudeció con un golazo de volea del extremo gerundense Valery Fernández en el minuto 36.

Poco después, Cristhian Stuani adelantó de cabeza al Girona tras un lanzamiento de falta, lo que provocó las furiosas pero inútiles protestas del Atlético, que alegó que el uruguayo había cometido una falta sobre su capitán Diego Godín.

El delantero francés Griezmann provocó celebraciones salvajes cuando se estrelló en el techo de la red, pero el estado de ánimo fue pronto perforado por Doumbia, también suplente, que pinchó un disparo de Borja García para enviar al Girona y dejar fuera al Atlético, que no ha ganado la Copa del Rey desde 2013.

“Tuvimos el gol tempranero y debimos aumentar nuestra ventaja, pero el Girona aprovechó sus oportunidades. Lo dimos todo y a veces juegas bien sin clasificarte, pero siempre preferiría haber jugado mal y sin embargo llegar a la siguiente ronda.”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad