Cuando se juega el mundialito de clubes 2022

Calendario de la Copa Mundial de la FIFA 2022

El Mundial de Clubes es una competición anual entre los ganadores de las copas continentales de las diferentes confederaciones. La UEFA, la CONCACAF, la CAF, la CONMEBOL, la AFC y la OFC envían un club cada una, con un total de siete equipos en competición. El séptimo club procede del campeón de la liga del país anfitrión. En esta edición, se trata del Al Jazira.

A pesar del nombre, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 se celebrará en realidad en 2022. El torneo se desarrollará del 3 al 11 de febrero de 2022. El nombre proviene del hecho de que estos equipos se clasifican en función de sus resultados de 2021.

Originalmente, los organizadores del torneo planeaban organizar la Copa Mundial de Clubes 2021 en China durante junio y julio. Cuando el comité decidió trasladar el torneo a Japón, el país se echó atrás en su compromiso debido a las posibles restricciones en la asistencia de aficionados.

Los campeones nacionales del país anfitrión disputan una eliminatoria contra los campeones de Oceanía, de la que el ganador se une a los campeones de Asia, África y Norteamérica en los cuartos de final. Los ganadores de los cuartos de final se enfrentarán a los campeones de Europa y Sudamérica, que entran en la fase de semifinales, por un puesto en la final.

  Club wom

Copa del mundo del club de premios en la nube de Alibaba

La final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 fue el partido final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021, un torneo internacional de fútbol de clubes organizado por Emiratos Árabes Unidos. Fue la 18ª final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, un torneo organizado por la FIFA entre los campeones de clubes de cada una de las seis confederaciones continentales, así como los campeones de la liga del país anfitrión.

La final la disputaron el club inglés Chelsea, que representaba a la UEFA como vigente campeón de la Liga de Campeones, y el club brasileño Palmeiras, que representaba a la CONMEBOL como vigente campeón de la Copa Libertadores.

El Chelsea llegó a su segunda final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en dos participaciones, tras haberlo hecho previamente en 2012, que perdió ante el Corinthians. El Chelsea buscaba su segundo título de la temporada, tras la Supercopa de la UEFA de 2021[7][8].

El Palmeiras disputaba la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por segunda vez consecutiva, tras haber quedado cuarto en 2020. Llegó a la final por primera vez tras derrotar al Al Ahly, que le había derrotado previamente en el partido por el tercer puesto en 2020[9][10].

  A qué hora juega el fútbol club barcelona hoy

Copa del Mundo de la FIFA 2022

El Chelsea será el único representante de Europa después de ganar la Liga de Campeones durante la temporada 2020/21, con un gol de Kai Havertz durante su victoria por 1-0 sobre el Manchester City que aseguró el título de campeón de Europa por segunda vez en la historia del club.

De este modo, el Chelsea tendrá la oportunidad de enmendar los errores de aquellos hechos ocurridos en Yokohama (Japón) hace nueve años, y estará dispuesto a que su nombre quede grabado en la historia por primera vez.

Palmeriras (CONMEBOL) – Ganadores de la Copa Libertadores 2021. Chelsea (UEFA) – Ganador de la Liga de Campeones de la UEFA 2020/21Al Hilal (AFC) – Ganador de la Liga de Campeones de la AFC 2021Al Alhy (CAF) – Ganador de la Liga de Campeones de la CAF 2020/21Monterrey (CONCACAF) – Ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2021Auckland City (OFC) – Nominado por la OFCAl Jazira (AFC – Anfitrión) – Ganador de la Pro League de los EAU 2020/21

Copa Mundial de Clubes de la Fifa

La próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA podría llegar a Estados Unidos.    Según informes recientes, el organismo rector del fútbol internacional tiene en mente una nueva sede para el torneo. Anteriormente, los favoritos para albergarlo eran China y los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, ninguno de los dos países llegó a un acuerdo definitivo con la FIFA.

  Cuándo juega el real madrid club de fútbol

A principios de septiembre, no había una decisión definitiva de manera oficial. Sin embargo, Estados Unidos pasó a encabezar la lista de candidatos a albergar la competición. De asegurarse, tendría lugar probablemente en febrero de 2023. Tradicionalmente, el torneo tiene lugar en diciembre de cada año. Sin embargo, la FIFA ha trasladado las dos últimas competiciones a febrero del año siguiente, y parece que la versión de 2022 seguirá el mismo camino.

Las fechas de la próxima Copa Mundial de Clubes son algo a lo que hay que prestar atención. Tiene sentido situar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre de cada año, ya que enfrenta a los ganadores continentales de ese año. Sin embargo, dado que la Copa Mundial se celebra en noviembre y diciembre, es probable que la FIFA no quiera acumular torneos en una rápida sucesión. La fecha más probable para el torneo de 2023 es del 6 al 12 de febrero, a dos meses del Mundial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad