Crystal palace vs chelsea
Contenidos
El Brighton & Hove Albion Football Club (/braɪtən … ˈhoʊv/), comúnmente conocido como Brighton, es un club de fútbol profesional inglés con sede en la ciudad de Brighton y Hove. Compite en la Premier League, la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol inglés. El campo del club es el estadio Falmer, con capacidad para 31.800 espectadores[2], situado en Falmer, al noreste de la ciudad.
Fundado en 1901, y apodado “Seagulls” o “Albion”, el Brighton jugó su primer fútbol profesional en la Southern League, antes de ser elegido para la Football League en 1920. Antes de su actual y continuado paso por la Premier League, el club disfrutó de su mayor protagonismo entre 1979 y 1983, cuando jugó en la Primera División y llegó a la final de la FA Cup de 1983, perdiendo ante el Manchester United tras una repetición[3].
A finales de la década de 1990, el Brighton estaba en la cuarta categoría del fútbol inglés y tenía dificultades financieras. Tras evitar por los pelos el descenso de la Football League a la Conference en 1997, una adquisición por parte de la directiva salvó al club de la liquidación. Los sucesivos ascensos de 2001 y 2002 devolvieron al Brighton a la segunda división y, en 2011, el club se trasladó al estadio Falmer después de 14 años sin un estadio permanente. En la temporada 2016-17, el Brighton terminó segundo en la EFL Championship y ascendió así a la Premier League, poniendo fin a una ausencia de 34 años en la máxima categoría.
¿Quién gana el Chelsea contra el Brighton?
El entrenador del Brighton, Roberto De Zerbi, afirma que su equipo estuvo “fantástico” en su victoria por 4-1 sobre el Chelsea.
¿Quién fue el hombre del partido entre el Chelsea y el Brighton?
Hombre del partido: Yves Bissouma
También brilló en el plano ofensivo, poniendo a prueba a Edouard Mendy en dos ocasiones y creando otras dos ocasiones de gol para sus compañeros.
Lobos brentford
Historial completo de los partidos de competición disputados entre ambos equipos, Esta página muestra el historial de enfrentamientos entre el Chelsea y el Brighton Hove Albion, incluyendo las mayores victorias y derrotas entre ambos equipos, y las estadísticas H2H en todas las competiciones.Los equipos Chelsea y Brighton Hove Albion han disputado 13 partidos hasta la fecha. De ellos, el Chelsea ha ganado 6 partidos ( 3 en Stamford Bridge, 3 en el Amex Stadium a domicilio), el Brighton Hove Albion ha ganado 4 (2 en el Amex Stadium, 2 en Stamford Bridge a domicilio), y han empatado 3 (0 en Stamford Bridge, 3 en el Amex Stadium). En la Premier League inglesa, los dos equipos jugaron un total de 11 partidos antes, de los cuales el Chelsea ganó 6, el Brighton Hove Albion ganó 3 y los dos equipos empataron 2.En el Amistoso Internacional de Clubes, los dos equipos jugaron un total de 2 partidos antes, de los cuales el Chelsea ganó 0, el Brighton Hove Albion ganó 1 y los dos equipos empataron 1.Récords cara a cara del Chelsea contra otros equipos. Selecciona el oponente en el menú de la izquierda para ver el historial general y la lista de resultados.Estás en la página donde puedes comparar los equipos Chelsea vs Brighton Hove Albion antes de empezar el partido. Aquí puedes comparar fácilmente las estadísticas de ambos equipos.Estadísticas H2H actualizadas el 2022/11/16 a las 14:56.
Man city vs brighton
Los jugadores del Brighton se enfrentan al Chelsea con un empate a uno gracias a un gol de Danny Welbeck. Romelu Lukaku adelantó a los Blues en Stamford Bridge, pero el empate merma sus esperanzas de alcanzar al líder, el Manchester City.
El Brighton asestó un duro golpe a las aspiraciones del Chelsea de cara al título de la Premier League, ya que un gol de cabeza del suplente Danny Welbeck en el tiempo de descuento permitió a los Seagulls empatar (1-1) en un vibrante encuentro en Stamford Bridge. El Chelsea estuvo a punto de ganar tras sobrevivir a un aluvión de presión del Brighton tras el primer gol de Romelu Lukaku en la primera parte (26), pero el dramático empate de Welbeck, que remató de cabeza un centro de Marc Cucurella (90+1), les dejó atónitos y aseguró un merecido punto para los de Graham Potter.
Parecía que habían capeado el temporal después de que la entrada de N’Golo Kante desde el banquillo a mediados de la segunda parte contribuyera a inclinar la balanza a su favor tras un largo periodo de dominio del Brighton en el que creó una serie de ocasiones. Pero el equipo de Thomas Tuchel, que también perdió a Reece James y Andreas Christensen por lesiones en los isquiotibiales y la espalda, respectivamente, desaprovechó varias oportunidades para ampliar su ventaja en los últimos compases, antes de que el cabezazo de Welbeck provocara las celebraciones del Brighton, dando un gran impulso al Manchester City y poniendo más énfasis en el choque del Chelsea con el Liverpool, en directo en Sky Sports el domingo.
Brentford vs wolves
La primera parte del partido, con un gol de Leandro Trossard y dos en propia puerta de Ruben Loftus-Cheek y Trevoh Chalobah, dio al Brighton una ventaja de 3-0; Kai Havertz replicó para el Chelsea; Pascal Gross añadió un cuarto gol en el primer partido de los Seagulls bajo la dirección de Roberto De Zerbi.
El Chelsea perdió su primer partido bajo la dirección de Graham Potter en un regreso de pesadilla al Brighton, al perder por 4-1 en el Amex Stadium. Fue una primera parte digna del fin de semana de Halloween, ya que una letanía de errores hizo que los Blues perdieran merecidamente por 3-0 en el descanso, y que los jubilosos aficionados del Brighton corearan a Potter “te van a despedir por la mañana”.
El Brighton presionó al Chelsea desde el principio y se adelantó a los cinco minutos. Un mal pase de Thiago Silva -que tampoco era el primero que hacía en el partido- rebotó en Leandro Trossard desde muy cerca. Cayó en el debutante en la Premier League Kaoru Mitoma, que se adentró en el área y pasó por encima de las camisetas del Chelsea antes de encontrar a Trossard.
El delantero del Brighton elevó el balón por encima de Kepa Arrizabalaga, que se acercaba, y marcó su quinto gol a las órdenes de Roberto De Zerbi.El segundo gol del Brighton llegó nueve minutos después, mientras el Chelsea seguía siendo el artífice de su propia caída. En una ráfaga de saques de esquina, Solly March lanzó un buen disparo que Ruben Loftus-Cheek desvió a su propia portería.