Final de la liga de campeones 2018
Contenidos
FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES DE LA UEFA 2005 AC MILAN V LIVERPOOL FC: Un libro de notas clásico para los aficionados del Liverpool. Conmemorando la histórica noche de la remontada en Estambul . Gran regalo de cumpleaños o regalo de Navidad en rústica
Cuaderno de notas o diario de los aficionados del Liverpool FC con datos y honores del Liverpool para trabajos escolares o en casa Historia de la Liga de Campeones★ AC MILAN 3 LIVERPOOL 3 ★ Uno de los partidos más increíbles de la historia de la Liga de Campeones.Probablemente la mejor final de la Liga de Campeones de todos los tiempos. En el descanso, el Liverpool se encontró con un 3-0 en contra frente a un A.C. Milan repleto de estrellas en la final de la máxima competición europea en Estambul. Ahora, sin duda, se trataba de limitar la vergüenza. Sin embargo, Steven Gerrard marcó un gol al filo del descanso que provocó la más insólita de las remontadas. Tras empatar el partido a 3-3 y sobrevivir a algunos sustos durante la prórroga, el Liverpool ganó la tanda de penaltis y se adjudicó su quinta Copa de Europa. Un libro único para los aficionados del Liverpool.No importa cuántas veces veas los vídeos de los momentos más destacados y los clips de los goles, este libro será un recordatorio constante de ese día tan memorable en Estambul.Se trata de un cuaderno de rayas o un bloc de notas que también sirve de diario con una fantástica portada.Un gran regalo para los aficionados del Liverpool.Dimensiones del producto : 6 x 0.24 x 9 pulgadasTapa: 100 páginasAcabado brillante: La portada incluye las estadísticas del Liverpool. Un gran regalo de Navidad o de cumpleaños para los aficionados del Liverpool. ¡Consigue un libro histórico hoy mismo! Leer más
Final de la Liga de Campeones 2011
Adam Bate informa desde París sobre la mentalidad ganadora del Real Madrid, de dónde viene, y la psicología que hay detrás de sus repetidas remontadas, mientras el Liverpool busca finalmente detener a los 13 veces campeones de Europa en la final de la Liga de Campeones del sábado…
Quizá ya sepas que el Real Madrid ha ganado las siete finales europeas que ha disputado en la era de la Liga de Campeones. Si incluimos las victorias consecutivas en la Copa de la UEFA de mediados de los 80, son nueve de nueve. Si estos partidos fueran a cara o cruz -y han incluido partidos contra la Juventus, el Atlético de Madrid y el Liverpool-, las probabilidades de ganar tantos seguidos son de más de 500 a uno. No es de extrañar que se diga que el Real Madrid no juega finales, las gana.
Pero hay otra característica del madridismo que el Liverpool debe superar si quiere levantar el trofeo en París el sábado por la noche, y es la remontada. El Real Madrid ha protagonizado muchas de ellas de camino a esta final de la Liga de Campeones.
Con dos goles de desventaja a falta de media hora contra el París Saint-Germain en octavos de final, estuvo a 10 minutos de la eliminación contra el Chelsea también en octavos. Contra el Manchester City en la semifinal, iban dos abajo en el minuto 89 y ganaron.Los aficionados se refieren a ello como el espíritu de Juanito, el ex jugador en torno al cual se ha construido la mitología de la remontada madridista. Fue él, en una de las citadas remontadas de la Copa de la UEFA, quien entró en el folclore al hablar de su inevitabilidad contra el Inter.
Milan liverpool bl döntő
Aunque la ventaja de tres goles pueda parecer cómoda, fue una prueba para sus nervios y su capacidad de recuperación, ya que una primera parte horrible para sus estándares vio cómo su ventaja en el partido de ida fue anulada por los goles de debut en la competición de Boulaye Dia y Francis Coquelin.
Pero la introducción en el descanso del fichaje de enero por 37,5 millones de libras esterlinas, Luis Díaz, que ha revitalizado el 2022 para el equipo de Jürgen Klopp, cambió el partido, ayudado e instigado por una actuación claramente ordinaria del portero de los anfitriones, Gerónimo Rulli.
Las tormentas del lunes por la noche dieron paso a una lluvia persistente a lo largo de la jornada, que provocó algunas inundaciones localizadas, y aunque eso pudo humedecer la superficie del Estadio de la Cerámica, no afectó al ambiente.
El Villarreal aspiraba a convertirse en el segundo equipo que remonta una desventaja de dos goles en la ida de una semifinal, después de la famosa remontada del Liverpool ante el Barcelona (3-0) en 2019, y su rival le dio todos los ánimos.
El Liverpool se vio desbordado en el centro del campo, lo que no fue del todo culpa de Keita, y su incapacidad para encadenar una secuencia significativa de pases sólo contribuyó a la naturaleza caótica de su actuación.
Final de la Liga de Campeones 2015
About That Game es una serie que analiza las historias de datos que sustentan los partidos clásicos. Esta edición repasa el Milagro de Estambul, en el que el Liverpool remontó un 3-0 ante el Milan en el descanso para acabar levantando el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA tras la tanda de penaltis.
Lo que es justo decir es que, francamente, el partido fue un descalabro, o al menos debería haberlo sido. Uno de los mejores equipos de la historia del Milán, con uno de los entrenadores más brillantes de Europa, se enfrentó a un equipo del Liverpool que estaba en su primera final de la Copa de Europa desde hacía 20 años. Un Liverpool que llevaba 15 años sin ganar la liga. Un Liverpool que había terminado quinto en la Premier League esa temporada, por debajo de su rival de Merseyside, el Everton, por primera vez en 18 años.
De hecho, sólo una vez desde 2005 ha llegado un equipo a la final de la Liga de Campeones a pesar de terminar quinto o menos en su liga esa temporada (el Chelsea en 2011-12 – sexto en la Premier League). Y todos sabemos cómo acabó aquella.
Carlo Ancelotti era el entrenador del Milan. El mismo Ancelotti que acaba de convertirse en el primer entrenador de la historia en dirigir un equipo que gana cada una de las cinco grandes ligas europeas. Aquí estamos, 17 años después, y volverá a enfrentarse al Liverpool en la final más importante de Europa. Será su quinta final de la Liga de Campeones como entrenador, la mayor cantidad de la historia de la Copa de Europa. Ya había ganado la competición como entrenador del Milan una vez antes de 2005. Su pedigrí al más alto nivel no tiene parangón.