Final champions 2021-22

Final de la Liga de Campeones

La Liga de Campeones de la UEFA (UCL) es una de las competiciones deportivas más prestigiosas y más vistas del mundo, y nuestra cobertura de la competición sigue siendo increíblemente popular entre nuestros clientes de todo el mundo.

En particular, la cobertura en vídeo de la competición también resultó ser popular en los mercados con mayor penetración de aficionados al fútbol en la población. Entre ellos se encuentran Brasil, México, Sudáfrica, Tailandia y Turquía, que figuran en la lista de los 15 principales mercados futbolísticos, según el porcentaje de la población que se interesa por este deporte. [1]

Nuestra cobertura de la competición 2021-22 incorporó noticias de última hora, entrenamientos, ruedas de prensa, reacciones al sorteo y vídeos grabados sobre el terreno en los partidos, incluyendo entrevistas a los aficionados, predicciones y reacciones en tiempo real. Entre estas últimas, cabe destacar la reacción en tiempo real de los aficionados del Liverpool tras los angustiosos acontecimientos que se produjeron en los prolegómenos de la final en el Stade de France, que provocaron un retraso de 35 minutos en el inicio del partido.

Puede darse de baja del marketing siguiendo las instrucciones que aparecen al final del correo electrónico correspondiente o poniéndose en contacto con nosotros. Para más información sobre el uso que hacemos de sus datos personales, consulte nuestra Política de Privacidad.

Liga de Campeones de la Uefa 2022

Hasta ahora, Ajax, Bayern, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Lille, Juventus y Manchester United han ganado sus grupos. Mientras que el París Saint Germain, el Sporting CP, el Salzburgo, el Chelsea, el Atlético de Madrid, el Benfica y el Inter se clasificaron como segundos de sus respectivos grupos.

  Final de la champions fecha

Las eliminatorias se decidirán por sorteo, que tendrá lugar el 13 de diciembre. Para las eliminatorias, los clubes no pueden enfrentarse a otro equipo de la misma asociación nacional ni a rivales con los que se hayan enfrentado en la fase de grupos. Las eliminatorias constan de dos partidos, y los cabezas de serie jugarán el partido de vuelta en casa.

Las eliminatorias de la UCL comienzan el 15 de febrero de 2022. Los partidos de ida se disputarán del 15 al 23 de febrero, mientras que los de vuelta están programados del 8 al 16 de marzo de 2022. Todos los encuentros comenzarán a las 15:00 horas ET.

Tras los octavos de final, habrá otro sorteo para determinar el cuadro de los cuartos de final, las semifinales y la final. Para esta edición, hay algunos cambios. El más importante es que se ha eliminado la regla de los goles fuera de casa.

Final de la liga de campeones 2019

El Real Madrid, que eliminó al campeón de la temporada pasada, el Chelsea, en cuartos de final, disputará su 31ª participación en las semifinales de la UCL y se enfrentará a un equipo del City que quedó subcampeón en la edición anterior.

El Real Madrid y el Manchester City se han enfrentado en seis ocasiones en el pasado y tienen un balance equilibrado en sus enfrentamientos, con dos victorias y dos derrotas. Los dos partidos restantes han acabado en empate.

  Final de la champions fecha

El Manchester City acogerá el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones 2021-22 en el estadio Etihad, mientras que el Madrid, ganador del récord, recibirá a los Cityzens de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu el 5 de mayo.

En el otro cruce, el Liverpool disputará su primera semifinal de la UCL desde su campaña de campeón en 2018-19. Los Reds se enfrentarán a un Villarreal que alcanzó esta fase por última vez en la temporada 2005-06. De hecho, el último rival de los Submarinos Amarillos en semifinales fue un equipo inglés (Arsenal).

Liga de Campeones de la Uefa 2020/21

Fecha28 de mayo de 2022 (2022-05-28)LugarStade de France, Saint-DenisHombre del partidoThibaut Courtois (Real Madrid)[1]ÁrbitroClément Turpin (Francia)[2]Asistentes75.000[3]TiempoNoche parcialmente nublada18 °C (64 °F)45% de humedad[4]← 2021 2023 →

La final de la Liga de Campeones de la UEFA 2022 fue el último partido de la Liga de Campeones de la UEFA 2021-22, la 67ª temporada del principal torneo de fútbol de clubes de Europa organizado por la UEFA, y la 30ª temporada desde que cambió su nombre de Copa de Clubes Campeones de Europa a Liga de Campeones de la UEFA. Se disputó en el Stade de France de Saint-Denis, Francia, el 28 de mayo de 2022, entre el club inglés Liverpool y el español Real Madrid. Fue la tercera vez que ambos equipos se enfrentaron en la final de la Copa de Europa, tras 1981 y 2018, la tercera final celebrada en el Stade de France, tras las de 2000 y 2006, y la primera vez que los mismos dos equipos se enfrentan en tres finales[5].

  Final de la champions fecha

Esta fue la tercera vez que los dos equipos se enfrentan en la final, tras la de 1981, celebrada en el Parque de los Príncipes de París y en la que el Liverpool se impuso por 1-0, y la de 2018, celebrada en el Complejo Deportivo Nacional Olimpiyskiy de Kiev, que ganó el Real Madrid por 3-1. Esta fue también la tercera final para Carlo Ancelotti como entrenador contra el Liverpool, tras las de 2005 y 2007; también perdió la de 1984 como jugador de la Roma. Esta fue la sexta vez que un equipo español se enfrentaba a un equipo inglés en la final de la competición, tras las de 1981, 2006 (ganada por el Barcelona contra el Arsenal), las finales de 2009 y 2011 (ambas ganadas por el Barcelona contra el Manchester United), y la de 2018[18].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad