Equipos con una champions

Sorteo de la Liga de Campeones

El Real Madrid se adjudicó el actual título de la Liga de Campeones 2021/22 y es, con diferencia, el club más laureado de la historia de la Copa de Europa, ya que se ha llevado a casa el prestigioso trofeo un total de 14 veces. El rival más cercano de los blancos en cuanto a títulos es el AC Milan, que ha ganado la Liga de Campeones en siete ocasiones, la última en 2007 contra el Liverpool. Dominio europeo del Real Madrid

El Real Madrid ha dominado la Liga de Campeones en los últimos años y se llevó a casa el trofeo cuatro de cinco veces entre 2013 y 2018. Su único fracaso se produjo en la temporada 2015, cuando fue eliminado por la Juventus en semifinales, y su acérrimo rival, el Barcelona, acabó alzando el trofeo. Tras ganar el trofeo en 2018, había grandes esperanzas puestas en el vigente campeón en 2019. Sin embargo, los gigantes europeos fueron eliminados por el modesto Ajax en los cuartos de final de la competición, lo que supuso su eliminación más temprana de Europa en nueve años. Su sequía continuó en las dos temporadas siguientes (2019/20 y 2020/21), sin llegar a la final en ambas ocasiones, aunque en 2021/22 recuperaron su trono como campeones.

  Partido champion hoy

Tabla de la Liga de Campeones

“Liga de Campeones de Europa” y “Copa de Europa” redirigen aquí. Para el trofeo, véase Copa de Europa de Clubes Campeones. Para otros usos, véase Liga de Campeones (desambiguación) y Copa de Europa (desambiguación).

La Liga de Campeones de la UEFA (abreviada como UCL, o a veces, UEFA CL) es una competición anual de fútbol de clubes organizada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y disputada por clubes europeos de primera división, que decide los ganadores de la competición a través de una fase de grupos de ida y vuelta para clasificarse para una eliminatoria a doble partido, y una final a partido único. Es uno de los torneos de fútbol más prestigiosos del mundo y la competición de clubes más prestigiosa del fútbol europeo, que disputan los campeones de las ligas nacionales (y, en el caso de algunas naciones, uno o más subcampeones) de sus asociaciones nacionales.

Creada en 1955 con el nombre de Coupe des Clubs Champions Européens (Copa de Clubes Campeones de Europa), y conocida comúnmente como Copa de Europa, al principio era un torneo de eliminatorias directas abierto únicamente a los campeones de las ligas nacionales europeas, y su vencedor se proclamaba campeón de Europa de clubes. La competición adoptó su nombre actual en 1992, añadiendo una fase de grupos de ida y vuelta en 1991 y permitiendo múltiples participantes de ciertos países desde la temporada 1997-98.[1] Desde entonces se ha ampliado, y mientras que la mayoría de las ligas nacionales de Europa todavía sólo pueden inscribir a su campeón, las ligas más fuertes ahora proporcionan hasta cuatro equipos.[2][3] Los clubes que terminan en segundo lugar en su liga nacional, no habiéndose clasificado para la Liga de Campeones, son elegibles para la competición de segundo nivel UEFA Europa League, y desde 2021, para la Liga de tercer nivel UEFA Europa Conference[4].

  Champions mas ganadores

Liga de Campeones

A pesar de que la edición 2021/22 de la Liga de Campeones acaba de llegar a su fin, el torneo 2022/23 está a punto de arrancar. Estos son los equipos que intentarán recrear el éxito del Real Madrid en la competición de la temporada pasada.

Menos de un mes después de la final en el Stade de France, la edición 2022/23 del torneo arrancará el 21 de junio. Algunos de los equipos más desconocidos de Europa lucharán en las rondas preliminares por ser uno de los cuatro conjuntos que accedan a la fase de grupos de la competición de la próxima temporada.

Historia de la Liga de Campeones

La Liga de Campeones de la UEFA surgió como una nueva versión de la Copa de Europa y se disputó por primera vez en la temporada 1992-1993. Establecida ya como el torneo de clubes más prestigioso del fútbol, la Liga de Campeones se hizo aún más popular con la introducción de un sistema de fase de grupos de miniliga. El nuevo concepto se asemejaba al de la Copa Mundial de la FIFA, con una primera fase de grupos seguida de una fase eliminatoria. En varias ocasiones se ha ampliado la competición para incluir a más clubes: los 8 iniciales se han convertido en 32 (excluida la fase de clasificación). El trofeo de la Liga de Campeones puede quedárselo permanentemente un club que gane el torneo cinco veces o tres veces seguidas (desde que cambió la norma en 2008 sólo es una réplica). Hoy en día es casi tan adorado como el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

  Ligue champions

Si no se cuenta la precursora, la Copa de Europa, la Liga de Campeones comenzó en 1992. Aunque, cuando se presentan las estadísticas de la Liga de Campeones, es habitual que se acumulen la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad