Cuanto dinero reparte la champions league

Premios de la Liga de Campeones de la UEFA 2022 23

El antiguo sistema por el que la UEFA repartía algo más de 1.000 millones de euros cada temporada entre los participantes se ha ajustado gracias a un nuevo trienio financiero que verá un aumento medio del 25,4% en el reparto económico durante las próximas tres temporadas.

El mayor cambio de este mecanismo ha sido el gran aumento de los premios fijos. Un club que se clasifique para jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones recibirá ahora 12 millones de euros, mientras que antes sólo recibía 8,6 millones, casi un 50% más.

La victoria se paga con 1’5, el pase a octavos con 5’5, a cuartos con 6, a semifinales con 7 y 10’5 si se pasa a la final. El campeón de la Champions se embolsaría la friolera de 15 kilos frente a los 10’5 de antes.

Premios en metálico de la liga de conferencias

El ganador entre el Real Madrid y el Liverpool en la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2021-22 tendrá la oportunidad de ganar hasta 60 millones de euros en premios cuando se enfrenten en el duelo definitivo el 29 de mayo.

  Equipos con una champions

Este premio en metálico de la UCL incluye las ganancias de las rondas previas y los 4,5 millones de euros reservados para los campeones. Sin embargo, no incluye los pagos basados en el coeficiente ni el dinero de la televisión que los equipos se embolsan por separado.

Antes de que comenzara la competición, la UEFA asignó varios pagos basados en condiciones a sus tres competiciones europeas de clubes, incluidas la propia Liga de Campeones, la UEFA Europa League y la Liga de Conferencias Europa de la UEFA.

El premio en metálico para el ganador de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2021-22 puede ascender hasta los 60 millones de euros dependiendo de sus resultados en las rondas previas, incluidos los partidos de la fase de grupos. El premio por ganar la final es de 4,5 millones de euros.

Además del reparto mencionado, la UEFA también se reparte el dinero acumulado por los acuerdos televisivos. Para ello se ha reservado una cantidad de 300,3 millones de euros, pero el reparto sólo se hace en función del valor del mercado televisivo de cada país.

Premios en metálico de la Copa del Mundo

En esta entrada queremos conocer a algunos de los ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA y cuánto dinero se han llevado a casa esos clubes en los dos últimos años. También haremos un breve repaso a la historia de la competición y explicaremos cómo el organismo organizador (la UEFA) obtiene los fondos necesarios para repartir tan suculentas sumas de dinero.

  Champions miercoles

Lo que hoy se conoce como Liga de Campeones de la UEFA comenzó como Copa de Europa de Clubes Campeones en 1955, aunque la mayoría de la gente la llamaba simplemente Copa de Europa. En aquella época sólo podían participar los campeones de cada liga nacional, y entonces era un formato de eliminatoria directa. En 1992 adoptó su nombre actual, Liga de Campeones de la UEFA, y se introdujeron cambios que permitieron la participación de varios representantes de cada liga, así como una fase de grupos previa a la final. En la actualidad, la Liga de Campeones sigue sin ser perfecta; mientras que algunos países tienen hasta cinco representantes, otros sólo tienen uno: el campeón.

Se sortean 32 equipos por sorteo, en grupos de cuatro equipos en la fase de grupos, 2 equipos de cada grupo pasan a la siguiente fase, a partir de ahí son los Cuartos de Final, Semifinales, y luego la Final. Se juegan partidos en casa y fuera, mientras que la final se decide en una sede neutral.

Premios de la Liga de Campeones

El Bayern de Múnich, finalista derrotado, ganó 41,7 millones de euros (50,9 millones de dólares) del fondo de premios de 754 millones de euros (919 millones de dólares) que la UEFA repartió entre los 32 equipos que disputaron la fase de grupos. El Bayern obtuvo otros 2,1 millones de euros (2,6 millones de dólares) por jugar la ronda de repesca para clasificarse para la fase de grupos.

  Final champions remontada liverpool

El Manchester United fue sexto, con 35,2 millones de euros (43 millones de dólares), pese a no alcanzar los octavos de final. Añadió otros 1,25 millones de euros (1,5 millones de dólares) por su breve participación posterior en la Europa League de segunda división.

Aun así, el United lideró la lista de premios con 53,2 millones de euros (entonces 76,7 millones de dólares) al llegar a la final en 2011. Los clubes de élite no pueden permitirse una caída tan pronunciada de sus ingresos a medida que se introducen las normas de juego limpio de la UEFA, que les obligan a alcanzar el punto de equilibrio en su negocio futbolístico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad