Paolo Maldini sobre el #LiverpoolMilan y la Champions League
Contenidos
Paolo Cesare Maldini Ufficiale OMRI (pronunciación italiana: [ˈpaːolo malˈdiːni]; nacido el 26 de junio de 1968) es un exfutbolista profesional italiano que jugó principalmente como lateral izquierdo y central en el AC Milan y en la selección nacional de Italia. Está considerado como uno de los mejores defensas de todos los tiempos[6][7][8][9][10][11] Como capitán del Milan y de Italia durante muchos años fue apodado “Il Capitano” (“El Capitán”). Maldini ostentó el récord de apariciones en la Serie A, con 647, hasta 2020, cuando fue superado por Gianluigi Buffon.[12] En la actualidad es director técnico del Milan, además de copropietario del club Miami FC de la USL Championship.
Maldini pasó las 25 temporadas de su carrera como jugador en la Serie A con el Milan, antes de retirarse a la edad de 41 años en 2009. Ganó 26 trofeos con el Milan: la Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA en cinco ocasiones, siete títulos de la Serie A, una Coppa Italia, cinco títulos de la Supercopa Italiana, cinco Supercopas de Europa/UEFA, dos Copas Intercontinentales y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Maldini ganó el trofeo al Mejor Defensor en los Premios de Fútbol de Clubes de la UEFA a la edad de 39 años, así como el Premio al Defensor del Año de la Serie A en 2004. Tras su retirada después de la temporada 2008-09, el Milan retiró su camiseta con el número 3.[13]
Paolo Maldini vs Liverpool | Final de la Liga de Campeones 2007
Gareth MessengerMe resulta difícil mirar a los mejores equipos de todos los tiempos y considerar alguna vez dejar fuera a Paolo Maldini. Maldini es uno de los mejores defensores de todos los tiempos. Cuando el padre de Paolo, Cesare Maldini, dejó de jugar en 1967, se retiró como una leyenda del Milan, con 412 partidos con los rossoneri y formando parte de los equipos que ganaron la Serie A y la Copa de Europa en 1963. Cuando Paolo colgó las botas en 2009, no sólo había superado los logros de su difunto padre en el Milan, sino que también se había retirado como el mejor futbolista italiano de la historia. Su carrera profesional comenzó a los 16 años, cuando debutó en la Serie A contra el Udinese en la campaña 1984/85, a las órdenes del sueco Nils Liedholm. Inicialmente, Maldini se desempeñaba como lateral derecho, pero cambió a la banda opuesta tras la aparición de Mauro Tassotti y la llegada del revolucionario del fútbol Arrigo Sacchi en 1987.
AC Milan 2-1 Galatasaray Liga de Campeones 1999/2000 – Hagi
Vea los mejores momentos del triunfo del Milan en 2007La realeza milanesa: Su padre Cesare levantó la primera Copa de Europa del club en 1963, antes de que Paolo debutara con 16 años en 1985. Maldini era tan elegante en el campo como lateral izquierdo y luego como central -en una ocasión dijo que si tenía que hacer una entrada, ya se había equivocado- como fuera de él.Pasó su primera carrera jugando al lado del gran Franco Baresi, al que acabó sucediendo como capitán en 1997. Si Baresi marcó la pauta, Maldini la superó: cuando se retiró en 2009, a los 41 años, había conseguido cinco Copas de Europa en tres décadas, siete títulos de la Serie A, una Coppa Italia y 902 partidos con el Milan, además de otros 126 con Italia.Cómo llegó a los 100 partidos
AC Milan 3-2 Werder Bremen (agg) Liga de Campeones 1993
Paolo Maldini, leyenda del AC Milan y actual director deportivo, considera que el Inter siempre fue un serio aspirante a revalidar el título de la temporada pasada. En declaraciones a la cadena italiana Sky Sport Italia, Maldini opinó que los nerazzurri tenían muchas posibilidades de revalidar el título.El Inter ganó el Scudetto la temporada pasada por primera vez en once años, pero un verano convulso planteó algunas dudas sobre si sería capaz de repetirlo o si se avecinaba un periodo de declive. En lo que va de campaña, el equipo parece haber resuelto todas las dudas, ya que ha terminado la primera mitad de la campaña con 46 puntos, cuatro más que su rival más cercano en la tabla, el Milan de Maldini.Los rossoneri siguen muy metidos en la carrera por el Scudetto, al igual que el Nápoles y el Atalanta, a pesar de los frustrantes resultados recientes, pero ahora el Inter parece estar de nuevo en el asiento del conductor. “Es normal que, tras perder a Conte, Lukaku y Hakimi, se prevea un bajón en su rendimiento. “En cualquier caso, han contratado a un entrenador muy capaz y a jugadores del más alto nivel”, “Su nivel no ha bajado”, añadió.