Dimensiones del campo del villarreal

Renovación del Estadio de la Cerámica

El Estadio de la Cerámica es el campo del Villarreal CF. El estadio tiene una capacidad de 22.000 espectadores y las dimensiones del terreno de juego son 105 x 68 metros. El hogar de los amarillos está situado junto a la Plaza del Labrador de Vila-real y, curiosamente, desde su inauguración en 1923, nunca ha sido reubicado. Paralelo al Mediterráneo, que está a sólo cinco kilómetros de distancia, el Estadio de la Cerámica se levanta a una altura de 50 metros sobre el nivel del mar.

El estadio se inauguró originalmente el 17 de junio de 1923 con el nombre de “Campo de Villarreal”, pero sólo dos años después pasó a llamarse “El Madrigal”, nombre que hacía referencia al terreno rural en el que se construyó la instalación, que llevaba el mismo nombre. El estadio se inauguró con un partido entre el CD Castellón y la SD Cervantes FC, dos equipos de la capital de la provincia.

El Madrigal sufrió su primera ampliación en el verano de 1952, aprovechando la temporada baja. Aquella remodelación supuso también el cambio de las dimensiones del terreno de juego para adaptarse a las medidas del Estadio Olímpico de Helsinki, que acogió los Juegos Olímpicos de ese año y se convirtió en el estándar para todos los clubes de fútbol. Así, el campo pasó de medir 95 x 50 m a 104 x 65 m.

Villarreal innbyggere

Investigar el potencial de tres métodos de análisis de la dimensión fractal (FD) (es decir, los métodos de variación, espectro de potencia y variograma) como métricas para cuantificar el grado de modulación en los campos de tratamiento de radioterapia de intensidad modulada (IMRT) planificados, y comparar el método FD más adecuado con el número de unidades de monitorización (MUs), la brecha media de la hoja y el índice de modulación 2D (2D MI) para evaluar la modulación.

Los autores implementaron, validaron y compararon los métodos de variación, espectro de potencia y variograma para calcular el FD. La validación de los métodos se llevó a cabo utilizando superficies matemáticas brownianas fraccionarias de FD conocido que variaban en tamaño de 128 × 128 a 512 × 512. Los autores utilizaron un conjunto de pruebas compuesto por siete planes de carcinoma de cabeza y cuello (50 campos de tratamiento prescritos) para elegir un punto de corte de la FD que garantice la ausencia de falsos positivos (100% de especificidad) a la hora de distinguir entre grados moderados y altos de modulación de campo. El grado de modulación del campo se controló ajustando los parámetros de suavización de la fluencia en el sistema de planificación del tratamiento Eclipse™ (Varian Medical Systems, Palo Alto, CA). Los campos de modulación moderada fueron representativos del grado de modulación utilizado clínicamente en la institución de los autores. Los autores realizaron la garantía de calidad (QA) de la IMRT en los 50 campos de prueba utilizando el dispositivo MapCHECK™. El punto de corte FD se aplicó a un conjunto de validación que consistía en cuatro planes de cabeza y cuello (28 campos). Se utilizó el área bajo la curva (AUC) del análisis de las características operativas del receptor (ROC) para comparar la capacidad de FD, el número de UM, la brecha media de la hoja y el IM 2D para distinguir entre los campos de modulación moderada y alta.

Kart del Villarreal

El Estadio de la Cerámica, antes e informalmente llamado El Madrigal (pronunciación española: [el maðɾiˈɣal]), es un estadio de fútbol en Villarreal, España, utilizado desde 1923. Actualmente es la sede del Villarreal CF de la Liga, la máxima categoría del fútbol español.

El estadio fue inaugurado el 17 de junio de 1923 con un partido entre el Castellón y el Cervantes bajo el nombre de Campo del Villarreal, pasando a llamarse dos años más tarde en honor a los terrenos rurales sobre los que se levantó. Apodado el Feudo Amarillo, está situado en la Plaza Labrador, a diez kilómetros del Mar Mediterráneo, y a 50 metros de altitud.

Las primeras obras de remodelación del estadio se llevaron a cabo en el cierre de la temporada 1952-53. El tamaño del terreno de juego pasó de 95 x 50 m a 104 x 65 m,[3] coincidiendo con el del Estadio Olímpico de Helsinki de los Juegos Olímpicos de Verano de 1952, una referencia a la copia de esos años.

En la década de 1960, el club levantó una pequeña tribuna cubierta, y en la temporada 1971-72 se terminó la tribuna sur. En 1988 se demolió para hacer sitio a una nueva tribuna que se inauguró el 8 de marzo de 1989 con un partido amistoso contra el Atlético de Madrid.

Capacidad del estadio del Villarreal

Construido en 1923, el Estadio de la Cerámica (antes El Madrigal) se ha convertido en un legendario campo de batalla que acoge al Villarreal CF. El estadio representa la gloriosa historia del club y alberga a 25.000 de sus entregados seguidores.

El estadio se inauguró el 17 de junio de 1923 con un partido entre el Cervantes y el Castellón. En la inauguración se llamó Campo del Villarreal. Dos años más tarde, el estadio pasó a llamarse El Madrigal, y el nombre actual Estadio de la Cerámica (El Madrigal) le fue otorgado tras la reconstrucción de 2017.

La primera modernización del estadio tuvo lugar en 1952. Las dimensiones del campo se cambiaron de 95 × 65 a 105 × 65 para cumplir con las normas. En 1988, el estadio fue reconstruido de nuevo. Adquirió su aspecto actual y se inauguró con un partido entre el Villarreal y el Atlético de Madrid.

Para el 75º aniversario del club se completó otra reconstrucción. Se instaló el palco VIP en la plataforma sur. También se completaron algunas obras en el norte. Actualmente, hay una estatua de un submarino amarillo cerca del estadio. Hace honor al apodo del Villarreal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad